Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Mundo

Canadá prohibirá bolsas de plástico y popotes en 2021

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Montreal.— El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este lunes que tomarán medidas adicionales para reducir los desechos de plásticos en el país, así como apoyar junto con empresas la innovación y promover el uso de alternativas asequibles y seguras.

Señaló que el gobierno de Canadá “prohibirá los plásticos dañinos de un solo uso en el 2021 (como bolsas de plástico, popotes, cubiertos, platos y palitos para batir) y tomará medidas para reducir la contaminación de los productos y envases de plástico”.

En conferencia de prensa en Mont-Sain-Hilaire, Quebec, apuntó que “trabajará con las provincias y territorios para introducir estándares y objetivos para las empresas que fabrican productos de plástico o venden artículos con envases de plástico para que se hagan responsables de sus residuos plásticos”.

“Las medidas se basan en evidencia científica y se alinean con acciones similares que se están tomando en la Unión Europea y otros países. También se apoyará el desarrollo de un plan de acción para el Consejo Canadiense de Ministros de Medio Ambiente para implementar la Estrategia a nivel de Canadá sobre Cero residuos plásticos”, estimó.

Dijo que la contaminación plástica es un desafío global que requiere acción inmediata. “Los residuos plásticos terminan en nuestros vertederos e incineradores, cubren nuestros parques y playas, además contaminan nuestros ríos, lagos y océanos, enredando y matando tortugas, peces y mamíferos marinos”.

“Menos del 10 por ciento del plástico utilizado en Canadá se recicla. Sin un cambio en el curso, los canadienses tirarán un estimado de 11 mil millones en materiales plásticos cada año para 2030. Hemos llegado a un momento decisivo, y este es un problema que simplemente no podemos permitirnos ignorar”, puntualizó.

El primer ministro canadiense destacó que “al mejorar la forma en que manejamos los desechos plásticos e invertir en soluciones innovadoras, podemos reducir 1.8 millones de toneladas de contaminación por carbono, generar miles de millones de dólares en ingresos y crear aproximadamente 42 mil empleos”.

Trudeau consideró que cuentan con la costa más larga del mundo y una cuarta parte de las aguas dulces del mundo; por ello, Canadá tiene una responsabilidad única, y una oportunidad para ser líder en la reducción de la contaminación plástica.

“Desde el lanzamiento de la Ocean Plastics Charter en la Cumbre del G7 de 2018 hasta la inversión en nuevas tecnologías canadienses que convierten los desechos de plástico en recursos valiosos, estamos haciendo precisamente eso. Juntos, podemos fortalecer nuestra economía y dar un paso importante hacia la protección de la vida silvestre y los lugares que los canadienses adoran”, apuntó.

Catherine McKenna, ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá apuntó que “todos hemos visto las imágenes perturbadoras de peces, tortugas marinas, ballenas y otros animales salvajes heridos o muriendo a causa de la basura plástica en nuestros océanos”.

“Los canadienses esperan que actuemos. Es por eso que nuestro gobierno tiene la intención de prohibir productos plásticos dañinos de un solo uso donde la ciencia lo justifica, y por qué estamos trabajando con socios en todo Canadá y en todo el mundo para reducir la contaminación plástica”, apuntó.

“Tomar estos pasos ayudará a crear decenas de miles de empleos de clase media y hará que nuestra economía sea aún más fuerte, al mismo tiempo que protegemos a los peces, las ballenas y otros animales salvajes, y preservamos los lugares que amamos”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Jonathan Wilkinson, Ministro de Pesca, Océanos y la Guardia Costera de Canadá puntualizó que “la salud de nuestros océanos es vital para el bienestar económico, cultural y social de las comunidades costeras de Canadá”.

“Sabemos que la contaminación plástica daña los océanos, la vida silvestre, las comunidades y nuestra economía de Canadá. Es un problema que simplemente no podemos permitirnos ignorar. Estamos trabajando con la industria para prevenir y eliminar los aparejos de pesca fantasma, para proteger a los animales marinos y el medio ambiente marino ahora y para las generaciones futuras”, dijo. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Lanzamiento de SpaceX se cancela por mal clima

Siete24

Publicada

on

Por

Lanzamiento de SpaceX se cancela por mal clima

Florida.— El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajaban dos astronautas de la NASA fue suspendido debido a malas condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, Florida.

En el centro Kennedy se encontraba el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para presenciar el lanzamiento previsto para las 16:33 hora local.

El lanzamiento se pospuso hasta el sábado 30 de mayo a las 11:00 horas.

Se trata de la primera misión espacial tripulada de una empresa privada en la historia, conocida como Demo-2 y podrá verse en directo.

Tanto SpaceX como la NASA emitirán un streaming desde las propias páginas web.

El objetivo de esta misión es validar el sistema de transporte: plataforma de lanzamiento, cohete, cápsula y capacidad operacional.

La nave cuenta con autonomía completa para poder acoplarse por si sola a la Estación Espacial Internacional.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Uno de cada seis jóvenes no tiene empleo por pandemia: OIT

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Cuartoscuro

Ginebra.— Al menos uno de cada seis jóvenes, principalmente mujeres, en el mundo perdió su empleo desde el comienzo de la pandemia, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La crisis de la COVID-19 está afectando a los jóvenes con mayor gravedad y rapidez que a cualquier otro grupo. Si no tomamos medidas inmediatas… el legado del virus podría acompañarnos por décadas”.

“Si su talento y energía son marginados por falta de oportunidades… esto ocasionará un daño al futuro de todos nosotros y hará que sea mucho más difícil reconstruir una mejor economía post-COVID”, declaró Guy Ryder, director de la OIT.

En el informe denominado Observatorio de la OIT: La COVID-19 y el mundo del trabajo, se precisa que el incremento rápido del desempleo juvenil registrado a partir de febrero de 2020 afecta con más dureza a las mujeres que a hombres.

Con estos datos, la OIT revela que este segmento de la población también es uno de los más golpeados por la crisis sanitaria que todavía no termina.

“La pandemia inflige un triple impacto sobre los jóvenes. No sólo destruye sus empleos, sino también su formación, y coloca grandes obstáculos en el camino de quienes buscan entrar en el mundo del trabajo o de cambiar empleo”, expresa el informe.

En 2019, la tasa de desempleo juvenil del 13.6%, ya era más alta que la de cualquier otro grupo poblacional. Había alrededor de 267 millones de jóvenes (o uno de cada cinco a nivel mundial) que no trabajaban.

Los jóvenes de entre 15 y 24 años que estaban empleados, además, tenían mayores probabilidades de estar en formas de trabajo que los hacía más vulnerables, como ocupaciones mal remuneradas, en el sector informal, o como trabajadores migrantes.

Pérdida de horas de trabajo

Este Observatorio de la OIT actualiza, además, la estimación de la disminución de las horas de trabajo en el primero y en el segundo trimestre de 2020.

Se estima que se perdieron 4.8% de horas de trabajo durante el Trimestre 1 (equivalente a 135 millones de empleos a tiempo completo suponiendo un trabajo de 48 horas semanales).

Esto representa una ligera revisión al alza de cerca de 7 millones de empleos desde la tercera y última edición del Observatorio.

El número estimado de empleo perdido en el segundo trimestre permanece inalterado, en 305 millones.

Desde una perspectiva regional, las Américas (13,1 por ciento), y Europa y Asia Central (12,9 por ciento) presentan las mayores pérdidas de horas trabajadas en el Trimestre 2, puntualizó el informe del organismo internacional. (Agencias)

LEE AMLO retornará a sus actividades el 2 de junio

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos