Connect with us

Mundo

Bomardeos en Damasco dejan siete muertos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

El Cairo.— Al menos siete personas, entre ellas tres menores de edad y dos mujeres, murieron hoy en bombardeos de aviones no identificados en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Más información: La guerra en Siria podría terminar ‘muy pronto’: Putín

De las víctimas, cuatro perecieron y 41 resultaron heridas en la localidad de Hamuriya, donde los aviones tuvieron como objetivo varios puntos de la población controlada por la facción islamista Legión de la Misericordia, explicó la ONG en un comunicado.

Asimismo, una mujer falleció en Beit Sua y otras ocho personas resultaron heridas.

En la vecina población de Misraba se registró un muerto y cinco heridos, mientras que en la de Arbín falleció la séptima víctima y 17 personas fueron heridas.

La región de Guta Oriental está siendo golpeada a diario por la aviación de guerra siria y rusa, y ayer seis personas murieron y 17 resultaron heridas en Arbín y Hasrasta.

Rusia, valedor del Gobierno de Bachar al Asad, sugirió el pasado lunes aplicar una tregua de 48 horas en Guta Oriental a partir del pasado martes para frenar la escalada de violencia producida en las dos semanas anteriores, cuando perdieron la vida 151 personas, entre ellas 35 menores, en Guta Oriental, conforme al recuento de la ONG. 

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

ONU advierte del desperdicio del 20 por ciento de alimentos en el mundo

El análisis, indicó que en los hogares, restaurantes y comercios es donde se pierde más alimento.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En cifras dadas a conocer el Programa del Organismo para el Medio Ambiente (PNUMA), en total se pierden 931 millones de toneladas de alimentos.

El análisis, realizado en 2019 en 54 países con distintos ingresos, indicó que en los hogares, restaurantes y comercios es donde se pierde más alimento.

“El problema es inmenso, con un coste a nivel medioambiental, social y económico”, comentó Richard Swannel, director del desarrollo de la ONG Wrap, coeditora del Informe Sobre el Índice de desperdicio alimentario.

Te puede interesar: UNAM dona alimentos para perros y gatos

En tanto, Clementine O’Connor, especialista del PNUMA declaró que “Hasta ahora, el desperdicio alimentario estaba considerado como un problema de los países ricos.

Sin embargo, resaltó que su informe indica que todos los países resultan afectados.

La ONU estima que, de 7 mil millones de personas, cerca de 700 millones a nivel mundial padecen hambre y 3 mil millones no tiene acceso a una sana alimentación.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

De Oaxaca y Michoacán, los mexicanos que murieron en California

Avatar

Publicada

on

Por

De Oaxaca y Michoacán, los mexicanos que murieron en California

California.— Autoridades consulares confirmaron la muerte de trece personas tras el choque entre un tráiler y una camioneta que transportaba a veinticinco migrantes en el condado de Imperial, California, Estados Unidos.

El Consulado de México en Calexico detalló que de las 13 víctimas mortales, 10 son mexicanas y ya se dio aviso a sus familiares.

Los estados de origen de los fallecidos son: Oaxaca (3), Michoacán (3), Guerrero (1), Morelos (1), Nayarit (1) y Baja California (1).

Las doce personas restantes fueron transportadas a diversos hospitales para su atención médica. Tres ya fueron dadas de alta.

LEE Indocumentados guardan expectativa de propuesta migratoria

Actualmente se encuentran hospitalizadas nueve personas: 6 en San Diego: 3 mexicanos y 3 guatemaltecos. Dos de los mexicanos son adultos, se encuentran estables, aunque presentan fracturas. El tercero es un menor de edad y se encuentra entubado.

Tres lesionados fueron llevados a Palm Springs: 2 mexicanos. Dos de ellos adultos, se encuentran estables, con fracturas; uno de ellos resultó positivo a Covid-19.

La persona restante es una menor de edad que se encuentra inconsciente por lo que no se ha podido determinar su nacionalidad ni identidad.

La víspera, la Patrulla Fronteriza reveló que una segunda camioneta habría transportado a otro grupo de migrantes en la misma zona y a la misma hora; la cual habría sufrido un accidente vial pero sin consecuencias fatales ni heridos.

Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades de Estados Unidos para investigar lo sucedido.

El Consulado de México en Calexico se encuentra en contacto con las autoridades investigadoras para dar seguimiento al caso y brindar asistencia consular a los familiares de las víctimas fatales así como a las personas hospitalizadas en Palm Springs.

El Consulado General de México en San Diego monitorea la evolución médica de las personas hospitalizadas en esa ciudad.

Se destaca que dicha representación consular gestionó un permiso humanitario para que la madre del menor de edad pueda ingresar a Estados Unidos a visitar a su hijo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos