Connect with us

Mundo

Balean a candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador

Iba acompañada de su padre y un colaborador

Publicada

on

Quito.— La candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador por la alianza 2-17 y 20, Estefany Puente, fue víctima de un atentado armado.

El ataque tuvo lugar mientras la mujer conducía su vehículo en Quevedo, en la provincia central Los Ríos.

Al momento del atentado, Puente viajaba acompañada de por su padre y un colaborador.

Al respecto: Declaran luto nacional en Ecuador tras asesinato de Villavicencio

En esas circunstancias, el vehículo fue interceptado por dos personas que efectuaron varios disparos sobre el parabrisas, en dirección a la mujer, y luego escaparon.

Los disparos solo rozaron el brazo de la candidata.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el parabrisas del vehículo destruido por las balas y vidrios rotos esparcidos en el suelo, evidencia del impacto de los disparos.

Un allegado a la candidata mencionó que las detonaciones se realizaron con una “pistola traumática”.

La Policía Nacional inició una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás de este ataque.

Las cámaras de seguridad de la zona están siendo revisadas para obtener registros que puedan ayudar a identificar a los responsables.

El ataque se registró un día después del asesinato a balazos del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Disminución del respeto a los derechos humanos infantiles preocupa al Alto Comisionado de la ONU

En particular sus derechos a la educación se vieron gravemente afectados, dejando a millones de niños con acceso limitado a la enseñanza.

Publicada

on

Menores

Estados Unidos.- Este 10 de diciembre se conmemora el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un hito histórico que estableció los pilares fundamentales para garantizar la dignidad y los derechos de todas las personas en el mundo.

Sin embargo, este aniversario llega con un sombrío recordatorio: el respeto a los derechos humanos de los niños está en retroceso, según alerta el Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk.

“La pandemia del Covid-19 ha dejado al descubierto las vulnerabilidades de los más jóvenes, quienes han sufrido desproporcionadamente las consecuencias de las medidas de respuesta”, externó.

Te puede interesar: El derecho humano a la práctica del deporte

Añadió, que en particular, sus derechos a la educación se vieron gravemente afectados, dejando a millones de niños con acceso limitado o nulo a la enseñanza.

Además de la crisis sanitaria, el cambio climático representa una amenaza inminente para la vida y el futuro de los niños en todo el mundo.

Türk destacó que la situación es alarmante, ya que los niños representan el 41% de los más de 100 millones de desplazados forzosos a nivel global, y millones de ellos sufren una grave inseguridad nutricional.

República Dominicana también se enfrenta a esta problemática.

En República Dominicana, un país del Caribe, los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Derechos Humanos 2023 revelan una situación preocupante.

La salud y la integridad personal se encuentran entre los derechos más vulnerados en esa nación, seguidos por el derecho al trabajo, la justicia y la igualdad.

La falta de cobertura médica adecuada, la exclusión de los seguros de salud en momentos de jubilación y el alto costo de los medicamentos son factores que contribuyen a la violación del derecho a la salud en el país.

El titular del órgano constitucional, Pablo Ulloa, señaló que las clínicas y hospitales ocupan un lugar destacado entre los lugares donde los derechos humanos se ven más vulnerados.

Esto refleja una grave distorsión en el sistema de atención médica y un desamparo generalizado de la población.

Además, la integridad personal se posiciona como el segundo derecho más exigido por la ciudadanía dominicana.

Ulloa subrayó que los datos del Informe Nacional de Derechos Humanos ponen de manifiesto el insuficiente desempeño del Estado en su misión fundamental de proteger a sus ciudadanos.

De manera preocupante, las cifras revelan que la percepción de la población sobre la respuesta de las autoridades a las denuncias de violación de derechos es mayoritariamente negativa.

El 54% de las personas que presentaron denuncias en los últimos doce meses calificaron la respuesta como mala o muy mala, mientras que un 17% no recibió respuesta alguna.

En un momento en que se conmemora un hito tan importante como el 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, es esencial recordar que los derechos de los niños deben ser protegidos y respetados en todo momento.

La comunidad internacional y los gobiernos deben tomar urgentes para abordar esta preocupante disminución en el respeto a los derechos humanos infantiles y garantizar un futuro más justo y seguro para las generaciones venideras.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Dignidad, Libertad y Justicia para Todas las Personas: ONU

Lanzarán campaña el 10 de diciembre

Publicada

on

Dignidad, Libertad y Justicia para Todas las Personas

Ciudad de México.- El próximo 10 de diciembre de 2023, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, la ONU lanzará una campaña para recordar la dignidad humana y reconocer el 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Bajo el lema “Dignidad, Libertad y Justicia para Todas las Personas”, la campaña, que durará un año, buscará resaltar el legado y la relevancia asociados a la Declaración Universal de Derechos Humanos, informó la ONU en uno de sus micrositios.

Con el título “Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) 75”, la campaña se centrará en historias personales de activistas luchando contra desigualdades en diversos ámbitos, como medio ambiente, cambio climático, derechos de las mujeres, discapacidad y educación.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en colaboración con Canva, ha creado una serie de diseños para conmemorar la importancia y relevancia permanente de la DUDH. Estas ilustraciones y otros recursos, como marcos Cheerity para redes sociales, están diseñados para fomentar la participación y el apoyo a la campaña “Dignidad…” desde diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Las personas pueden también compartir un artículo sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos que les haya llamado la atención en las redes sociales o pueden descargar e imprimir carteles sobre el Día de los Derechos Humanos para mostrarlos en su comunidad o escuela.

TE RECOMENDAMOS: Declaración Universal de los Derechos Humanos es un texto milagroso

Sobre la campaña escribe Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos:

“Con la mirada puesta tanto en el pasado como en el futuro, espero que la iniciativa DUDH 75, que dirigirá mi Oficina junto con nuestros socios, nos permita reavivar el espíritu, el impulso y la vitalidad que culminaron con la Declaración hace 75 año”.

Volker Türk.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos