Connect with us
Belén recibe a peregrinos del mundo para la Navidad Belén recibe a peregrinos del mundo para la Navidad

Mundo

Belén recibe a peregrinos del mundo para la Navidad

Siete24

Publicada

on

Belén.- El máximo representante de la Iglesia Católica en Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, caminó desde Jerusalén hasta la ciudad de Belén, en el tradicional peregrinaje de Nochebuena que celebraron miles de fieles al ritmo de tambores y gaitas.

La llamada al rezo de la mezquita de Omar y el doblar de las campanas de la Basílica de la Natividad – ambos templos en los extremos de la Plaza del Pesebre – se entremezclaban con el sonido de villancicos y hasta la emblemática “Bella Ciao” que interpretaron las bandas de jóvenes palestinos de “boy scouts”.

Entre ellos, y por primera vez en más de una década, un grupo de catorce chicas y chicos llegados de Gaza, que consiguieron permisos israelíes para salir del bloqueado enclave y visitar la cuna del cristianismo por Navidad.

“Es sorprendente la cantidad de religiones que se unen un día como hoy en Belén”, señaló a Efe Juan Carlos Domínguez, de Sevilla (España), entre población musulmana local y con la llamada al rezo de fondo, en su primer viaje a Tierra Santa para celebrar la Navidad.

Te puede interesar Detectan plagas en árboles de Navidad

Su esposa, Charo Barrio, destacó que “pese al momento político problemático” lo visto en Belén es “una visión a futuro, la unión de tantas razas, tantos tipos de personas y de culturas”: “Me parece precioso y es una llamada a la igualdad y al amor”, declaró.

Toda la familia, participará en la misa del gallo que se celebra en la Iglesia de Santa Catalina, colindante a la Natividad, y que oficiará Pizzaballa.

Desde este año, además, el templo acoge un pequeño fragmento de madera que, según la tradición cristiana, pertenece a la cuna donde la Virgen María colocó al Niño Jesús y que ha sido donada por el papa Francisco y devuelta a su supuesto lugar de origen.

Para realizar el peregrinaje, desde 2003, el administrador apostólico de Tierra Santa ha de traspasar una de las puertas del muro de hormigón israelí que separa Belén de la Ciudad Santa.

Pizzaballa fue recibido por representantes de las distintas confesiones cristianas y notables de la ciudad y terminó el ritual agachado para franquear la minúscula puerta de la Natividad, de apenas un metro de altura, en cuyo interior se encuentra la gruta donde los evangelios sitúan el nacimiento de Jesús.

Siete24.mx

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Estados Unidos inicia el proceso para su retiro de la OMS

Su salida será el 6 de julio de 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que inició el proceso para retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la COVID-19.

La Unión Americana enteró al secretario general de la OMS, Antonio Guterres que su salida será el 6 de julio de 2021, confirmaron un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario estadounidense.

Te puede interesar: OMS advierte fase peligrosa de contagios

El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia, dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Cabe recordar que USA es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental.

La decisión en parte es porque el presidente Donald Trump acusó a la OMS de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus y dijo que las posiciones de la organización son muy cercanas a China, país al que también responsabiliza de su propagación.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Brasil.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

En entrevista televisiva, Bolsonaro, dijo que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario brasileño.

Previamente Bolsonaro dijo que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió hacerse la prueba.

Dijo que ahora se siente bien “estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos