Connect with us

Mundo

Banxico sube tasa de interés en 50 puntos

Siete24

Publicada

on

México.— El Banco de México ( Banxico ) subió su tasa de interés de referencia en 50 puntos base para llevarla a 6.25%, nivel no visto desde 2009.

Este es el primer incremento del Banxico en lo que va del año, siendo el último el de diciembre del 2016, cuando pasó de 5.25 a 5.75 por ciento luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) incrementara su tasa de interés de referencia en 0.25 puntos.

La decisión de la Junta de Gobierno del Banco de México obedece, de acuerdo con analistas, a un deterioro en las expectativas de inflación, luego que ésta se ubicara fuera del rango establecido por el banco central por primera vez desde diciembre de 2014.

El incremento en el precio del dinero está en línea con lo esperado por el mercado y se ubica a un nivel no visto desde abril de 2009, cuando la economía global atravesaba una crisis económica originada en Estados Unidos.

Para el Banxico el proceso de normalización de la postura monetaria en EU pudiera llevarse a cabo a un ritmo más acelerado que el previsto a finales del 2016. Lo anterior refleja, en parte, los anuncios que ha emitido la nueva administración del presidente Donald Trump, referentes a su pretensión de adoptar una ambiciosa expansión fiscal, sobre todo mediante incrementos en el gasto de infraestructura y a través de reformas a la política tributaria.

El banco central, encabezado por Agustín Carstens, subió por cuarta vez consecutiva su tasa de interés, luego del alza en la inflación por encima del objetivo del propio Banxico en enero. En estas alzas, el referencial ha subido 200 puntos base. Y, desde 2016 en 300 puntos base.

La inflación en enero se disparó a una tasa anual de 4.72%, su mayor nivel desde septiembre de 2012, impulsada por el aumento a las gasolinas vigente desde el comienzo del año.

Gasolinazo generó histórica inflación en enero

Nisshinbo no invertirá en México por Trump

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

La ONU emite alarma por toxicidad generada en la explosión en Beirut

Por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Líbano.- Una agencia procedente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió su preocupación por los tóxicos generados por la mega explosión en el puerto de Beirut y por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

La catástrofe del 4 de agosto, que provocó más de 171 muertos y 6,500 heridos, cubrió Beirut de capas y capas de residuos y polvo tóxico desde Líbano.

Te puede interesar: Explosión en Líbano pudo ser provocada por un misil

Así lo comentó Rekha Das, consejera de crisis para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante una rueda de prensa por videoconferencia organizada desde Ginebra.

La funcionaria aseveró que sabemos analizar los distintos tipos de desechos: los tóxicos, médicos, electrónicos, aseguró Das, quien recordó que debe determinarse los que son peligrosos y los que no lo son.

También es importante identificar los que se pueden reciclar y los que no, además de resguardarlos en lugares seguros aquellos que no se puedan reciclar.

Rekha Das reconoció que resultará difícil llegar a las zonas dañadas”, puesto que aún hay ladrillos y tejas que caen, pero que esperan obtener los primeros resultados preliminares dentro de los próximos días.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Wuhan se olvida de los cubrebocas y la sana distancia

Siete24

Publicada

on

Por

Wuhan se olvida de los cubrebocas y la sana distancia
Foto pixabay.com

China.- La ciudad china de Wuhan, lugar donde surgió el virus del Covid-19, se ha olvidado de la sana distancia y los cubrebocas.

A principios de este 2020, en Wuhan y toda China se aplicaron medidas de confinamiento y aislamiento total.

Actualmente, esa ciudad regresó a la normalidad con calles llenas, fiestas, comercios, y pocas medidas sanitarias.

Mientras, el mundo registra más de 20 millones de contagios y 741 mil muertes por la pandemia.

A China llegan turistas para asistir a festivales y las actividades cotidianas han sido retomadas.

En diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan se reportó un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida.

En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al nuevo coronavirus como una pandemia.

LEE China logra primer día sin muertos por coronavirus

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos