Connect with us

Mundo

Canadá eliminará vacunación Covid-19 como requisito de ingreso

También relajará medidas sobre pruebas Covid para viajeros

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno de Canadá planea eliminar su requisito de vacuna contra el covid-19 para las personas que ingresan al país a fines de septiembre.

La eliminación de la medida podría ser anunciada el próximo 30 de septiembre por el primer ministro Justin Trudeau.

En ese sentido, también se eliminarán las pruebas aleatorias de Covid-19 a pasajeros y hará opcional el uso de ArriveCan. Una App donde los viajeros deben cargar su prueba de vacunación.

Que no se te pase: Acumula México 10 semanas de reducción de Covid-19

Sin embargo, se mantendrá el uso de cubrebocas para personas en trenes y aviones, según las instrucciones del ministro de Salud, Jean-Yves Duclos.

Los aeropuertos canadienses se enfrentaron al caos durante el verano, con numerosas cancelaciones y retrasos que algunos atribuyeron a las estrictas restricciones de covid-19 del país.

Ante el panorama, las empresas aeronáuticas y turísticas han presionado para la relajación de las medidas sanitarias contra Covid-19.

Argumentan que desalientan a los visitantes y están fuera de sintonía con muchos otros países a medida que la pandemia disminuye.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Exigen a OEA respetar derechos fundamentales sin tendencias ni activismo ideológico

Publicada

on

Por

Exigen a OEA respetar derechos fundamentales sin tendencias ni activismo ideológico

Lima.— Erick González Neri, vocero de la Coalición de Libertad de Conciencia y de Expresión, denunció que la Organización de Estados Americanos (OEA) se podría convertir en cómplice de vejaciones, discriminación y desigualdad de aprobar un proyecto de derechos durante la 52 Asamblea General.

En el marco del diálogo de los Jefes de Delegación y Representantes de la Sociedad Civil de la 52 Asamblea General de la OEA que se realiza en Lima, Perú, González Neri, se pronunció en favor de que los derechos fundamentales sean respetados sin tendencias, ni activismo.

Asimismo, se pronunció para que en las resoluciones de la OEA se visibilice la pobreza y el compromiso de los estados para combatirla.

LEE Diputada trans se burla de creencias religiosas, acusan usuarios de redes sociales

“Es curioso cuando en estos foros se habla de discriminación, se centren en lo sexual, cuando según el informe latinobarómetro 2021 la mayor descremación se da en los pobres, los indígenas y los afrodescendientes, ¿a qué se debe esto? será porque ellos no pueden pagar quien les haga el lobby político”.

En ese sentido, el también integrante de la organización Tlalok-Tlakaj A.C reveló que en el proyecto de resolución de la OEA la palabra pobreza solo se menciona una vez, pero el termino sexual 31 veces; la palabra desigualdad sólo 5 veces mientras que género más de 50.

Con datos de la CEPAL, González Neri, refirió que se incrementó en 86 millones de personas la pobreza durante la pandemia de Covid-19 y este debió ser el tema prioritario en la 52 Asamblea de la OEA y no las cuestiones ideológicas, dijo.

“Es hipócrita hablar de más derechos para más gente y que estamos juntos contra la desigualdad y la discriminación cuando países como: San Vicente y Las Granadinas, Bolivia, El Salvador, Honduras, México y Colombia no respaldaron la resolución que condenó los actos cometidos por la dictadura de Nicaragua”.

Incluso, puntualizó que en la Asamblea de la OEA se cercena la libertad de conciencia y expresión reconocidas en los artículos 12 y 13 de la convención, cuando existe un trato diferenciado y discriminado a quienes creen en la complementariedad de hombre y mujer, el inicio de la vida desde la concepción hasta la muerte natural; y que el trato de personas debe basarse en la misma dignidad, no en categorías subjetivas o acordadas desde la coalición de libertad de conciencia y expresión.

“Es imposible que se hable de libertad de conciencia cuando en nuestros países se permiten las burlas desde los Congresos hacia las religiones como sucedió en México o se persigue desde el poder como sucede en Nicaragua, o se permite la quema de iglesias como en Chile y Argentina”, advirtió Erick González.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Atentado suicida en mezquita de Afganistán deja 4 muertos

Asimismo, cientos de personas resultaron heridas producto de la explosión, en su mayoría miembros de la comunidad chií Hazara.

Publicada

on

Atentado en Afganistán deja al menos 50 muertos y decenas de heridos

Afganistán.- De acuerdo con el portavoz del Ministerio afgano del Interior, Abdul Nafy Takor, al menos cuatro personas perdieron la vida a raíz de una explosión.

Registrada en una mezquita, propiedad de la dependencia gubernamental, en la capital de Kabul.

Te puede interesar: Descartan terrorismo tras caída de avión en Irán

Asimismo, 25 personas más resultaron heridas producto de la fuerte detonación, sin embargo, hasta el momento no se han identificado a las víctimas, “Hay en curso una investigación”, detalló el funcionario afgano.

Por su parte, la Organización no gubernamental (ONG) de origen italiano Emergency, misma que cuenta con un hospital en la capital del país, ha brindado atención a más de 20 personas heridas por la explosión.

“El número de personas heridas ha aumentado y reportaron haber visto a un hombre detonar un dispositivo. Fue un ataque suicida”, afirmó Dejan Panic, director de la ONG en Afganistán.

Por su parte, el portavoz afgano informó que la detonación ocurrió a distancia del Ministerio del país, en una mezquita en la que empleados y visitantes acostumbran rezar. Hasta el momento ningún grupo extremista de la región se ha adjudicado dicho atentado.

Cabe mencionar que el viernes pasado, tan solo hace seis días, un atentado suicida se registró en la capital afgana en el bario de Dasht-e-Barchi, justo al interior de una institución educativa, el ataque mató al menos 53 personas que se encontraban al interior del lugar.

Asimismo, cientos de personas resultaron heridas producto de la explosión, en su mayoría miembros de la comunidad chií Hazara.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos