Mundo

Bebé nacida a las 24 semanas tendrá desarrollo normal, revela médico

Publicada

on

Foto pixabay.com

Reino Unido.— Una bebé nacida en India a las 24 semanas y con un peso de 400 gramos fue dada de alta y regresó a casa después de 94 días en el hospital.

Shivanya nació en Pune, India y fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos neonatales en el Hospital de Superespecialidades Madre e Hijo de Surya.

El doctor Sachin Shah, Director de Servicios de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos del hospital detalló que se mantuvo a la bebé en una incubadora especial para que la piel sanara y le colocaron catéteres especiales a través del ombligo porque no era posible colocar las vías intravenosas”.

Shah explicó que las cosas eran especialmente difíciles porque la mayoría de los equipos que tenían que usar no estaban diseñados para bebés tan pequeños.

“El bebé se mantuvo conectado al ventilador porque no podía respirar por sí solo. El bebé estuvo durante casi tres meses hospitalizado y necesitó asistencia respiratoria durante dos meses y medio. Las alimentaciones se iniciaron lentamente como a través de un tubo que se colocó en el estómago. El bebé también empezó a subir de peso. Lo mejor fue que el bebé llegó a pesar 1 kg”, dijo.

Después de una estadía de 94 días en el hospital, Shivanya fue dada de alta pesando 2 kilos 13 gramos sin tener ninguna dificultad de desarrollo.

LEE Gemelos, los primeros bebés nacidos en Chiapas en 2023

“Shivanya es como cualquier otro bebé normal. Ella está sonriendo, interactuando con la madre, jugando con su mamá y papá; y también está comiendo bien, está aumentando de peso. Entonces todos estos parámetros apuntan hacia el desarrollo normal”, señaló el doctor Sachin Shah.

De acuerdo con Right to Life News, según una investigación reciente, la tasa de supervivencia de los bebés nacidos antes de las 28 semanas o que pesan menos de 1 kg es superior al 80%.

El estudio se llevó a cabo entre 2013 y 2018, evaluó a 10 877 bebés nacidos entre las semanas 22 y 28 de gestación en 19 centros médicos académicos de Estados Unidos.

Esto significa que casi cuatro de cada cinco bebés extremadamente prematuros sobrevivieron y pudieron ser evaluados a los 22-26 meses de edad corregida (22-26 meses desde la fecha de parto) para una serie de resultados funcionales y de salud.

Información de Right to Life News

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil