Connect with us

Mundo

Bono visita el Papa Francisco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.— El papa Francisco y Bono, el líder de la banda irlandesa de rock U2, conversaron hoy en el Vaticano de pederastia y de los escándalos de abusos que han salpicado en los últimos tiempos a la Iglesia católica en países como Estados Unidos.

Así lo confirmó Bono en una rueda de prensa que ofreció después de ser recibido por el papa en su residencia, la Casa Santa Marta.

Bono contó que ambos hablaron del viaje que realizó el papa a finales de agosto a Irlanda, para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, y también de “lo que ocurre en la Iglesia” católica, en referencia a los escándalos de abusos a menores por parte de religiosos que se han destapado recientemente en países como Estados Unidos o Chile.

“Le expliqué que hay casos en los que los abusadores están más protegidos que las víctimas y pude ver el dolor en su rostro. Creo que fue sincero y pienso que es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”, subrayó Bono.

Paul David Hewson, el nombre de Bono, detalló que la conversación con Francisco “fue de un lado a otro” y que ambos dialogaron sobre “los cambios que se necesitan hacer” a nivel local, en las comunidades de todo el mundo, pero también “del futuro del comercio, de cómo desarrollar objetivos sostenibles” y de “la gran bestia que es el capitalismo”.

Bono acudió al Vaticano para conocer la labor que desarrolla la fundación pontificia Scholas Occurrentes, impulsada por el papa Francisco durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires, y que tiene como principal objetivo crear una red mundial de escuelas para compartir conocimientos y proyectos educativos.

El cantante recordó que cofundó en 2004 la organización sin ánimo de lucro One para combatir la extrema pobreza y prevenir enfermedades en países del tercer mundo, especialmente en África, e indicó que actualmente tiene “10 millones de miembros”.

Uno de los objetivos actuales de esta organización es lograr que “130 millones de niñas que no pueden ir a la escuela por el hecho de ser niñas” lo hagan.

“Estamos muy interesados en la educación y en lo que Scholas está haciendo”, expuso, al tiempo que reconoció la labor innovadora que desarrolla esta entidad vaticana a nivel local.

El presidente de Scholas, el argentino José María del Corral, describió las conversaciones con Bono como emocionantes y alabó que el cantante quiera “comprometerse en la revolución educativa”, no solo en África, “sino en el mundo entero”.

Juan Pablo II recibió a Bono en 1999 en el marco de la campaña que estaba apoyando el cantante llamada “Jubileo 2000” que tenía como objetivo luchar para acabar con la deuda exterior de los países del tercer mundo.

Uno de los instantes que quedaron inmortalizados en aquella visita fue el momento en el que Bono regaló a Juan Pablo II sus icónicas gafas de sol, que habían llamado la atención del pontífice y que no dudó en ponérselas. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

La FDA avala vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 11 años

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunación contra la Covid Foto: Cuartoscuro
CUARTOSCURO

México.- La Oficina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos recomendó el uso de la vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 11 años de edad.

Con 17 votos a favor y una abstención, se avaló recomendar el uso de la vacuna Pfizer en menores. Los expertos en la materia dijeron que podría haber más beneficios de vacunar a los niños que riesgos.

Si finalmente en unos días se aprueba la aplicación de la misma, se podrían inocular a 28 millones de niños elegibles en Estados Unidos antes de diciembre.

Es un primer paso para frenar la pandemia de coronavirus que suma casi dos años de contagios en todo el mundo y donde han muerto poco más de 3 millones de personas.

Aún falta la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que podría darse en unos días.

Algunos medios reportan unos 8 mil 300 menores hospitalizados en Estados Unidos durante la pandemia debido al Covid-19 y habría una cifra no oficial de 100 menores fallecidos, en su mayoría con alguna enfermedad crónica degenerativa.

LEE Diputados llevan lápida a San Lázaro por esto

emc

Seguir leyendo

Mundo

Niños no vacunados vs Covid-19, sí podrán cruzar frontera con EU

Avatar

Publicada

on

Por

Niños no vacunados vs Covid-19, sí podrán cruzar frontera con EU

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos permitirá la entrada a su territorio a niños que aún no tengan esquema de vacunación contra Covi-19. Sólo deberán presentar una prueba negativa.

Al anunciar de manera más detalladas los términos y condiciones de la apertura de su frontera terrestre por México, dio a conocer que podrán ingresar viajeros que se desplacen por motivos urgentes o humanitarios.

Asimismo, permitirá que crucen su frontera a partir del 08 de noviembre las personas que lleguen, de países donde la vacuna es difícil de obtener, pero con prueba negativa de Covid-19 reciente.

AEROLÍNEAS DEBERÁN VERIFICAR COMPROBANTES DE VACUNACIÓN

Dentro de las normas fijadas por la administración del gobierno de Biden, podrán pasar personas con contraindicaciones médicas para la vacunación. También quienes participen en ensayos clínicos de vacunas.

Según la Casa Blanca, las aerolíneas comerciales con destinos a Estados Unidos son las que deberán verificar el comprobante de vacunación.

También puedes leer: Pide López Obrador abrir frontera con Estados Unidos

Estados Unidos informó que serán aceptadas todas las vacunas aprobadas por la agencia de medicamentos y la OMS.

Explicó que las vacunas aceptadas por el momento son de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac.

Precisó que las personas que hayan sido vacunadas con Sputnik V o Sinovac no podrán cruzar su zona fronteriza porque las dosis de estas vacunas no son reconocidas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos