Connect with us

México

Canadá abre sus puertas a los mexicanos

El Centennial College le dice a los mexicanos la mejor manera de viajar para vivir, estudiar y trabajar en Canadá

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.-Estudiar y trabajar en Canadá para los mexicanos es ahora una posibilidad que está más cerca que nunca. El Centennial College es la escuela canadiense con mayor número de graduados. 

Se trata de una escuela de alto perfil, accesible económicamente, con seis años consecutivos siendo el líder en educación internacional y cuyo enfoque es preparar a sus estudiantes globalmente para ser líderes en la vida laboral.

Minerva Rojas, Gerente Internacional de Reclutamiento y quien fue estudiante internacional de Centennial, es un ejemplo vivo de la posibilidad de estudiar, trabajar y vivir en Canadá. 

Ella comentó que el la mejor manera de migrar a otro país es mediante los estudios: “Canadá es un país de primer mundo con múltiples carreras profesionales, y muchas oportunidades laborales, una moneda (el dólar canadiense) con un tipo de cambio accesible con respecto al peso mexicano, por lo que estudiar en Canadá es mucho más accesible que hacerlo por ejemplo en los Estados Unidos”.

Canadá amable con los migrantes

“Este país es amable con los migrantes, se busca que estudien, trabajen y vivan en el país, hoy por hoy la pirámide poblacional está envejeciendo y el gobierno está evitando tener un problema, por lo que como política pública tiene la estrategia de aceptar que vengan a estudiar, se formen con educación canadiense y luego darles la oportunidad de quedarse a trabajar, si van solos para que formen su familia ahí, o si van con su familia que la desarrollen en este país”, comentó Minerva Rojas.

En el invierno de Canadá, si te caes te quedas

El clima es muy característico de Canadá, el invierno en específico. Al respecto la Gerente de Reclutamiento Internacional de Centennial comentó que hay un dicho que se refiere a caminar sobre la nieve, dice que si te caes, te quedas a vivir; esto se liga perfectamente a la localización del College que se encuentra en Ontario, una ciudad no tan al norte por lo que no es tan fría, es la urbe más multicultural del país (más del 50% de los habitantes no han nacido en Canadá), tiene una oferta artística impresionante y sobre todo, es la cede de Centennial.

Con Centennial, encontrarás una amplia gama de carreras en ocho campus, carreras que van desde negocios y turismo, hasta ingenierías, salud y arte; y recientemente se abrió un campus dedicado a la Ingeniería Aeroespacial. Hay más de 160 programas educativos.

Hablando de trabajar en Canadá

Los permisos de trabajo no los da Cetennial College, los da Citizenship & Immigration Canada (CIC), que es la Embajada de Canadá.

Si ustedes vienen a estudiar cualquier programa, a excepción del programa de inglés como segunda lengua, ustedes pueden trabajar 20 horas a la semana desde el primer día de clases, el sueldo mínimo en la provincia de Ontario es de 14 dólares la hora ($204.00 aprox.), y mediante un programa del CIC, Canadá les ofrece la oportunidad de quedarse a trabajar con un permiso de trabajo post estudios, sin van con la idea de migrar se recomienda que cursen dos años de estudio como mínimo, dijo Minerva Rojas ante un auditorio atento a la información.

También con familia

El Gobierno de Canadá ofrece la oportunidad de que las familias vayan juntas. Para aplicar a esta oportunidad los candidatos deben estar ya casados, uno de ellos será el estudiante y el otro podrá trabajar a tiempo completo, o permiso de trabajo abierto, si además tienen hijos, no los van a dejar en México por lo que pueden viajar con ellos, pueden acompañarles con un permiso de visitante, y los niños mayores de cuatro años podrán entrar a colegios, puntualizó Minerva Rojas, Gerente Internacional de Reclutamiento de Centennial College.

¿Cómo hacerlo posible?

Ágora International Learning, es una empresa mexicana que acompaña a los interesados en hacer posible esta opción educativa en Canadá, además de otros países en todo el mundo. La directora de esta empresa mexicana, Rosy Ceceña, comentó que la infraestructura y los años de experiencia la convierten en la mejor opción para esta clase de estudios, pues verifican y analizan tanto académica como en temas de seguridad, a todas las escuelas con las que trabajan, por lo que garantiza y de alguna forma certifica las escuelas que ofrece en su amplia cartera de opciones.



Dejanos un comentario:

México

Avala Senado cambios al T-MEC; le toca a EU y Canadá, dice AMLO

Siete24.mx

Publicada

on

Avala Senado cambios al T-MEC; le toca a EU y Canadá, dice AMLO

Ciudad de México.— El Pleno del Senado avaló el protocolo de modificaciones al T-MEC, firmado esta semana por representantes de México, Canadá y Estados Unidos.

Con 107 a favor y 1 en contra, del senador Emilio Álvarez Icaza.

En ese sentido, se aprobaron dos acuerdos que tienen que ver con el cuidado de humedales y la verificación aduanera.

Te puede interesar Surge preocupación en el Senado por T-MEC

En un breve mensaje, a través de redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el Ejecutivo y el Senado de México ya cumplió con el T-MEC y ahora le corresponde a los congresos de Estados Unidos y Canadá hacer lo mismo (aprobar el acuerdo).

México cumple con ratificación del T-MEC

En México ya cumplimos: el Ejecutivo firmó y el Senado ratificó el T-MEC. Ahora corresponde hacer lo propio a los congresos de Estados Unidos y Canadá. Es una buena noticia.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, December 12, 2019

“Es una buena noticia y nos va ir bien”, dijo López Obrador en el avión que lo trae de regreso a la Ciudad de México desde Sonora.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

En la Basílica, Cardenal llama a fortalecer la familia

Siete24.mx

Publicada

on

En la Basílica, Cardenal llama a fortalecer la familia

Ciudad de México.— Ante millones de fieles reunidos en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a fortalecer la familia.

Al encabezar la concelebración y bendición de las Rosas, acompañado por el nuncio apostólico Franco Coppola, Aguiar Retes consideró que “el desarraigo de la familia es una de las causas de fondo por la que vivimos inseguridad, violencia y atropello de la dignidad humana”.

Resaltó que la mayor parte o muchos sectores de la población no han experimentado ser amados, de ahí la importancia de restaurar heridas, desde la familia, la escuela para aprender amar a nuestros semejantes.

Llamó a los fieles a pedir que se acabe la violencia “en nuestras grandes ciudades y que María de Guadalupe siga acompañando a nuestros pueblos de América y, en particular, al nuestro, a nuestro querido México”.

Te puede interesar Dan comida a los peregrinos

Previo a la concelebración y durante la misa se repartieron miles de rosas a los clérigos y a los fieles presentes, quienes oraron por todos los pueblos de América que veneran y aman a la Guadalupana, para que puedan superar las vicisitudes que enfrentan.

También se elevó una plegaria por la unidad familiar, la Iglesia Católica y por la grey, para que les alcance la fidelidad de su ministerio y todos los dones para realizarlo. Otras peticiones fueron para los gobernantes de las naciones, “a fin de que cuiden de su pueblo y velen por los derechos de todos”.

Te puede interesar La Virgen de Guadalupe en el cine

Siete24.mx

(Notimex)

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!