Connect with us

Mundo

Avión militar de EU se estrella

Avatar

Publicada

on

Australia.— Tres infantes de la marina desaparecieron después de estrellarse un avión militar estadounidense en aguas de la costa occidental de Australia al tratar de aterrizar.

El accidente tuvo lugar cuando el avión MV.22 Osprey, un aparato bimotor polivalente con capacidad de despegue y aterrizaje verticales, efectuaba “operaciones programadas” desde el buque de asalto anfibio USS Bonhommme Richard y se precipitó al agua, precisó el cuerpo de Marines en un comunicado.

Te puede interesar: Cae helicóptero en Rusia

Durante el operativo de búsqueda y rescate ya se habían rescatado a 23 de los 26 tripulantes de la aeronave, informó la base Camp Butler de la Marina estadunidense en Japón.

Los botes pequeños del portaaviones y aviones se sumaron de inmediato a los operativos de búsqueda y rescate.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya fue informado del suceso por su jefe de gabinete, John Kelly, confirmó la Casa Blanca.

La aeronave Osprey estaba en Australia para un ejercicio militar conjunto que Estados Unidos y Australia realizaron el mes pasado en Shoalwater Bay.

El ejercicio, llamado Talisman Sabre, que ambos países realizan cada dos años, involucró a más de 30 mil soldados y 200 aeronaves.

La ministra australiana de Defensa, Marise Payne, dijo que el hecho ocurrió frente a la costa de Shoalwater Bay, en el estado de Queensland.

Lee también: Avión militar desaparece en Birmania

“Puedo confirmar que ningún elemento de la Fuerza de Defensa de Australia estaba a bordo de la aeronave”, dijo Payne en un comunicado.

“Estados Unidos está dirigiendo los operativos de búsqueda y rescate”, precisó.

Payne dijo que había hablado con el secretario de Defensa Jim Mattis “para decirle que Australia lo puede apoyar de la manera que sea posible”.

El Osprey MV-22 es una aeronave militar de hélices montadas en ejes que rotan horizontalmente, de modo que puede despegar y aterrizar como un helicóptero, pero volar como un avión de turbohélices convencionales. Los Osprey han estado involucrados en una serie de accidentes de alto perfil en los últimos años.

En 2015, un Osprey estadounidense se estrelló durante un ejercicio de entrenamiento en Hawai, dejando dos marines muertos.

En diciembre pasado, otro Osprey de las fuerzas armadas estadunidenses aterrizó chocando en la isla japonesa de Okinawa, pero sus cinco tripulantes fueron rescatados sanos y salvos.

A principios de este 2017, tres soldados estadounidenses resultaron heridos luego de un “aterrizaje difícil” de un Osprey en Yemen.

El Cuerpo de Marines ya sufrió otro accidente el mes pasado, cuando fallecieron los 16 tripulantes que viajaban en un avión que se estrelló en el estado de Misisipi, uno de los peores siniestros de una aeronave militar estadounidense en décadas.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

Washington.— El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a los miembros de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como Secretaria del Tesoro.

Janet Yellen se convierte en la primera mujer que ocupará la Secretaría del Tesoro.

En un mensaje, Joe Biden dijo que su equipo estará formado por respetados y probados servidores públicos que ayudarán a las comunidades más afectadas por el Covid-19 y abordarán las desigualdades estructurales en la economía.

“Este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca”, explicó el presidente electo de Estados Unidos.

Como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Biden eligió a Wally Adeyemo; como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés), Neera Tanden; presidenta del Consejo de Asesores Económicos, Cecilia Rouse y como miembros del Consejo de Asesores Económicos a Jared Bernstein y Heather Boushey.

Janet Yellen de 74 años de edad, es doctora en Economía por la Universidad de Yale y, además de su labor como banquera central, cuenta con experiencia académica en la Universidad de California.

Asimismo, presidió durante dos años el Consejo de Asesores Económicos del expresidente estadounidense Bill Clinton.

LEE Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos