Connect with us

Mundo

Capturan a banda por explotación sexual de niñas

Siete24

Publicada

on

Bogotá.— Las autoridades colombianas desarticularon una banda conformada por 13 delincuentes que se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad en el centro del país, informó la Fiscalía General de la Nación.

“La banda delincuencial reclutaba menores en Bogotá y las llevaba a zonas turísticas de los municipios de Soacha, en el departamento de Cundinamarca, y a los municipios de Melgar, Carmen de Apicalá y Cunday, en el departamento del Tolima, para inducirlas a la prostitución”, indicó el investigador en un comunicado.

Te puede interesar: Explotación sexual y trata de mujeres, modernas formas de esclavitud, denuncian en la ONU

De acuerdo con las autoridades, los dueños de los bares y centros nocturnos a donde eran llevadas las menores se quedaban con el dinero proveniente de la esclavitud a la que eran sometidas.

“Las víctimas, en su mayoría menores de 14 años, eran trasladadas los fines de semana de Bogotá a dichos municipios mediante promesas engañosas que nunca se pagaron”, indicó Mario Gómez, asesor de despacho del fiscal general de la nación.

Además, las niñas eran inducidas al consumo de sustancias psicotrópicas, agregó Gómez.

Checa también: Erradicarán explotación sexual de lugares turísticos

Las 13 personas implicadas en este caso fueron imputadas de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, trata de personas, explotación laboral y sexual, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía precisó que las menores quedaron a la disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) del Tolima.

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Enfermera salva a tres bebés tras la explosión en Líbano

La imagen se ha convertido en un símbolo de esperanza tras la tragedia en Beirut

Siete24

Publicada

on

Por

enfermera, bebé, líbano

Beirut.— En las historias de tragedia siempre hay personas que lo arriesgan todo para salvar a otros. Auténticos héroes, como una enfermera que salvó a tres bebés tras la explosión en Beirut.

El fotoperiodista Bilan Marie Jawish captó la imagen de la trabajadora de la salud en el Hospital Universitario Saint George de la capital libanesa.

La imagen muestra a la enfermera cargando a tres bebés recién nacidos en un hospital destruido.

La enfermera le contó al periodista que estaba en la sala de maternidad cuando ocurrió la explosión. Dice que perdió la memoria de su reacción, pero cuando se percató de lo que había ocurrido, tenía a los tres niños contra su pecho.

Te interesa: Líbano declara estado de emergencia tras explosión

En pocos minutos la imagen se hizo viral y se convirtió en símbolo de esperanza para las víctimas. Los usuarios elogiaron a la enfermera por proteger a los bebés pese al caos imperante en aquel momento.

“16 años haciendo fotografías para prensa, y muchas guerras, puedo decir que no vi lo que vi hoy en el área de Ashrafia” cuenta el comunicador de la enfermera que califica como heroína.

Sin embargo, no todos en el nosocomio tuvieron la misma suerte. 12 pacientes, cuatro enfermeras y dos visitantes murieron. Además, el 80% del edificio presenta daños.

Hasta el momento, según la Cruz Roja, esta explosión que tuvo lugar cerca del puerto de Beirut, y que ha devastado gran parte de la ciudad, deja por el momento al menos 100 fallecidos y más de 4 mil personas heridas.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Avión de Air India se parte en dos con 191 pasajeros a bordo

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
De Twitter

India.- Un avión de Air India Express con 191 pasajeros a bordo se desplomó segundos antes de aterrizar en el sur de la India bajo una intensa lluvia.

La nave se abría partido en dos, al momento se desconoce la situación de los pasajeros.

Videos que circulan en redes sociales muestran a los mismos viajeros ayudando a otros heridos a salir de la nave en medio de la lluvia.

Rajiv Jain, portavoz del Ministerio de Aviación Civil de la India, dijo que el avión se rompió en dos. 

Se cree que el vuelo un nave de Boeing venía de Dubai hacia la ciudad de Kozhikode.

LEE Trump prohíbe TikTok en Estados Unidos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos