Mundo
Avanza reconocimiento de la dirigencia del Sitio 300 en el AICM
Ciudad de México.— Autoridades judiciales otorgaron el reconocimiento legal a la dirigencia del Sitio 300 de taxis en el Aeropuerto capitalino que dirige Pedro Ortiz Sosa y de esta forma asuma la propiedad de las instalaciones al interior de la terminal aérea.
De esta forma, tras varios meses de litigio, la dirigencia de Pedro Ortiz Sosa puede tomar posesión, a través de un depositario, de las instalaciones del Sitio 300 que se encuentran en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
En entrevista, Ortiz Sosa, presidente del sitio de taxistas 300 en litigio, confirmó que un actuario dará posesión a un representante jurídico para asumir el control de las instalaciones principalmente de la taquilla de la puerta 1 del aeropuerto de la CDMX.
Sin embargo, este miércoles, el grupo “espurio” que encabeza Miguel Ángel Romero impidió que el notario diera posesión al depositario del sitio 300 en litigio, pese al reconocimiento judicial.
A través de golpes e insultos, el notario y la dirigencia de Pedro Ortiz fueron retirados del lugar por parte de “taxistas violentos” que pusieron en riesgo la integridad de los usuarios del Aeropuerto capitalino.
Ante ello, Ortiz Sosa lamentó que las autoridades de la terminal aérea no brindaran las medidas de seguridad y permitieran que el líder ilegitimo de los taxistas, Miguel Ángel Romero, vulnere los derechos de los agremiados y usuarios.
Denunció que Miguel Ángel Romero en contubernio con el juez 14 de lo civil han corrompido y “amañado” el Sitio 300 de taxis.
Sin embargo, Ortiz Sosa, advirtió que pese a la corrupción de Miguel Ángel Romero regresarán en breve con el actuario para tomar posesión legal de sus instalaciones y poner fin a un conflicto que ha afectado a más de mil 500 trabajadores.
Recordó que el ex titular de la administración del Sitio 300, Miguel Ángel Romero Mohar, dejó legalmente de estar en funciones desde 2014, pero ha continuado con el saqueo de las cuentas del sitio por un monto millonario para pagar a golpeadores y permanecer de facto al frente de la administración.
Finalmente, Pedro Ortiz acusó que Romero Mohar se encuentra en constate desacato de las resoluciones emitidas por el juez y se ha negado a entregar las instalaciones, las cajas, documentación y cuentas bancarias.
ebv