Connect with us

México

Canadá abre sus puertas a los mexicanos

El Centennial College le dice a los mexicanos la mejor manera de viajar para vivir, estudiar y trabajar en Canadá

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.-Estudiar y trabajar en Canadá para los mexicanos es ahora una posibilidad que está más cerca que nunca. El Centennial College es la escuela canadiense con mayor número de graduados. 

Se trata de una escuela de alto perfil, accesible económicamente, con seis años consecutivos siendo el líder en educación internacional y cuyo enfoque es preparar a sus estudiantes globalmente para ser líderes en la vida laboral.

Minerva Rojas, Gerente Internacional de Reclutamiento y quien fue estudiante internacional de Centennial, es un ejemplo vivo de la posibilidad de estudiar, trabajar y vivir en Canadá. 

Ella comentó que el la mejor manera de migrar a otro país es mediante los estudios: “Canadá es un país de primer mundo con múltiples carreras profesionales, y muchas oportunidades laborales, una moneda (el dólar canadiense) con un tipo de cambio accesible con respecto al peso mexicano, por lo que estudiar en Canadá es mucho más accesible que hacerlo por ejemplo en los Estados Unidos”.

Canadá amable con los migrantes

“Este país es amable con los migrantes, se busca que estudien, trabajen y vivan en el país, hoy por hoy la pirámide poblacional está envejeciendo y el gobierno está evitando tener un problema, por lo que como política pública tiene la estrategia de aceptar que vengan a estudiar, se formen con educación canadiense y luego darles la oportunidad de quedarse a trabajar, si van solos para que formen su familia ahí, o si van con su familia que la desarrollen en este país”, comentó Minerva Rojas.

En el invierno de Canadá, si te caes te quedas

El clima es muy característico de Canadá, el invierno en específico. Al respecto la Gerente de Reclutamiento Internacional de Centennial comentó que hay un dicho que se refiere a caminar sobre la nieve, dice que si te caes, te quedas a vivir; esto se liga perfectamente a la localización del College que se encuentra en Ontario, una ciudad no tan al norte por lo que no es tan fría, es la urbe más multicultural del país (más del 50% de los habitantes no han nacido en Canadá), tiene una oferta artística impresionante y sobre todo, es la cede de Centennial.

Con Centennial, encontrarás una amplia gama de carreras en ocho campus, carreras que van desde negocios y turismo, hasta ingenierías, salud y arte; y recientemente se abrió un campus dedicado a la Ingeniería Aeroespacial. Hay más de 160 programas educativos.

Hablando de trabajar en Canadá

Los permisos de trabajo no los da Cetennial College, los da Citizenship & Immigration Canada (CIC), que es la Embajada de Canadá.

Si ustedes vienen a estudiar cualquier programa, a excepción del programa de inglés como segunda lengua, ustedes pueden trabajar 20 horas a la semana desde el primer día de clases, el sueldo mínimo en la provincia de Ontario es de 14 dólares la hora ($204.00 aprox.), y mediante un programa del CIC, Canadá les ofrece la oportunidad de quedarse a trabajar con un permiso de trabajo post estudios, sin van con la idea de migrar se recomienda que cursen dos años de estudio como mínimo, dijo Minerva Rojas ante un auditorio atento a la información.

También con familia

El Gobierno de Canadá ofrece la oportunidad de que las familias vayan juntas. Para aplicar a esta oportunidad los candidatos deben estar ya casados, uno de ellos será el estudiante y el otro podrá trabajar a tiempo completo, o permiso de trabajo abierto, si además tienen hijos, no los van a dejar en México por lo que pueden viajar con ellos, pueden acompañarles con un permiso de visitante, y los niños mayores de cuatro años podrán entrar a colegios, puntualizó Minerva Rojas, Gerente Internacional de Reclutamiento de Centennial College.

¿Cómo hacerlo posible?

Ágora International Learning, es una empresa mexicana que acompaña a los interesados en hacer posible esta opción educativa en Canadá, además de otros países en todo el mundo. La directora de esta empresa mexicana, Rosy Ceceña, comentó que la infraestructura y los años de experiencia la convierten en la mejor opción para esta clase de estudios, pues verifican y analizan tanto académica como en temas de seguridad, a todas las escuelas con las que trabajan, por lo que garantiza y de alguna forma certifica las escuelas que ofrece en su amplia cartera de opciones.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Nezahualcóyotl y Ecatepec buscan adquirir vacunas anti Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Municipios buscan vacuna Anti Covid

Ciudad de México.- Nezahualcóyotl y Ecatepec se convirtieron en los primeros municipios del Estado de México que buscan adquirir las vacunas contra el Covid-19.

Los alcaldes Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras informaron que se hará un frente para que más municipios se unan y, de manera conjunta, puedan adquirir dicho medicamento.

Los presidentes municipales señalaron que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna contra Covid19 en beneficio de la población de México.

Lo anterior, tras la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas ayudar en el proceso.

Te puede interesar: México registró más de mil 800 decesos en las últimas 24 horas por Covid-19

Indicaron que la publicación del decreto que permita a cualquier empresa o Gobierno local del país adquirir vacunas, debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales de la Nación para lograr la meta de llevar la vacuna a todos los mexicanos.

Precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo desde local.

Manifestaron que la situación que se está viviendo por la pandemia en nuestro país demanda el mayor empeño de todos los órdenes de gobierno.

Lo anterior, sin ningún distingo, pues al final el beneficio será para todos los mexicanos, que unidos quieren salir delante de lo que estamos viviendo.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras presidentes municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec respectivamente, reiteraron el llamado a la población a cuidarse lo más posible, pues aún hay camino por andar en la lucha contra la pandemia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Registran más de 21 mil contagios de Covid en 24 horas en México

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hoy México registró mil 440 nuevas muertes y 21 mil 7 nuevos casos de Covid-19 este viernes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer las cifras de la pandemia en el país al 22 de enero.

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico.

Presentado esta tarde por el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

Te puede interesar: Empresario ya compró 2 millones de vacunas rusas; esto podrían costar…

En este marco, la capital del país y el Estado de México continuarán en semáforo rojo durante la siguiente semana debido a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que al corte de hoy se tienen un millón 291 mil 940 casos activos estimados, y un millón 928 mil 321 personas se han recuperado del virus.

Además, la Ciudad de México registra un 88 por ciento de ocupación en camas con ventilador para pacientes con COVID-19, el Estado de México con 82 por ciento, mientras que Nuevo León registra 76 por ciento.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos