Mundo

Barbosa a un paso de ser expulsado del PRD

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Jurisdiccional del PRD, ratificó la suspensión de derechos partidarios por 30 días a Miguel Barbosa, sanción que antes había emitido el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca.

Esta penalización ya había sido impugnada por Miguel Barbosa, pero el Tribunal Electoral la rechazó y declaró improcedente al no haber agotado su caso en el interior del PRD.

Asimismo, la Comisión Jurisdiccional del partido informó que el proceso contra el senador aún continúa y “es probable que se le expulse del PRD”, pero eso no depende de la valoración que haga el órgano de justicia partidaria.

Te puede interesar  Senado desconoce a ‘coordinadores’ del PRD

En respuesta, el senador Barbosa respondió que la Comisión Nacional Jurisdiccional actúa por consigna para violentar sus derechos partidarios.

“Con esta resolución, la justicia partidaria queda hecha añicos. Se confirma que el órgano de justicia partidaria actúa por consigna, que sus integrantes siguen fielmente las instrucciones de los personajes a los cuales les molestó que expresara mi apoyo a Andrés Manuel López Obrador”, informó a través de un comunicado.

De igual forma, a través de Twitter, Barbosa Huerta acusó que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales: el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera y el gobernador de Morelos, Graco Ramirez, caminan hacia una alianza electoral con el PAN

Por otra parte, Miguel Barbosa dijo que Dolores Padierna mintió, al haber dicho que había sido amenazada por el hoy excoordinador de la bancada del PRD en el Senado.

“Sus dichos, sobre haberla amenazado, no pueden quedar sin respuesta. Es falso lo dicho por la senadora Dolores Padierna en el sentido de haberla amenazado; nunca he tenido una conversación con ella en donde la haya yo agredido, nunca”, puntualizó el legislador poblano.

Barbosa dijo que las dos últimas charlas que sostuvo con Padierna, en un ámbito “estrictamente privado”, en el que estuvo presente René Bejarano, esposo de la senadora a quien se refirió como amigo de muchos años, nunca hubo agresiones de ninguna parte.

Te puede interesar  Mancera despide a Torruco por apoyar a AMLO

Consideró que a la senadora Padierna la están utilizando pues sus palabras sobre misoginia, pronunciadas recientemente, “tienen el propósito de victimizarse”.

“Yo expreso mi respeto por ella, pero no voy a seguir callando ante tanta mentira”, afirmó el poblano.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil