Connect with us

México

Canadá abre sus puertas a los mexicanos

El Centennial College le dice a los mexicanos la mejor manera de viajar para vivir, estudiar y trabajar en Canadá

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.-Estudiar y trabajar en Canadá para los mexicanos es ahora una posibilidad que está más cerca que nunca. El Centennial College es la escuela canadiense con mayor número de graduados. 

Se trata de una escuela de alto perfil, accesible económicamente, con seis años consecutivos siendo el líder en educación internacional y cuyo enfoque es preparar a sus estudiantes globalmente para ser líderes en la vida laboral.

Minerva Rojas, Gerente Internacional de Reclutamiento y quien fue estudiante internacional de Centennial, es un ejemplo vivo de la posibilidad de estudiar, trabajar y vivir en Canadá. 

Ella comentó que el la mejor manera de migrar a otro país es mediante los estudios: “Canadá es un país de primer mundo con múltiples carreras profesionales, y muchas oportunidades laborales, una moneda (el dólar canadiense) con un tipo de cambio accesible con respecto al peso mexicano, por lo que estudiar en Canadá es mucho más accesible que hacerlo por ejemplo en los Estados Unidos”.

Canadá amable con los migrantes

“Este país es amable con los migrantes, se busca que estudien, trabajen y vivan en el país, hoy por hoy la pirámide poblacional está envejeciendo y el gobierno está evitando tener un problema, por lo que como política pública tiene la estrategia de aceptar que vengan a estudiar, se formen con educación canadiense y luego darles la oportunidad de quedarse a trabajar, si van solos para que formen su familia ahí, o si van con su familia que la desarrollen en este país”, comentó Minerva Rojas.

En el invierno de Canadá, si te caes te quedas

El clima es muy característico de Canadá, el invierno en específico. Al respecto la Gerente de Reclutamiento Internacional de Centennial comentó que hay un dicho que se refiere a caminar sobre la nieve, dice que si te caes, te quedas a vivir; esto se liga perfectamente a la localización del College que se encuentra en Ontario, una ciudad no tan al norte por lo que no es tan fría, es la urbe más multicultural del país (más del 50% de los habitantes no han nacido en Canadá), tiene una oferta artística impresionante y sobre todo, es la cede de Centennial.

Con Centennial, encontrarás una amplia gama de carreras en ocho campus, carreras que van desde negocios y turismo, hasta ingenierías, salud y arte; y recientemente se abrió un campus dedicado a la Ingeniería Aeroespacial. Hay más de 160 programas educativos.

Hablando de trabajar en Canadá

Los permisos de trabajo no los da Cetennial College, los da Citizenship & Immigration Canada (CIC), que es la Embajada de Canadá.

Si ustedes vienen a estudiar cualquier programa, a excepción del programa de inglés como segunda lengua, ustedes pueden trabajar 20 horas a la semana desde el primer día de clases, el sueldo mínimo en la provincia de Ontario es de 14 dólares la hora ($204.00 aprox.), y mediante un programa del CIC, Canadá les ofrece la oportunidad de quedarse a trabajar con un permiso de trabajo post estudios, sin van con la idea de migrar se recomienda que cursen dos años de estudio como mínimo, dijo Minerva Rojas ante un auditorio atento a la información.

También con familia

El Gobierno de Canadá ofrece la oportunidad de que las familias vayan juntas. Para aplicar a esta oportunidad los candidatos deben estar ya casados, uno de ellos será el estudiante y el otro podrá trabajar a tiempo completo, o permiso de trabajo abierto, si además tienen hijos, no los van a dejar en México por lo que pueden viajar con ellos, pueden acompañarles con un permiso de visitante, y los niños mayores de cuatro años podrán entrar a colegios, puntualizó Minerva Rojas, Gerente Internacional de Reclutamiento de Centennial College.

¿Cómo hacerlo posible?

Ágora International Learning, es una empresa mexicana que acompaña a los interesados en hacer posible esta opción educativa en Canadá, además de otros países en todo el mundo. La directora de esta empresa mexicana, Rosy Ceceña, comentó que la infraestructura y los años de experiencia la convierten en la mejor opción para esta clase de estudios, pues verifican y analizan tanto académica como en temas de seguridad, a todas las escuelas con las que trabajan, por lo que garantiza y de alguna forma certifica las escuelas que ofrece en su amplia cartera de opciones.



Dejanos un comentario:

México

Comunidades indígenas descarrilan “Tren Maya”

Siete24.mx

Publicada

on

Comunidades indígenas descarrilan “Tren Maya”

Ciudad de México.— El Poder Judicial de la Federación otorgó a las comunidades indígenas de los pueblos Maya Peninsular y Ch’ol, asentados en Campeche, una suspensión provisional que impide temporalmente el inicio de las obras del Tren Maya.

Las comunidades indígenas que integran el Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil (CRIPX), señalaron que la demanda de amparo es contra el Gobierno Federal por el proceso de consulta indígena “simulada”, violando el derecho de los pueblos originarios.

A través de un comunicado, demandaron que se violó el derecho de los pueblos originarios a ser consultados de forma previa, libre, informada, de buena fe y culturalmente adecuada.

Obtienen comunidades de Cripx Calakmul suspensión provisional del proyecto Tren Maya

Posted by Centro Mexicano Derecho Ambiental – CEMDA on Tuesday, January 28, 2020

Con esta suspensión provisional otorgado por el Juzgado Primero de Distrito en Campeche, las autoridades deben abstenerse de aprobar el Tren Maya y si ya fue autorizado, frenar su ejecución, hasta que haya una resolución.

En este sentido se señaló como responsables del Tren Maya al presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

El pueblo Maya Peninsular y Ch’ol, asentados en Xpujil, Calakmul, en Campeche hicieron un llamado a que los pueblos afectados por el Tren Maya defiendan su derecho a una consulta con mayor información y autonomía.

En respuesta, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que no ha sido notificado de la suspensión provisional que se aprobó a favor de las comunidades indígenas.

Señaló que sólo tiene conocimiento de una demanda de Amparo promovida por Ernesto Martínez Jiménez, realizada ante el Juzgado Primero de Distrito del estado de Campeche.

Cabe recordar que el Gobierno de México presentó la semana pasada el cronograma de las licitaciones para el Tren Maya, donde se prevé que a mediados de abril se den a conocer las empresas que iniciarían la construcción de los tramos uno y dos, tentativamente el 30 de ese mismo mes.

El responsable de la construcción del proyecto ferroviario, Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, indicó que las licitaciones de los tramos serán el 7 de febrero y para el 17 de abril se conocerá el fallo de las mismas.

Mientras, la Comisión Permanente del Congreso exhortó a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, a que envíen un informe sobre el proceso de planeación, implementación y seguimiento de la Consulta a los Pueblos Indígenas, celebrada del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2019, en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, relativo al proyecto de construcción de infraestructura, denominado “Tren Maya”.

En un punto de acuerdo se pide que se anexen actas, minutas, listas de asistencia, y acreditación de las autoridades indígenas; descripción de mecanismos para garantizar los derechos de los pueblos indígenas, en materia de consulta; información que se proporcionó en la consulta; peticiones de los pueblos y comunidades indígenas, así como los acuerdos que se asumieron.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

INEGI ofrece vacantes para Censo 2020

En caso de que ser contratado el seleccionado tomará un curso de capacitación

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Si en estos momentos no cuenta con una fuente de ingreso, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece diversas vacantes para llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020 y pagará un sueldo de 11,575 pesos.

Las vacantes se encuentran disponibles en diferentes entidades de la República Mexicana.

En caso de que ser contratado el seleccionado tomará un curso de capacitación y la institución le otorgará un uniforme con el que el personal estará identificado mientras se lleva a cabo el censo de población y vivienda.

Los puestos disponibles son:

Responsable de validación: 17 mil 363 pesos mensuales.

Entrevistador (cuestionario básico y ampliado): 11 mil 575 pesos mensuales.

Supervisor de verificadores; de operativos especiales y de entrevistadores: 11 mil 575 pesos mensuales.

Archivista estatal: 11 mil 575 pesos mensuales.

Codificador de variables: 11 mil 575 pesos mensuales.

Soporte informático municipal: 12 mil 62 pesos mensuales.

Cartógrafo: 12 mil 62 pesos mensuales.

El INEGi señala que es importante consultar las vacantes disponibles, así como los estados donde la plaza está disponible, cabe mencionar que para la CDMX se dividió en Norte y Sur y el Estado de México en Oriente y Poniente.

Para formar parte de una de las vacantes disponibles debes tener a la mano los siguientes documentos:

Identificación oficial (INE, Pasaporte vigente, Cédula profesional)

Cartilla militar liberada (Hombres)

Registro Federal de Contribuyentes. (Validar su vigencia en la página del SAT)

Currículum Vitae (En el formato solicitado)

Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad

Acta de nacimiento Comprobante de estudios Clave Única de Registro de Población (CURP)

Los requisitos de contratación como nivel de estudios o edad variarán dependiendo de la vacante a solicitar, sin embargo, como encuestadores, la edad mínima es de 18 años y secundaria concluida.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos