Connect with us

Mundo

Cae narcobanda de ‘Los Millenials’ en Colombia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Bogotá.— Cinco jóvenes que integraban una red de tráfico de drogas conocida como “Los Millenials” fueron capturados en el Aeropuerto Internacional El Dorado cuando transportaban cocaína pura en sus morrales, con destino a la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano. 

La captura se logró en el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, que se desarrolla en diferentes puntos estratégicos en este país suramericano.

Las cinco personas detenidas tienen entre 25 y 30 años de edad, y “todos con actividades independientes dedicadas a oficios temporales que pretendían viajar a una excursión a la isla de San Andrés”.

“Los turistas arribaron a la terminal aérea a diferentes horas, algunos en taxis y otros en vehículos particulares, y una vez dentro del aeropuerto caminaban hasta la sala de abordaje y evitaron encontrarse para despistar a las autoridades”, explicó la Policía Antinarcóticos.

RECOMENDAMOS ¿Millennials… sin ganas de trabajar?

Agregó que “dos damas detenidas sólo se saludaron cuando fueron vistas en una tienda de perfumes”. Los perfiladores de la Policía Antinarcóticos “identificaron a tres de los integrantes de la red dentro de los pasillos del aeropuerto”.

“Un retraso en el vuelo coincidió con los cinco viajeros en la sala de abordaje, allí sentados en diferentes lugares fueron ubicados por los uniformados, todos tenían un morral de color rojo y negro con las mismas características y marcas”.

En cada uno de los morrales “habían seis paquetes rectangulares cubiertos con cinta, al practicarles las pruebas periciales se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína. Los paquetes estaban marcadas con los números 3116 y en total fueron incautados 30 kilogramos de clorhidrato de cocaína”. (Notimex)

emc

 



Dejanos un comentario:

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos confirma su segundo caso de Coronavirus

Una mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.— Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar: OMS decide no declarar emergencia por Coronavirus

Esta mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU informaron que la paciente no presentaba la enfermedad durante el viaje.

Actualmente en EU, 63 personas de 22 estados están bajo investigación por el virus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos