Connect with us

México

Canadá abre sus puertas a los mexicanos

El Centennial College le dice a los mexicanos la mejor manera de viajar para vivir, estudiar y trabajar en Canadá

Jorge Francomárquez

Publicado

on

México.-Estudiar y trabajar en Canadá para los mexicanos es ahora una posibilidad que está más cerca que nunca. El Centennial College es la escuela canadiense con mayor número de graduados. 

Se trata de una escuela de alto perfil, accesible económicamente, con seis años consecutivos siendo el líder en educación internacional y cuyo enfoque es preparar a sus estudiantes globalmente para ser líderes en la vida laboral.

Minerva Rojas, Gerente Internacional de Reclutamiento y quien fue estudiante internacional de Centennial, es un ejemplo vivo de la posibilidad de estudiar, trabajar y vivir en Canadá. 

Ella comentó que el la mejor manera de migrar a otro país es mediante los estudios: “Canadá es un país de primer mundo con múltiples carreras profesionales, y muchas oportunidades laborales, una moneda (el dólar canadiense) con un tipo de cambio accesible con respecto al peso mexicano, por lo que estudiar en Canadá es mucho más accesible que hacerlo por ejemplo en los Estados Unidos”.

Canadá amable con los migrantes

“Este país es amable con los migrantes, se busca que estudien, trabajen y vivan en el país, hoy por hoy la pirámide poblacional está envejeciendo y el gobierno está evitando tener un problema, por lo que como política pública tiene la estrategia de aceptar que vengan a estudiar, se formen con educación canadiense y luego darles la oportunidad de quedarse a trabajar, si van solos para que formen su familia ahí, o si van con su familia que la desarrollen en este país”, comentó Minerva Rojas.

En el invierno de Canadá, si te caes te quedas

El clima es muy característico de Canadá, el invierno en específico. Al respecto la Gerente de Reclutamiento Internacional de Centennial comentó que hay un dicho que se refiere a caminar sobre la nieve, dice que si te caes, te quedas a vivir; esto se liga perfectamente a la localización del College que se encuentra en Ontario, una ciudad no tan al norte por lo que no es tan fría, es la urbe más multicultural del país (más del 50% de los habitantes no han nacido en Canadá), tiene una oferta artística impresionante y sobre todo, es la cede de Centennial.

Con Centennial, encontrarás una amplia gama de carreras en ocho campus, carreras que van desde negocios y turismo, hasta ingenierías, salud y arte; y recientemente se abrió un campus dedicado a la Ingeniería Aeroespacial. Hay más de 160 programas educativos.

Hablando de trabajar en Canadá

Los permisos de trabajo no los da Cetennial College, los da Citizenship & Immigration Canada (CIC), que es la Embajada de Canadá.

Si ustedes vienen a estudiar cualquier programa, a excepción del programa de inglés como segunda lengua, ustedes pueden trabajar 20 horas a la semana desde el primer día de clases, el sueldo mínimo en la provincia de Ontario es de 14 dólares la hora ($204.00 aprox.), y mediante un programa del CIC, Canadá les ofrece la oportunidad de quedarse a trabajar con un permiso de trabajo post estudios, sin van con la idea de migrar se recomienda que cursen dos años de estudio como mínimo, dijo Minerva Rojas ante un auditorio atento a la información.

También con familia

El Gobierno de Canadá ofrece la oportunidad de que las familias vayan juntas. Para aplicar a esta oportunidad los candidatos deben estar ya casados, uno de ellos será el estudiante y el otro podrá trabajar a tiempo completo, o permiso de trabajo abierto, si además tienen hijos, no los van a dejar en México por lo que pueden viajar con ellos, pueden acompañarles con un permiso de visitante, y los niños mayores de cuatro años podrán entrar a colegios, puntualizó Minerva Rojas, Gerente Internacional de Reclutamiento de Centennial College.

¿Cómo hacerlo posible?

Ágora International Learning, es una empresa mexicana que acompaña a los interesados en hacer posible esta opción educativa en Canadá, además de otros países en todo el mundo. La directora de esta empresa mexicana, Rosy Ceceña, comentó que la infraestructura y los años de experiencia la convierten en la mejor opción para esta clase de estudios, pues verifican y analizan tanto académica como en temas de seguridad, a todas las escuelas con las que trabajan, por lo que garantiza y de alguna forma certifica las escuelas que ofrece en su amplia cartera de opciones.

México

Descarta AMLO cambios en el gabinete

Siete24.mx

Publicado

on

López Obrador (Cuartoscuro)

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cambios en su gabinete de gobierno.

Aseguró que es un equipo de trabajo en donde todos están haciendo lo que les corresponde para avanzar.

“Vamos bien, es bueno el equipo”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa.

Puso como ejemplo el caso del asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, donde los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el de la Defensa Nacional, Rafael Ojeda, “actuaron con mucho profesionalismo”.

AMLO destacó que en este caso “salieron muy bien las cosas”, porque ambos funcionarios de su gobierno se pusieron de acuerdo y los dos “tuvieron un desempeño ejemplar».

Este es un ejemplo, agregó, de que me están ayudando, es un equipo de trabajo.

“Todos están haciendo lo que les corresponde, entonces no tengo pensado cambios, va cumpliéndose el programa”, resaltó.

LEE Notimex restituye a editora embarazada

emc

Seguir Leyendo

México

Notimex restituye a editora embarazada en su puesto

Siete24.mx

Publicado

on

Notimex reestituye a editora (De Twitter)

México.- La agencia de noticias Notimex informó que llegó a un acuerdo con la editora embarazada que estaba en conflicto y regresará a su puesto.

Tras la campaña emprendida por Diana Pérez Caballero, quien acusó a Notimex de despedirla injustificadamente a pesar de estar embarazada, ahora regresaría a su plaza.

La agencia Notimex y la editora llegaron a un acuerdo luego de un diálogo abierto y respetuoso, con el que se aclararon la situación que se vivió producto de un malentendido en la comunicación entre esta empresa y la trabajadora.

ASÍ INFORMABA LA EDITORA SU DESPIDO

Por ello, a partir del 19 de noviembre próximo, la editora regresará a su área de trabajo en la sección de Economía, con un horario de labores de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Ambas partes reiteraron su disposición de respeto para continuar con la apertura al diálogo y buscar las mejores soluciones posibles para la institución.

Se agradece asimismo la comprensión y solidaridad de la Dirección General para alcanzar el acuerdo referido, quien manifestó su comprensión y respeto al profesionalismo de Pérez Caballero.

La denuncia de la editora Diana fue ampliamente difundida en rede sociales y replicada por decenas de periodistas, lo que habría orillado a Notimex a llegar a un acuerdo con ella.

En los últimos meses decenas de empleados de la agencia del Estado mexicano han denunciado su despido injustificadamente.

En muchos casos, acusan, no les dan la liquidación correspondiente de acuerdo a la leyes mexicanas.

Recomendamos Hackers secuestraron Pemex

emc.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos