Connect with us
Brexit, Gran Bretaña, Theresa May, Reino Unido, Euros, Brexit, Gran Bretaña, Theresa May, Reino Unido, Euros,

Mundo

Brexit se concretará el 29 de marzo con acuerdo: May

Avatar

Publicada

on

Londres.- La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, afirmó que el Brexit concluirá el próximo 29 de marzo.

De esta forma desmintió las supuestas declaraciones del jefe negociador británico para el Brexit, Olly Robbins, sobre que los diputados británicos tendrán que elegir entre retrasar la salida de la Unión Europea o aceptar el pacto ya existente.

En el marco de su comparecencia en el Parlamento, May señaló al respecto que “está muy claro que la posición del gobierno es la misma”.

“Activamos el Artículo 50, de hecho, esta Cámara votó por activar el Artículo 50. Esto tiene un plazo de dos años que acaba el 29 de marzo. Queremos salir con un acuerdo y para eso trabajamos”, añadió.

May dijo que los parlamentarios no deberían confiar en “lo que alguien le dijo a alguien más, que alguien más escuchó en un bar”.

Según ITV News, Robbins habría dicho que solo existen dos escenarios políticos: el Parlamento apoya el plan presentado por la primera ministra o respalda un largo aplazamiento de la aplicación del proceso de salida del Reino Unido.

Un corresponsal de la cadena de televisión habría escuchado una conversación de Robbins con dos colegas en un bar en un hotel de Bruselas, en la que habría dicho “que esperaba que los parlamentarios o apoyen el acuerdo de May o la prórroga de las conversaciones con la Unión Europea”.

“La cuestión es si Bruselas es clara en los términos de la prórroga”, aseguró Robbins. “Al final probablemente nos darán una prórroga”, señaló, según ITV News.

Robbins habría dicho que “el enfrentamiento grande se centra en la red de seguridad”, respecto al plan de salvaguarda para evitar una frontera dura entre Irlanda del Norte e Irlanda.

“Nosotros acordamos un puente pero ha aparecido como una red de seguridad”, dijo, según la cadena de televisión.

Por su parte, el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, manifestó este miércoles su confianza en que el Reino Unido y la Unión Europea pactarán una salida ordenada.

Sin embargo, declaró que su gobierno sigue preparándose para hacer frente a un Brexit sin acuerdo.

Durante un discurso pronunciado en un foro económico celebrado en Dublín, Varadkar recordó que se acaba el tiempo para que las partes acerquen sus posiciones.

“Tal y como están las cosas ahora mismo, el Reino Unido abandonará la mancomunidad el 29 de marzo, con o sin acuerdo. Yo creo que lograremos un acuerdo”, precisó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Avatar

Publicada

on

Por

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Agencias.- Un saldo inicial de un muerto y medio centenar de desaparecidos dejo el derrumbe de un edificio de 12 pisos en una de las calles principales de Miami Beach.

La caída del inmueble de más de 40 años de antigüedad se registró durante la madrugada sin que aún se determinen las causas del siniestro.

También puedes leer: Tiroteo en Miami deja tres muertos y varios heridos

Hasta el lugar del accidente llegaron bomberos y cuerpos de rescate para auxiliar a personas atrapadas en el edificio Champlain Towers.

Conforme a los primeros datos, el edificio tiene 130 departamentos, pero aún se desconoce si todos estaban ocupados o cuántas personas había dentro del inmueble.

Según testigos, vecinos se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión.

Síguenos en redes sociales

“Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia”, dijo un testigo.

Seguir leyendo

Mundo

Nueva York termina estado de emergencia por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- Este jueves Nueva York pondrá fin al estado de emergencia decretado hace un año por la ola de Covid-19 que vivió como varias partes del mundo.

El estado de emergencia por desastre se terminó, afirmó el gobernador Andrew Cuomo y dijo que ahora es necesario enfocarse a reconstruir su estado.

En marzo de 2020, el mandatario decretó el estado de emergencia cuando la ciudad más cosmopolita del mundo se volvió el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Nueva York pasó de tener el mayor número de muertes en el mundo a tener las cifras más bajas después de la vacunación masiva.

“Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera”, dijo Cuomo.

Según cifras oficiales, 71% de la población adulta en dicho estado norteamericano cuenta con al menos una dosis de la vacuna lo que ha frenado los contagios y las muertes.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos