Mundo
Bebé milagro se reúne con su familia
Se separaron tras el terremoto que devastó Turquía
Estambul.— Los milagros existen, la muestra es la familia Fansa, quien quedó sepultada tras los terremotos de la semana pasada en Turquía.
El edificio de departamentos donde vivían en Kahramanmaras colapsó debido al sismo. Nilai, madre de tres niños, fue rescatada 14 horas después, seguida de su hija de cuatro años, Nil y su esposo Cengiz.
El cuerpo de la hija del medio, Alin, de 2 años, fue encontrado cuatro días después del terremoto, y los Fansa asumieron que la bebé Birce también había muerto.
Que no se te pase: Papa Francisco envía ayuda a Siria y Turquía
Las horas pasaban y la angustia acongojaba a la familia por no saber de su hija más pequeña, de apenas unos meses de nacida. Sin embargo, ahí ocurrió un milagro.
No sabían que minutos después del terremoto, un vecino que pensó que estaban siguiendo los sonidos de un gato, ayudó a encontrar viva a Birce.
“Cuando ocurrió el terremoto, ella salió despedida del quinto piso”, dijo Nilay. “Básicamente se cayó de la ventana. Y así es como ella también sobrevivió; de lo contrario, el lugar donde había estado su catre quedó completamente aplastado bajo el concreto.
“Por eso es un bebé milagro”
La bebé pasó cinco días en cuidados intensivos con una pierna rota, fractura en el cráneo y sangrado cerebral. No lograban identificarla, por lo que las redes sociales ayudaron para lograr dar a su familia.
Entre las ruinas, la hermana de Nilay le mencionó a un vecino que los Fansa todavía estaban buscando al bebé.
Por ello, acudieron al Hospital de Investigación y Enseñanza de Adana. Ahí, la bebé milagro se reunió con su familia.
“Por supuesto, estoy devastada por mi otra hija”, dijo Nilay. Pero Birce está mejorando y “Dios mediante, con suerte será dada de alta pronto”.
JAHA