Connect with us
Jair Bolsonaro (EFE) Jair Bolsonaro (EFE)

Mundo

Bolsonaro entrega nuevo paquete de reformas para Brasil

Siete24.mx

Publicada

on

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entregó un nuevo paquete de proyectos económicos en el Congreso.

Con ello busca mejorar las cuentas públicas, simplificar trámites burocráticos y estimular el crecimiento de la economía.

Los nuevos proyectos, que en su mayoría requieren enmienda constitucional, fueron entregados en el Congreso luego de que se aprobara, dos semanas atrás, la polémica reforma de pensiones.

Bolsonaro busca sanear el déficit de las cuentas públicas ahorrándole al Estado unos 217 mil 500 millones de dólares la próxima década.

Sin embargo, la reforma de las jubilaciones no es la solución definitiva para impulsar el crecimiento de la economía.

Acompañado por los ministros de Casa Civil, Onyx Lorenzoni, y de Economía, Paulo Guedes, el mandatario entregó el nuevo paquete al presidente del Senado, David Alcolumbre.

Bolsonaro dijo que entre las medidas propuestas figura el “Pacto federal”, con el que se pretende descentralizar recursos de estados y municipios.

“Ellos, allá, en los estados y en los municipios, decidirán mejor que nosotros lo que es mejor para sus regiones, porque ellos viven el problema del día a día allá”.

“Estamos seguros de que pronto, tal vez a principios o mediados del próximo año, esta propuesta se hará realidad y nos hará bien a todos”.

Recomendamos Trump ofrece ayuda militar a México contra los cárteles

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Irak niega cierre de sus fronteras con Irán por coronavirus

Dos personas sospechosas de portar el patógeno fueron puestas en cuarentena al norte de Irán

Notimex

Publicada

on

Por

Bagdad.— El ministerio de salud de Irak negó que haya solicitado el cierre de sus fronteras con Irán, ante el temor a la propagación del Covid-19.

Así lo informó el portavoz de la autoridad en temas de salud, Seif ol-Badr, quien adelantó que dentro de poco el ministerio lanzará un comunicado para confirmar la decisión de su gobierno.

No obstante, medios como Al- Arabiya habían reportado que Irak había ordenado cerrar sus fronteras debido la infección global por coronavirus y la muerte de dos pacientes en el país vecino.

Más: Irán registra su primer caso de coronavirus

El asesor del Ministerio de Salud y Educación Médica iraní, Ali Reza Wahhabzadeh, anunció ayer estas muertes por Covid-19 y quienes eran los primeros casos detectados en territorio iraní.

Wahhabzadeh, dijo en entrevista con la agencia local Irna, “ambos hombres fueron identificados en la ciudad sureña iraní de Qom, ambos eran personas de la tercera edad”.

Esta información fue confirmada por el encargado de relaciones públicas de la dependencia, Kianoush Jahanpour, en su cuenta de Twitter explicó que “tras el pico de enfermedades respiratorias en Qom”, los dos casos positivos del coronavirus fallecieron debido a la “vejez e inmunodeficiencia”.

Hasta el momento, dos personas sospechosas de portar el patógeno fueron puestas en cuarentena al norte de Irán, en la ciudad de Babol, informó el funcionario de salud de la universidad de medicina, Mostafa Javanian.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

China amenaza a medios de comunicación que insulten al país

Siete24.mx

Publicada

on

China amenaza a medios de comunicación que insulten al país

China.— El gobierno de China advirtió que “pagarán el precio” los medios de comunicación que insulten al país y difundan la discriminación racial, debido al brote de coronavirus.

Lo anterior en alusión a la publicación del Wall Street Journal donde señalaron a China como “el verdadero hombre enfermo de Asia”.

En sentido, el gobierno chino revocó las acreditaciones de prensa y expulsó a los corresponsales del Wall Street Journal agregando que el país tiene derecho a tomar más medidas como represalia por el editorial.

¿La libertad de expresión implica publicar un artículo racista, discriminatorio e insultante?” cuestionó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

En respuesta el editor del WSJ, William Lewis, lamentó la decisión del gobierno chino, pero ofreció una disculpa por el malestar y la preocupación ocasionada entre el pueblo asiático.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos