Connect with us

México

Canadá abre sus puertas a los mexicanos

El Centennial College le dice a los mexicanos la mejor manera de viajar para vivir, estudiar y trabajar en Canadá

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.-Estudiar y trabajar en Canadá para los mexicanos es ahora una posibilidad que está más cerca que nunca. El Centennial College es la escuela canadiense con mayor número de graduados. 

Se trata de una escuela de alto perfil, accesible económicamente, con seis años consecutivos siendo el líder en educación internacional y cuyo enfoque es preparar a sus estudiantes globalmente para ser líderes en la vida laboral.

Minerva Rojas, Gerente Internacional de Reclutamiento y quien fue estudiante internacional de Centennial, es un ejemplo vivo de la posibilidad de estudiar, trabajar y vivir en Canadá. 

Ella comentó que el la mejor manera de migrar a otro país es mediante los estudios: “Canadá es un país de primer mundo con múltiples carreras profesionales, y muchas oportunidades laborales, una moneda (el dólar canadiense) con un tipo de cambio accesible con respecto al peso mexicano, por lo que estudiar en Canadá es mucho más accesible que hacerlo por ejemplo en los Estados Unidos”.

Canadá amable con los migrantes

“Este país es amable con los migrantes, se busca que estudien, trabajen y vivan en el país, hoy por hoy la pirámide poblacional está envejeciendo y el gobierno está evitando tener un problema, por lo que como política pública tiene la estrategia de aceptar que vengan a estudiar, se formen con educación canadiense y luego darles la oportunidad de quedarse a trabajar, si van solos para que formen su familia ahí, o si van con su familia que la desarrollen en este país”, comentó Minerva Rojas.

En el invierno de Canadá, si te caes te quedas

El clima es muy característico de Canadá, el invierno en específico. Al respecto la Gerente de Reclutamiento Internacional de Centennial comentó que hay un dicho que se refiere a caminar sobre la nieve, dice que si te caes, te quedas a vivir; esto se liga perfectamente a la localización del College que se encuentra en Ontario, una ciudad no tan al norte por lo que no es tan fría, es la urbe más multicultural del país (más del 50% de los habitantes no han nacido en Canadá), tiene una oferta artística impresionante y sobre todo, es la cede de Centennial.

Con Centennial, encontrarás una amplia gama de carreras en ocho campus, carreras que van desde negocios y turismo, hasta ingenierías, salud y arte; y recientemente se abrió un campus dedicado a la Ingeniería Aeroespacial. Hay más de 160 programas educativos.

Hablando de trabajar en Canadá

Los permisos de trabajo no los da Cetennial College, los da Citizenship & Immigration Canada (CIC), que es la Embajada de Canadá.

Si ustedes vienen a estudiar cualquier programa, a excepción del programa de inglés como segunda lengua, ustedes pueden trabajar 20 horas a la semana desde el primer día de clases, el sueldo mínimo en la provincia de Ontario es de 14 dólares la hora ($204.00 aprox.), y mediante un programa del CIC, Canadá les ofrece la oportunidad de quedarse a trabajar con un permiso de trabajo post estudios, sin van con la idea de migrar se recomienda que cursen dos años de estudio como mínimo, dijo Minerva Rojas ante un auditorio atento a la información.

También con familia

El Gobierno de Canadá ofrece la oportunidad de que las familias vayan juntas. Para aplicar a esta oportunidad los candidatos deben estar ya casados, uno de ellos será el estudiante y el otro podrá trabajar a tiempo completo, o permiso de trabajo abierto, si además tienen hijos, no los van a dejar en México por lo que pueden viajar con ellos, pueden acompañarles con un permiso de visitante, y los niños mayores de cuatro años podrán entrar a colegios, puntualizó Minerva Rojas, Gerente Internacional de Reclutamiento de Centennial College.

¿Cómo hacerlo posible?

Ágora International Learning, es una empresa mexicana que acompaña a los interesados en hacer posible esta opción educativa en Canadá, además de otros países en todo el mundo. La directora de esta empresa mexicana, Rosy Ceceña, comentó que la infraestructura y los años de experiencia la convierten en la mejor opción para esta clase de estudios, pues verifican y analizan tanto académica como en temas de seguridad, a todas las escuelas con las que trabajan, por lo que garantiza y de alguna forma certifica las escuelas que ofrece en su amplia cartera de opciones.



Dejanos un comentario:

CDMX

Así inició la ‘Nueva Normalidad’ en el Metro de la CDMX

Llaman a no bajar la guardia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes inició la fase de Nueva Normalidad tras la Jornada de la Sana Distancia para mitigar la pandemia de Coronavirus, por lo que se notó un incremento en la movilidad de personas en la Ciudad de México.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) la afluencia aumentó considerablemente con relación a la registrada en días anteriores, aunque sin llegar a un día común antes de la emergencia sanitaria.

Más: Desalojan a hombre con síntomas de Covid del Metro

Autoridades capitalinas mantuvieron restricciones de sana distancia en las filas, así como la toma de temperatura. Además, se proporciona gel antibacterial a los usuarios antes de ingresar a las instalaciones del Metro.

Cabe recordad que es obligatorio el uso del cubrebocas en la Ciudad de México para espacios públicos así como en el transporte público.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Marina, Defensa y GN combaten la delincuencia y dan asistencia humanitaria

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Marina, Defensa y GN combaten la delincuencia y dan asistencia humanitaria

Ciudad de México.— En lo que va del año, se han detenido 511 presuntos delincuentes en Quintana Roo y a 163 personas se les dio asistencia humanitaria en su calidad de inmigrantes, se han asegurado 561 kilogramos de cocaína, 56 kilogramos de marihuana, 83 vehículos, tres embarcaciones, dos aeronaves y 118 armas, por parte de la Secretaría de Marina.

En lo que se refiere a la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron 92 presuntos delincuentes, aseguraron cuatro mil 900 kilogramos de cocaína, 149 kilógramos de marihuana, 39 vehículos, cinco aeronaves y 41 armas. Detectaron 13 vuelos con carga ilícita de los cuales se perdió el contacto de radar con cinco.

Al presentar un detallado informe durante la conferencia matutina, el Almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, refirió que el estado de fuerza de la dependencia a su cargo en Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal de la Quinta Región, es de mil 257 elementos y una Guardia Nacional que se tiene desplegada en cuatro coordinadoras: en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, con un efectivo de dos mil 833 elementos.

En lo que se refiere a la Secretaría de la Defensa Nacional, tienen en la entidad mil 706 elementos y los dos en conjunto cuatro mil 539 elementos que están desplegados en el estado.

Ojeda incluyó en el informe las labores de limpia de las playas de sargazo de los tres principales centros turísticos el Plan Marina, el Plan DN-III para enfrentar los huracanes, el Plan Marina y el Plan DN-III también para el tema del COVID-19, los hospitales que la Secretaría de la Defensa Nacional ha habilitado, la seguridad a las instalaciones, el combate a los incendios y por búsqueda y rescate en la mar.

Para el resto de las operaciones, la Marina cuenta con 20 embarcaciones, 500 aeronaves, 24 unidades de infantería y de Marina, con un total de mil 406 elementos desplegados. Lo único que se puede detectar es que el robo a transportistas sí ha ido al alta, mientras que los otros delitos mantienen un nivel aceptable y tendientes a la baja, comentó el Almirante Ojeda.

En lo que se refiere al fenómeno atípico de la arribazón de sargazo a las costas del estado, a la fecha están desplegadas embarcaciones y una cantidad de cuatro mil 252 metros lineales de barreras para contención del sargazo con 68 elementos.

En lo que se refiere al Plan Marina para la cuestión de huracanes, que por cierto ya empezó el primero, hay nueve brigadas móviles en puntos estratégicos dentro de la jurisdicción de la Quinta Región 970 elementos con 15 aeronaves, 18 buques, 18 embarcaciones menores y 54 vehículos, todos ellos con sus herramientas y equipo especializado.

Igualmente, para la cuestión del COVID dentro del estado, que tiene una población aproximadamente de un millón y medio de habitantes, según el censo del Inegi del 2015, se han confirmado a la fecha mil 893 casos y de ellos lamentablemente hay 352 decesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional ha habilitado aquí cuatro hospitales en la entidad, los cuales cuentan con un total de nueve camas ocupadas y 86 disponibles.

Respecto a camas de terapia intensiva existen 65 camas de las cuales sólo cuatro están ocupadas y 61 están disponibles. El número de hospitalizados trece, concluyó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos