Connect with us

Mundo

Bombardeos dejan 107 muertos en Damasco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Beirut.— Al menos 107 personas han muerto en la última semana por los bombardeos de las fuerzas rusas y sirias en Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, denunció hoy la Defensa Civil Siria, conocida como los “cascos blancos”.

En un comunicado, los “cascos blancos” señalaron que los ataques aéreos, en uno de los cuales se utilizó supuestamente gas cloro, causaron heridas a 600 civiles y destruyeron cinco escuelas y dos instalaciones médicas.

Además, nueve centros de la Defensa Civil Siria, que lleva a cabo labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno de Damasco, fueron objetivo directo de los bombardeos.

En declaraciones telefónicas a Efe, un voluntario de la Defensa Civil en Guta Oriental, Mahmud Adam, destacó que “desde el 14 de noviembre el régimen está utilizando todo tipo de armas, tanto ligeras como pesadas” contra Guta Oriental.

LEE TAMBIÉN Siria mantiene vivo el sueño mundialista

“Entre las armas pesadas, usa cohetes de tipo tierra-tierra conocidos como proyectiles Elefante (por el ruido que hacen) para derrumbar edificios”, detalló.

Adam agregó que los aviones bombardean, además, la región con bombas termobáricas y con municiones de racimo, prohibidas internacionalmente.

“La diferencia con respecto a campañas militares anteriores es que antes el régimen atacaba una sola zona de Al Guta Oriental, pero ahora lo que hace es bombardear todas las áreas”, subrayó.

El voluntario apuntó que los disparos de proyectiles están agravando la ya de por sí complicada situación humanitaria en la región, asediada por los efectivos gubernamentales y sus aliados desde el 10 de octubre de 2013, aunque el cerco se ha estrechado en los últimos cinco meses.

Guta Oriental es una de las zonas de distensión en Siria, auspiciadas por Rusia, Turquía e Irán.

La reciente escalada de la violencia en la región se ha producido días antes del comienzo de una cumbre de los mandatarios de esos países en Sochi (Rusia), que se está celebrando hoy.

TE PUEDE INTERESAR Inicia alto al fuego en Siria

De acuerdo a datos de la Defensa Civil, unos 390.000 civiles, entre los que hay 200.000 menores, están asediados en Guta Oriental, sin acceso a comida o asistencia médica, en lo que la ONU ha denominado como una emergencia humanitaria “crítica”.

 

EMC

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Avatar

Publicada

on

Por

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Agencias.- Un saldo inicial de un muerto y medio centenar de desaparecidos dejo el derrumbe de un edificio de 12 pisos en una de las calles principales de Miami Beach.

La caída del inmueble de más de 40 años de antigüedad se registró durante la madrugada sin que aún se determinen las causas del siniestro.

También puedes leer: Tiroteo en Miami deja tres muertos y varios heridos

Hasta el lugar del accidente llegaron bomberos y cuerpos de rescate para auxiliar a personas atrapadas en el edificio Champlain Towers.

Conforme a los primeros datos, el edificio tiene 130 departamentos, pero aún se desconoce si todos estaban ocupados o cuántas personas había dentro del inmueble.

Según testigos, vecinos se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión.

Síguenos en redes sociales

“Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia”, dijo un testigo.

Seguir leyendo

Mundo

Nueva York termina estado de emergencia por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- Este jueves Nueva York pondrá fin al estado de emergencia decretado hace un año por la ola de Covid-19 que vivió como varias partes del mundo.

El estado de emergencia por desastre se terminó, afirmó el gobernador Andrew Cuomo y dijo que ahora es necesario enfocarse a reconstruir su estado.

En marzo de 2020, el mandatario decretó el estado de emergencia cuando la ciudad más cosmopolita del mundo se volvió el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Nueva York pasó de tener el mayor número de muertes en el mundo a tener las cifras más bajas después de la vacunación masiva.

“Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera”, dijo Cuomo.

Según cifras oficiales, 71% de la población adulta en dicho estado norteamericano cuenta con al menos una dosis de la vacuna lo que ha frenado los contagios y las muertes.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos