Connect with us

Mundo

Buque con fertilizante navega a la deriva

Avatar

Publicada

on

Las Palmas de Gran Canaria.- Técnicos de la empresa holandesa Resolve Marine tienen previsto llegar la noche del martes al buque británico MV Chesire, que navega a la deriva al sur de Gran Canaria, para enfriar la carga de 40 mil toneladas de fertilizante (nitrato de amonio) que continúa quemándose en su interior debido a las altas temperaturas en sus bodegas.

Se prevé que los técnicos de Resolve Marine lleguen al MV Chesire a bordo de otra embarcación, con la intención de enfriar la carga y salvarla en la medida de lo posible, informó a Efe un portavoz de la empresa Bibby Line Limited, propietaria del carguero de 56 mil 997 toneladas de peso muerto.

Te puede interesar Buque Escuela Cuauhtémoc llega a Singapur

El barco se mantiene a unas 60 millas aproximadamente de Gran Canaria, en la misma zona donde navegaba cuando fue necesario evacuar a sus 24 tripulantes debido al humo generado por la combustión del fertilizante.

El MV Chesire continúa despidiendo un humo anaranjado, aunque no hay llamas ni fuego visible en la embarcación, han indicado las fuentes.

El buque de Salvamento Marítimo “Punta Salinas” permanece en las inmediaciones realizando labores de vigilancia por si fuese necesario intervenir, ha indicado un portavoz de Salvamento Marítimo.

Te puede interesar Piratas somalíes capturan buque petrolero

El carguero británico cubre el trayecto de Noruega a Tailandia, donde tiene previsto descargar el fertilizante, cuya base es nitrato de amonio.

El pasado día 13, alcanzó una posición segura a 45 millas de la costa sur de Gran Canaria, con la intención de hacer una parada para cargar combustible.

La temperatura en la bodega número 4 del buque alcanzó un nivel elevado que causó daños a la cubierta de la escotilla, indica la empresa Bibby Line Limited.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros cinco años

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman a Guterres al frente de la ONU por otros 5 años

Agencias.- La Asamblea General de la ONU confirmó que António Guterres se mantendrá al frente del organismo por otros cinco años más, según el Consejo de Seguridad.

También puedes leer: Antonio Guterres busca segundo mandato en la ONU

“Tengo el honor de anunciar que su excelencia António Guterres ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato”, se anunció.

Guterres asumió la Secretaría General en enero de 2017, cuando contendió por el cargo con la hoy directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y la ex directora de la Unesco, Irina Bokova.

El presidente de turno del Consejo de Seguridad, el estonio Sven Jürgenson, reconoció el apoyo a Guterres en el máximo órgano de la ONU.

Síguenos en redes sociales

“Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo incondicional al señor António Guterres”, dijo Jürgenson.

Seguir leyendo

Mundo

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle

Avatar

Publicada

on

Por

España pone fin al uso de cubrebocas en la calle
Foto Cuartoscuro

Madrid.- El gobierno de España determinó que a partir del sábado 26 de junio no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios exteriores.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que “este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”.

Justificó que la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias.

LEE Convierten playeras de fútbol en cubrebocas

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto natural” señaló Pedro Sánchez.

De acuerdo a las autoridades de España, se prevé que el 70 por ciento de población haya sido vacunada contra el Covid-19 en agosto.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos