Connect with us

Mundo

Bombarderos de EU vuelan cerca de Norcorea

Publicada

on

Washington.—  Bombarderos y cazas de Estados Unidos volaron cerca de las costas de Corea del Norte para enviar un “mensaje claro” de que el país norteamericano dispone de “opciones militares” ante cualquier amenaza, informó el Pentágono.

Te puede interesar: Norcorea acelera su poderío nuclear

“Esta misión es una demostración de la determinación de EU y un mensaje claro de que el presidente (Donald Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza”, afirmó la Portavoz del Pentágono, Dana W. White, en un comunicado.

“El programa de armas de Corea del Norte es una amenaza grave para la región Asia-Pacífico y toda la comunidad internacional. Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender a Estados Unidos y nuestros aliados”, subrayó White.

La portavoz precisó que bombarderos B-1B procedentes del territorio estadounidense de la isla de Guam y cazas F-15C Eagle desplegados desde Okinawa (Japón) “volaron en el espacio aéreo internacional sobre aguas al este de Corea del Norte”.

“Esto es lo más lejos al norte de la zona desmilitarizada (DMZ, que separa a las dos Coreas) que han volado un caza o un bombardero de EE.UU. sobre la costa de Corea del Norte en el siglo XXI”, indicó el Pentágono.

Esa operación, agregó White, remarca la “gravedad” del “comportamiento temerario” del régimen de Pyongyang.

También puedes ver: Pide Trump endurecer sanciones contra Norcorea

El Pentágono informó de los vuelos antes de que el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong ho, en la Asamblea General de la ONU, y después de imponer esta semana nuevas sanciones contra ese país.

Las nuevas sanciones económicas incluyen la prohibición de visitar EE.UU. por 180 días a barcos y aviones que hayan estado previamente en Corea del Norte.

Este veto también se aplicará a barcos que hayan comerciado con otros buques que hayan visitado Corea del Norte en los 180 días previos.

El presidente Trump ordenó las sanciones a través de un decreto cuyo objetivo “es aumentar al máximo la presión sobre Corea del Norte para demostrar a sus líderes que el mejor y único camino es el regreso a la desnuclearización”.

En su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado martes, el mandatario estadounidense advirtió de que si EE.UU. es forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados “no nos quedará más opción que destruir totalmente Corea del Norte”.

Las continuas pruebas de armas de Pyongyang, que le han deparado ya dos nuevos paquetes de sanciones de la ONU solo en 2017, y el tono beligerante de Trump han elevado enormemente la tensión en la península coreana en el último año. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Repatriarán restos de mexicano asesinado en Chicago

Era originario de Morelos y tenía 78 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Los restos del mexicano que fue asesinado durante un desfile del 4 de Julio en Chicago volverán a su natal Morelos.

La víctima, fue identificado como Nicolás Toledo, de 78 años originario de la comunidad de Nexpa en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Ahí será velado y posteriormente sepultado.

En entrevista con Excelsior, su familia detalló que don Nicolás visitaba a sus hijos y nietos en Estados Unidos.

Además, se encontraba en el país vecino para realizar trámites de trabajador jubilado y que contaba con la residencia estadounidense.

Que no se te pase: Detienen a presunto tirador de desfile en Chicago

Junto a don Nicolás, acudió al desfile toda su familia, por eso es que su hijo y un sobrino también resultaron lesionado.

Suman siete víctimas tras tiroteo en desfile

La cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en Highland Park este 4 de julio ya subió a siete, informaron las autoridades locales.

La alcaldesa de la localidad reveló que una persona más había fallecido luego de que ayer martes se informara sobre seis muertos.

El principal sospechoso, un joven de 21 años, habría planeado el atentado durante semanas sin levantar sospechas entre su círculo cercano.

Robert Crimo, conocido como Bobby fue aprendido este martes por la policía.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reina Letizia da positivo a Covid-19

Presenta síntomas leves

Publicada

on

Ciudad de México.— La reina Letizia dio positivo a covid-19 y tiene síntomas leves, informó este martes la Casa Real española.

El lunes, la reina mantuvo un par de actos oficiales en Barcelona, donde estuvo acompañada del rey Felipe VI y de sus hijas.

La Casa Real española informó que se suspendieron las audiencias previstas para este miércoles.

Más: OMS alerta que habrá “niveles altos” de casos de covid-19 en Europa

Sin embargo, según su agenda, tenía previsto encabezar los premios periodísticos Mariano de Cavia y su asistencia dependerá de su evolución de salud.

Letizia cuenta con su pauta completa de vacunación.

En marzo de 2020, la reina tuvo que mantener cuarentena y aislamiento tras haber estado en contacto con una persona infectada.

Por su parte, el rey Felipe VI se contagió de covid-19 en febrero pasado y presentó síntomas leves.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos