Mundo

Caos en CDMX por fuerte lluvia

Publicada

on

Ciudad de México.— Debido a la fuerte lluvia que cayó la tarde del miércoles en la Ciudad de México, varios árboles cayeron y vehículos quedaron atrapados en avenidas como Paseo de la Reforma y Circuito Interior.

 

De igual forma se vieron afectadas varias estaciones del Metro, casas particulares y centros comerciales.

Asimismo, se registró el desbordamiento de un río en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, informó que por las lluvias, policías de la SSP y rescatistas de ERUM apoyaron en la liberación de vehículos varados en las principales avenidas de la capital del país.

También se activó el Plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para apoyar a los afectados.

 

Las delegaciones más afectadas por la lluvia son: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Debido a la acumulación de lluvia en la Línea 7 del Metro, este sistema de transporte estableció el servicio provisional de las estaciones Barranca del Muerto a Tacubaya.

Para el traslado de los usuarios unidades del el Sistema M1 y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina apoyaron con vehículos de El Rosario a Tacubaya.

De acuerdo con reportes en redes sociales diversas estaciones de la red del Metro se han visto afectadas por las fuertes lluvias registradas, entre ellas la estaciones Panteones y Cuatro Caminos de la Línea 2, donde el agua ingresó hasta el área de taquillas.

Autoridades capitalinas alertaron a los automovilistas y población en general recomendó no pisar cables de electricidad en el suelo, evitar zonas lodosas o con escurrimiento y cruzar las calles por las zonas establecidas, mientras que a los automovilistas les sugirió manejar con precaución y usar el cinturón de seguridad en todo momento.

// <![CDATA[
<

// ]]>

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil