Connect with us
Mermelada de mango Mermelada de mango

Mundo

Beneficios de la mermelada de mango y cómo emplearla en la cocina

Publicada

on

Una de las frutas más populares en el mundo entero es el mango, ya que posee la combinación ideal entre dulzura y acidez que tanto le gusta a muchas personas. Una forma común de consumirlo, es en mermelada. Por tal motivo, es útil conocer sus beneficios y cómo emplearla en la cocina.

La forma más común de comer mango, es como fruta fresca, la cual se emplea en ensaladas, postres y elaboración de jugos y bebidas. Sin embargo, existen otras formas de comer mango, incluso sin que estos estén en temporada. En vista de ello, hablaremos sobre la mermelada de mango, sus beneficios y cómo emplearla en la cocina. 

Mermelada de mango y sus beneficios

La mermelada de mango, aunque se puede preparar en casa, es más práctico y económico comprar la que se puede conseguir en el mercado, en  presentación de tarros de diferentes gramos. La misma está elaborada con mangos naturales, que son cocidos con azúcar y jugo de limón hasta lograr la consistencia de la mermelada, pero sin que toda la fruta se disuelva, para así al momento de comerla encontrar deliciosos trozos de mango. 

Para garantizar que el producto se conserve en excelente estado y se pueda consumir de forma segura en épocas que no son temporadas de mango, las empresas de alimentos agregan otros ingredientes, que además de preservar las propiedades de la mermelada, resaltan el sabor de la fruta, sin alterar su contenido nutricional.

De este modo, la mermelada de mango sigue siendo una excelente manera de seguir disfrutando los beneficios de la fruta, aunque esta no se consuma fresca. Entre los beneficios más relevantes, se pueden mencionar los siguientes: 

  • Fuente de fibra natural. 
  • Rico en vitaminas A, C y E. 
  • Fuente de potasio. 

Usos de la mermelada de mango en la cocina

El uso más frecuente de la mermelada de mango en la cocina, obviamente es en la elaboración de postres, tales como tartas y pasteles, o como un producto untable para los desayunos, como crepes, galletas o tostadas. 

Sin embargo, es importante mencionar que este no es la única forma que se puede comer la mermelada, pues la verdad es que existen platos salados en los que se puede integrar y sin dudas sorprender a cualquiera. Una de las recetas con mermelada de mango que es muy fácil de preparar y súper deliciosa, es la siguiente: 

Chuletas de cerdo en salsa de mango

Esta receta corresponde a un plato principal, que es perfecto para un almuerzo o cena, y se puede acompañar con arroz blanco o puré de papas. Los ingredientes necesarios se nombran a continuación y rinden para dos porciones aproximadamente: 

  • Un par de chuletas de cerdo. 
  • 240 ml de agua. 
  • 1 cucharada y media de mermelada de mango. 
  • Sal
  • Comino en polvo.
  • Pimienta. 

La preparación de esta receta es muy sencilla y no se tarda más de una hora en estar lista. Lo primero que se debe hacer, es sazonar las chuletas. Para ello se van a ocupar un poco de pimienta recién molida, comino en polvo y sal. Los cuales se van a espolvorear por las chuletas y luego masajearlas unos minutos para ayudar a que se impregnen bien los sabores. 

Posteriormente, se pone a calentar una sartén, en donde se van a sellar por ambos lados las dos chuletas hasta que adquieran un color dorado. De inmediato se añade el agua, suficiente hasta que pueda cubrir las chuletas hasta la mitad. En este punto se agrega la mermelada de mango, que se debe disolver con el agua. Para asegurarse que la cocción de la carne sea pareja, las chuletas se deben girar un par de veces para que ambos lados se cocinen por igual.  Por último, cuando la salsa tenga una consistencia espesa, es señal de que está listo, por lo que se debe retirar del fuego, servir con el acompañante de preferencia y disfrutar de tan exquisito plato con mangos.

Lee también: Vuelca camión y ruedan cientos de mangos sobre el Eje 6



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El Papa Francisco lava los pies de 12 presas en prisión de Roma

“Jesús vino a servir, no a ser servido”

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El papa Francisco acudió a la cárcel femenina de Roma para celebrar la misa del Jueves Santo; ahí, lavó los pies a doce reclusas.

Esta tradición representa lo hecho por Jesús con sus discípulos en la Última Cena.

Todos tenemos pequeños o grandes fracasos, todos tenemos una historia. Pero el Señor nos espera siempre con los brazos abiertos y no se cansa nunca de perdonar”, afirmó

Las doce mujeres subieron a una plataforma y el Papa Francisco pasó por delante de ellas en su silla de ruedas. A cada una le lavó y le besó sus pies.

Te recomendamos leer: Papa Francisco: “Un corazón sin arrepentimiento, se vuelve rígido”

Francisco explicó que Jesús vino a servir y no ser servido, por ello, lavó los pies de sus discípulos.

“Jesús perdona todo, Jesús perdona siempre, solo espera que nosotros pidamos perdón”, sostuvo.

Además, contó que una vez “una anciana sabia y de pueblo” le dijo que “Jesús nunca se cansa de perdonar sino que -dijo- somos nosotros quienes nos cansamos de pedir perdón”.

Ahora haremos lo mismo que hizo Jesús, lavar los pies, que es un gesto que llama la atención sobre la vocación del servicio. Pidamos al Señor que haga crecer en todos nosotros la vocación del servicio”, explicó.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: “Un corazón sin arrepentimiento, se vuelve rígido”

Llamó a pensar en los otros

Publicada

on

Por

Foto: Vatican Media

Ciudad de México.— Durante la homilía por el Jueves Santo, el Papa Francisco invitó a los cristiano a la compunción, en otras palabras, al arrepentimiento de pecar.

Francisco, de 87 años y que este invierno sufrió problemas respiratorios, parecía en buen estado en la misa matinal.

Su santidad explicó que la compunción es una “punción en el corazón, un pinchazo que lo hiere, haciendo brotar lágrimas de arrepentimiento”.

El Papa Francisco invitó a volvernos a nosotros mismos “y preguntémonos cuán presentes están la compunción y las lágrimas en nuestro examen de conciencia y en nuestra oración. Interroguémonos si con el pasar de los años las lágrimas aumentan”.

Te recomendamos leer: Papa Francisco a cristianos en Tierra Santa: “no están solos”

“Quien no llora retrocede, envejece por dentro, mientras que quien alcanza una oración más sencilla e íntima, hecha de adoración y conmoción ante Dios, madura”.

En sus palabras, el Papa Francisco advirtió a los sacerdotes que no cayeran en la “hipocresía clerical”. Es decir, en predicar una cosa a sus fieles y hacer otra en su propia vida espiritual.

En su lugar, les instó a mostrar siempre misericordia hacia los fieles y a no juzgarlos, sino a llorar por sus propios pecados.

Hacer esto, apuntó, “significa mirar hacia dentro y arrepentirse de nuestra ingratitud e inconstancia, y reconocer con dolor nuestra duplicidad, deshonestidad e hipocresía”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

En Baltimore, rescatan restos de trabajador mexicano

Quedan cuatro cuerpos en el agua por rescatar

Publicada

on

Por

Washington.— Autoridades estadounidenses hallaron los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores extraviados tras el derrumbe de un puente en Baltimore.

Las víctimas son el mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.

El jefe de la Policía estatal, Roland Butler, detalló que los elementos de rescate hallaron los cuerpos dentro de una camioneta roja bajo el agua.

Las autoridades confirmaron que ya notificaron a las familias de las víctimas del hallazgo de los restos.

Te recomendamos leer: SRE brinda asistencia a familiares y afectados tras el accidente en Baltimore

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key.

Cuando realizaban su labor, un buque con bandera de Singapur, embistió la infraestructura del puente, provocando su colapso.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.

En cuanto a las nacionalidades de las seis víctimas, hay dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

En el río, aún quedan los cuerpos de cuatro personas por rescatar, entre ellas hay un mexicano.

Tras el colapso, el Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, pidió orar por las víctimas que dejó el accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Baltimore: Arzobispo pide orar por víctimas de derrumbe

Entre los afectados, hay tres mexicanos

Publicada

on

Por

Foto: FBI Baltimore Field Office

Ciudad de México.— El Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, pidió orar por las víctimas que dejó el colapso de un puente tras el impacto de un carguero.

La madrugada del martes, el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore.

Por ello, se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron río.

Entre ellos, tres mexicanos. Los servicios de emergencia rescataron a uno, pero dos permanecen desaparecidos

En un comunicado, Mons. Lori dijo que estaba “entristecido por el accidente que llevó al colapso del puente”.

Más para leer: Dos mexicanos desaparecidos y uno rescatado en Baltimore

“Recen conmigo por todos los involucrados, especialmente por las víctimas”, escribió el prelado en sus redes sociales.

“Unámonos en oración pidiendo al Señor que nos conceda consuelo y fuerza para hacer frente a esta terrible tragedia”, dijo el arzobispo.

El Obispo de Arlington, Virginia, Mons. Michael Burbidge, también hizo un llamado a las oraciones. La Diócesis de Arlington se encuentra a unos 64 kilómetros del puente.

Entre los afectados por el derrumbe en Baltimore, hay tres mexicanos, uno que las autoridades rescataron con vida y dos que aún están desaparecidos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos