Connect with us

Mundo

Captan a hombre disparando en Parlamento

Publicada

on

Venezuela.— Un video muestra el momento exacto en el que un hombre encapuchado desenfunda una pistola y dispara dentro del Parlamento, luego de que colectivos chavistas armados ingresaran al recinto y atacaran a diputados.

El diputado Henry Ramos Allup rechazó los hechos de violencia acontecidos el pasado miércoles en la Asamblea Nacional, perpetrados por grupos armados.

Te recomendamos:  Venezuela: Secuestro a Parlamento dejó 8 heridos

Fue el propio legislador quien difundió las imágenes en su cuenta de Twitter que, según informó, fue grabado por cámaras de seguridad del lugar.

Antes de accionar el arma de fuego y de ingresar al Parlamento, el hombre dirigía a un grupo de encapuchados y forzaba la reja del recinto para poder ingresar a ésta.

Testigos presenciales confirmaron que se escucharon disparos durante los enfrentamientos que desataron en la Asamblea Nacional. Además, diputados que estuvieron en el lugar encontraron casquillos de bala.

Durante el violento episodio, los seguidores de Nicolás Maduro mantuvieron el asedio por nueve horas y dejaron heridas a 12 personas, entre ellas, siete diputados. Empero, ninguna persona presentó heridas de bala.

Checa también: Vicepresidente de Venezuela irrumpe en Asamblea Nacional

La oposición denunció al régimen de Maduro por no impedir el ataque y permitir que las fuerzas de seguridad liberaran la zona y permitieran a los violentos colectivos chavistas ingresar a la lugar sin ningún problema.

Además, denunciaron que el régimen no permitió el ingreso de ambulancias a la Asamblea.

En dicha sesión, se aprobó el plebiscito para el 16 de julio, donde se pretende votar sobre la Asamblea Constituyente promovida por Nicolás Maduro.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Avión que despegó en CDMX, sale de pista en Panamá

No hubo heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— Un avión de la aerolínea Copa Airlines procedente de la CDMX se salió de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Panamá.

El Boeing 737-800 NG había partido del aeropuerto Benito Juárez a las 5:26 de la tarde de este domingo, hora de México. El aparato, que no pareció sufrir daños, activó toboganes para bajar a los pasajeros.

A través de Twitter, Copa Airlines informó que no hay personas heridas tras el incidente registrado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La aerolínea afirmó en un comunicado que asistirá a pasajeros y tripulación la asistencia en caso de necesitarla.

El accidente mientras caía un fuerte aguacero sobre Ciudad de Panamá.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Ataque a escuela en Rusia deja 13 muertos

Varios niños entre las víctimas

Publicada

on

Moscú.— Un hombre armado que llevaba una esvástica en su camiseta mató este lunes a 13 personas, entre ellas siete niños en una escuela de Rusia.

El atacante, que tras perpetrar el atentado terminó con su vida, hirió además a 20 personas, informaron las autoridades locales.

La identidad del atacante y el motivo del tiroteo en Izhevsk, a unos 970 kilómetros al este de Moscú, no estaban claros.

El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechálov, escribió previamente en Telegram que había ocurrido “una tragedia en Izhevsk, en la escuela número 88”.

“Una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Hay víctimas entre niños y heridos”, dijo.

Brechálov, quien acudió inmediatamente al lugar del suceso, afirmó que el tirador se ha suicidado.

No dejes de leer: Irán, Rusia y China realizarán ejercicios militares conjuntos

El Comité de análisis de Rusia, que se ocupa de los grandes delitos, dijo que el atacante llevaba un pasamontañas y difundió un breve video en el que se ve su cuerpo tendido en el suelo de un aula con muebles volcados y papeles esparcidos por el lugar.

Iba vestido de negro, con una esvástica roja en un círculo dibujada en su camiseta.

El comité dijo que entre las seis víctimas adultas había profesores y guardias de seguridad.

La agencia de noticias Tass citó a los investigadores diciendo que el atacante llevaba dos pistolas y una gran cantidad de munición.

Izhevsk es una ciudad de cerca de 650 mil habitantes y es la capital de la república de Udmurtia, ubicada en el centro del país.

Este lunes también, un hombre abrió fuego en un centro de reclutamiento del ejército ruso en Siberia, hiriendo de gravedad a un militar que trabajaba en el lugar.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos