Connect with us

Mundo

Bombardeo a escuela de Siria deja cuatro muertos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

El Cairo.– Al menos cuatro civiles murieron en un bombardeo de aviones no identificados contra una escuela en la ciudad siria de Yisr al Shogur, en la provincia de Idleb (norte), el principal feudo de los rebeldes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que tres de los cuatro muertos pertenecen a la misma familia, mientras que otras seis personas resultaron heridas en el ataque, algunas de las cuales se encuentran en estado grave.

El bombardeo tuvo como objetivo la escuela de Rabaa al Adauia, situada en el centro de la urbe, y también causó graves daños materiales en partes del edificio.

La ONU ha alertado recientemente de la situación “catastrófica” que se vive en Idleb, región en la que la mitad de la población está desplazada de sus hogares y adonde siguen llegando miles de personas procedentes de áreas retomadas por el Gobierno.

Idleb es actualmente el mayor reducto de la oposición y está bajo presión militar de las fuerzas leales al presidente, Bachar al Asad, que en los últimos meses han expulsado a los grupos rebeldes de otros bastiones como Guta Oriental, cerca de Damasco.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Estados Unidos emite aviso de “no viajar” a ocho países de África

Avatar

Publicada

on

Por

Estados Unidos emite aviso de "no viajar" a ocho países de África

Estados Unidos.- Para evitar contagios de ómicron, la nueva variante de Covid-19,Estados Unidos emitió una alerta de viaje para ocho países de África.

Conforme a las restricciones, las personas provenientes de estos países tendrán prohibida la entrada a Estados Unidos.

De acuerdo con los funcionarios de la administración de Joe Biden, las restricciones de viaje se activarán desde este lunes 29 de noviembre.

ALERTA DE VIAJE

Los países en los que aplicará la medida son:

Sudáfrica, Zimbabwe, Botswana,  Suazilandia, Malawi, Mozambique, Namibia y

Lesotho.

Antes, el  presidente Joe Biden confirmó las nuevas restricciones de viaje a través de su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense especificó que esta medida sólo una precaución mientras los científicos investigan más sobre la nueva variante del coronavirus.

Seguir leyendo

Mundo

Variante Ómicron se propaga, el sur de África es aislado del mundo

Estados Unidos, Brasil y países de todas las regiones del mundo anunciaron el cierre de sus fronteras a viajeros provenientes del sur de África.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Numerosos países de América, Asia y Europa suspendieron a partir del pasado este viernes 26 de noviembre de 2021, los viajes con África austral, mientras sonaban las alarmas sanitarias por la peligrosa variante Ómicron y se revivía el miedo por la pandemia de Covid-19. 

Estados Unidos, Brasil y países de todas las regiones del mundo anunciaron el cierre de sus fronteras a viajeros provenientes del sur de África, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la cepa B.1.1.529 del coronavirus, que denominó Ómicron, es una variante “preocupante” al igual que la actualmente dominante delta y las detectadas anteriormente alfa, beta y gama. 

Variante Ómicron

Te puede interesar: Vacunas anticovid se aplican con criterios técnicos, dice Gatell a jueces que otorgan amparos

La nueva mutación, notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, ya se identificó en Europa, con un caso confirmado el viernes en Bélgica, tras ser reportada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong e Israel. 

La OMS dijo que podría llevar varias semanas determinar si la nueva variante supone cambios en la transmisibilidad o gravedad del covid-19, así como en la eficacia de las vacunas, las pruebas y los tratamientos del covid-19, y advirtió contra la imposición de restricciones de viajes mientras la evidencia científica sea escasa. 

Fronteras cerradas y vuelos suspendidos 

Pero muchos países ya anunciaron el cierre de fronteras, en general para viajeros que lleguen de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui. 

En el continente Americano, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, República Dominicana y Guatemala fueron los últimos en restringir viajes desde allí. 

La Unión Europea (UE) también recomendó a las 27 naciones del bloque impedir los ingresos de personas del sur de África, más allá de que muchos miembros, como Austria, República Checa, Alemania, Italia y Holanda, ya habían anunciado suspensiones de vuelos. 

El primer país en blindarse fue Reino Unido, y otros le siguieron los pasos, incluyendo Rusia, Suiza, Arabia Saudita y Chipre. Además, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Marruecos

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos