Connect with us

Mundo

California demandará a Trump por el DACA

Emanuel Mendoza Cancino

Publicado

on

Sacramento.— Una nueva demanda contra el presidente Donald Trump por parte del procurador de California, Xavier Becerra, será presentada mañana por eliminar el programa DACA que favorece a jóvenes traídos a Estados Unidos siendo menores de edad.

El procurador Becerra anunció que este martes dará a conocer la nueva demanda en una rueda de prensa sustentada en el daño que se causa a beneficiarios del DACA y más porque uno de cada cuatro de los llamados «soñadores» reside en California.

El mes pasado, Becerra -a nombre de California- demandó al Departamento de Justicia de Estados Unidos por amenazas de la administración Trump para cortar fondos de seguridad pública a las denominadas ciudades santuario y estados que no cooperan con las autoridades federales de inmigración.

Ahora, ha señalado que está preparado para demandar de nuevo al gobierno de Trump. Esta vez, sobre la decisión de la administración de rescindir el programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

LEE TAMBIÉN Ocho datos clave del DACA

El programa emitido como una orden ejecutiva por el entonces presidente Barack Obama proporcionó protección legal a casi 800 mil jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos sin permiso legal cuando eran niños.

Becerra, de 59 años de edad, favorece claramente a los jóvenes apodados «soñadores». Como congresista de muchos años por Los Ángeles, Becerra vivió la frustración de ver fracasar varios esfuerzos legislativos para ayudar a los niños de DACA.

Becerra nació en Sacramento y es hijo de padres mexicanos, Manuel y María Teresa. La madre de Becerra es del estado mexicano de Jalisco, y aunque su padre nació en Sacramento, pasó muchos años en México.

TE PUEDE INTERESAR ¿Que significaría suspender el DACA?

En consecuencia, cuando le preguntan de que está más orgulloso en su puesto como fiscal general de California, su respuesta es: «Que estamos defendiendo a gente como Manuel y María Teresa Becerra». (Agencias)

 

emc

Mundo

Asume Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Evo Morales recibió asilo político por parte de México tras su renuncia

Siete24.mx

Publicado

on

Jeanine Áñez. Foto: Archivo
Jeanine Áñez. Foto: Archivo

La Paz.— La senadora opositora Jeanine Áñez asumió este martes la Presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales.

Su protesta tuvo lugar en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento al Socialismo.

Te interesa: AMLO me salvó la vida: Evo Morales

Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia tras una recomendación de los militares después de que se publicara un informe de la OEA en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

Tras su renuncia, el ex presidente recibió asilo político por parte de México.

JAHA

Seguir Leyendo

Mundo

José Gómez, primer inmigrante presidente de los obispos de EU

Es arzobispo de Los Ángeles

Siete24.mx

Publicado

on

José Gómez, obispo, mexicano, inmigrante,
José Gómez

Washington.- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) eligió al arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, como presidente del colegio episcopal para el trienio 2020-2023.

En las votaciones de este martes durante su Asamblea Plenaria, el obispo de origen mexicano y el arzobispo Allen Vigneron, de Ditroit, fueron votados como presidente y vicepresidente del organismo colegiado respectivamente.

Gómez recibió el respaldo de 176 votos, más del doble del candidato más cercano; y para la elección del vicepresidente se requirieron tres rondas para ir descartando a los nueve candidatos de la terna.

Te puede interesar «No podemos ser nosotros el muro»: Obispos de México

El arzobispo Gómez nació en Monterrey, México, y fue ordenado sacerdote del Opus Dei en España. Es el primer hispano en presidir la USCCB y es el primer inmigrante en el puesto.

En entrevista con The Catholic News Agency, José Gómez , afirmó que jamás pensó liderar ni la más grande arquidiócesis de los Estados Unidos (Los Ángeles) ni presidir el órgano colegiado de obispos norteamericanos.

“Sólo quería ser un sacerdote… de alguna manera Dios ha querido que yo haga esto; y por ello sólo cuento con la gracia de Dios para cumplir con fidelidad aquello que me ha pedido”.

El arzobispo presidente de la USCCB para el próximo trienio ha encomendado su ministerio y sus servicios a la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Ser arzobispo de los Ángeles me ha dado la bellísima oportunidad de estar con la gente, porque hay una gran cantidad de fieles activos en la Iglesia de los Ángeles como la hay en la Conferencia de Obispos. En realidad, en el fondo se trata de servir a la gente, así que espero que tenga la oportunidad de estar con ellos, en los espacios en los que ellos están y viven, y poder continuar con mi responsabilidad como pastor que, creo, es mi vocación”.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos es un cuerpo colegiado de más de 200 obispos y algo más de 300 empleados.

(Con información de Catholic News Agency)

Siete24.mx

Seguir Leyendo

Te Recomendamos