Connect with us
Bayer Bayer

Mundo

Bayer pagará 40 MDD por reclamaciones sobre tres medicamentos en EE.UU.

El acuerdo tiene su origen en las demandas presentadas en 2005 y 2006 en Nueva Jersey por Laurie Simpson, una antigua empleada de Bayer.

Publicada

on

Estados Unidos.- Bayer AG acordó pagar 40 millones de dólares para resolver las reclamaciones sobre su presunta utilización de sobornos y declaraciones falsas.

En relación con tres medicamentos de venta con receta.

Así lo dio a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El acuerdo tiene su origen en las demandas presentadas en 2005 y 2006 en Nueva Jersey por Laurie Simpson, una antigua empleada de Bayer que trabajaba en su departamento de marketing.

Ella acusó a la empresa alemana de violar la Ley Federal de Reclamaciones Falsas.

Bayer no admitió haber cometido ningún delito al aceptar el acuerdo. En un comunicado dijo que el acuerdo “refleja una decisión comercial de la empresa de que la resolución era preferible a continuar un litigio ya prolongado”.

Te puede interesar: Piden que Secretaría de Salud informe sobre desabasto de medicamentos en el país

Bayer fue acusada de pagar sobornos a médicos y hospitales para inducirles a utilizar Avelox, que trata cepas de bacterias, y Trasylol.

Que controla las hemorragias en las cirugías cardiacas, y de comercializar los medicamentos para usos no previstos que no eran razonables ni necesarios.

También se le acusó de restar importancia a los riesgos del Trasylol y de la estatina Baycol, ambos retirados del mercado por razones de seguridad, y de exagerar la eficacia del Baycol.

La conducta de Bayer supuestamente dio lugar a la presentación de reclamaciones falsas a Medicare y Medicaid por Avelox y Trasylol, y provocó de forma fraudulenta que la agencia de apoyo logístico de combate del Departamento de Defensa renovara algunos contratos relacionados con Baycol.

Das Bayer-Kreuz bei Nacht ————————– The Bayer Cross at night

“Esta conducta socava la integridad de los programas federales de atención sanitaria y pone en peligro la seguridad de los pacientes”, dijo en un comunicado el fiscal federal de Nueva Jersey, Philip Sellinger.

El Departamento de Justicia dijo que Bayer pagará 38,9 millones de dólares a Estados Unidos, y 1,1 millones de dólares a 20 estados y Washington DC, cuyas leyes fueron presuntamente violadas. Simpson recibirá 11,1 millones de dólares de los ingresos del acuerdo.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

Publicada

on

Por

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una "dictadura perfecta"

Nicaragua.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó que la Iglesia Católica es una “dictadura y tiranía perfecta”.

Durante el 43 aniversario de la Policía Nacional, el mandatario nicaragüense señaló que la Iglesia católica no tiene autoridad para hablar de democracia.

Refirió que los obispos son nombrados “de dedo” de parte de alguien que no ha sido electo por el pueblo, sino por un grupo de cardenales.

“¿Quién elige a los curas, a los obispos, al papa, a los cardenales? cuántos votos?, ¿quién se los da?”, cuestionó.

Ortega dijo que si la Iglesia católica quiere hablar de democracia, debería empezar por elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos, a los sacerdotes.

“Todo es impuesto, (la Iglesia Católica) es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía, la tiranía perfecta”, puntualizó.

LEE Expresidentes condenan persecución religiosa en Nicaragua; piden defensa del Papa Francisco

En ese sentido, acusó que la Iglesia católica que dirige el papa Francisco utiliza a los obispos en Nicaragua para dar un golpe de Estado a su gobierno.

“Le diría a su santidad, el papa, con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia católica, yo soy católico, que como católico no me siento representado y no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible, pero también por el hecho que lo oímos hablar de democracia y no practican la democracia”, finalizó.

Por su parte, desde el exilio, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, calificó de mentiroso y cínico a Daniel Ortega, “un dictador dando lecciones de democracia”, publicó en Twitter.

Cabe recordar que en los últimos meses, el gobierno de Nicaragua ha emprendido medidas contra sacerdotes y templos católicos.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Reina Isabel II murió de vejez: reporte oficial

La reina fue sepultada el pasado 19 de septiembre

Publicada

on

Isabel II

Londres.— La causa oficial de la reina de Reino Unido, Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, falleció por vejez.

Así lo revela su certificado de defunción, mismo que fue hecho público el jueves por el Archivo Nacional de Escocia.

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas.

En el documento se puede leer que la dirección habitual de la fallecida era el castillo de Windsor, en las afueras del oeste de Londres.

Así mismo, califica como profesión de Isabel literalmente como “Su Majestad la Reina”.

Que no se te pase: Restos de Isabel II descienden a la Bóveda Real

La última aparición pública de la reina fue el 6 de septiembre, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss formar un gobierno.

La soberana se mostró sonriente, pero frágil, apoyada en su bastón.

En los últimos años, el palacio había permanecido muy discreto en cuanto al estado de salud de la soberana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos