Connect with us
OEA intenta imponerse como gobierno supranacional y promover agenda ideológica, alertan jóvenes OEA intenta imponerse como gobierno supranacional y promover agenda ideológica, alertan jóvenes

Mundo

OEA intenta imponerse como gobierno supranacional y promover agenda ideológica, alertan jóvenes

Publicada

on

Ciudad de México.— Jóvenes de diferentes países del continente americano denunciaron que la Organización de Estados Americanos (OEA) intenta imponerse como un gobierno supranacional, a través de diversas resoluciones, anulando el poder otorgado por el pueblo a sus representantes legítimos y atentando contra las democracias.

A través de un video, los jóvenes revelaron que el texto preliminar de la Resolución para la Asamblea General de la OEA 2022, en Perú, tiene muchas amenazas para los países y no parece promover una prevención real contra la discriminación.

Revelaron que este año están incluyendo un lenguaje no acordado para redefinir las leyes internas de los Estados y promover su agenda ideológica.

Entre las amenazas identificadas se encuentran:

Para mujeres y niñas han empezado a utilizar el concepto de “mujeres en toda su diversidad”. Esto, consideran, es discriminación contra la mujer porque pone en riesgo los derechos más básicos y anulando el fundamento natural de los derechos humanos.

Además, en la resolución de la OEA equipara a toda ayuda psicológica con terapias de conversión impidiendo que cualquier persona que tenga dudas con respecto a su sexualidad pueda acceder a un acompañamiento psicológico.

También dejaron de proteger los derechos reales y crearon falsos derechos incluyendo por primera vez los llamados “derechos sexuales y reproductivos” como el aborto y otras prácticas ilegales.

“Con la interseccionalidad se crean privilegios a personas que supuestamente acumulan una serie de condiciones que las hacen mas vulnerables, abriendo así una brecha enorme para la discriminación”, denunciaron.

LEE Planned Parenthood realiza más de 383 mil abortos al año, denuncia Live Action

Asimismo, se intenta “imponer la agenda LGBTI para niños y violentando sus derechos más básicos que exigirán a los estados reducir el estigma de la sexualidad en menores. Negándose a proponer una necesaria educación sexual integral y promoviendo un adoctrinamiento en todos nuestros países”.

Ante ello, los jóvenes puntualizaron que la OEA no fue creada para imponer ideologías y es momento de exigir un cambio para que dicho texto no llegué así a la asamblea en Perú ya que promueve más discriminación y atenta contra los derechos fundamentales de toda persona humana.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

Publicada

on

Por

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una "dictadura perfecta"

Nicaragua.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó que la Iglesia Católica es una “dictadura y tiranía perfecta”.

Durante el 43 aniversario de la Policía Nacional, el mandatario nicaragüense señaló que la Iglesia católica no tiene autoridad para hablar de democracia.

Refirió que los obispos son nombrados “de dedo” de parte de alguien que no ha sido electo por el pueblo, sino por un grupo de cardenales.

“¿Quién elige a los curas, a los obispos, al papa, a los cardenales? cuántos votos?, ¿quién se los da?”, cuestionó.

Ortega dijo que si la Iglesia católica quiere hablar de democracia, debería empezar por elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos, a los sacerdotes.

“Todo es impuesto, (la Iglesia Católica) es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía, la tiranía perfecta”, puntualizó.

LEE Expresidentes condenan persecución religiosa en Nicaragua; piden defensa del Papa Francisco

En ese sentido, acusó que la Iglesia católica que dirige el papa Francisco utiliza a los obispos en Nicaragua para dar un golpe de Estado a su gobierno.

“Le diría a su santidad, el papa, con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia católica, yo soy católico, que como católico no me siento representado y no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible, pero también por el hecho que lo oímos hablar de democracia y no practican la democracia”, finalizó.

Por su parte, desde el exilio, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, calificó de mentiroso y cínico a Daniel Ortega, “un dictador dando lecciones de democracia”, publicó en Twitter.

Cabe recordar que en los últimos meses, el gobierno de Nicaragua ha emprendido medidas contra sacerdotes y templos católicos.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Reina Isabel II murió de vejez: reporte oficial

La reina fue sepultada el pasado 19 de septiembre

Publicada

on

Isabel II

Londres.— La causa oficial de la reina de Reino Unido, Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, falleció por vejez.

Así lo revela su certificado de defunción, mismo que fue hecho público el jueves por el Archivo Nacional de Escocia.

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas.

En el documento se puede leer que la dirección habitual de la fallecida era el castillo de Windsor, en las afueras del oeste de Londres.

Así mismo, califica como profesión de Isabel literalmente como “Su Majestad la Reina”.

Que no se te pase: Restos de Isabel II descienden a la Bóveda Real

La última aparición pública de la reina fue el 6 de septiembre, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss formar un gobierno.

La soberana se mostró sonriente, pero frágil, apoyada en su bastón.

En los últimos años, el palacio había permanecido muy discreto en cuanto al estado de salud de la soberana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos