Mundo
Caravana migrante desafía leyes y se acerca a México
Agua Caliente.- La caravana de unos 2 mil inmigrantes hondureños que esta semana abandonaron su país con la idea de llegar de manera ilegal a Estados Unidos ha reafirmado que su decisión supera cualquier ley migratoria estadounidense por rigurosa que sea.
Los mensajes oficiales de Honduras y Estados Unidos, advirtiendo del peligro al que se exponen los que viajan de manera ilegal, lo mismo que el endurecimiento de las leyes migratorias estadounidenses, no han calado entre los migrantes que esta semana salieron en caravana desde una central de transporte interurbano en San Pedro Sula.
Ninguna institución ni persona particular se atribuyó la invitación en redes sociales a salir en la caravana, que se suma a otras dos en enero y abril de 2019 y dos en octubre de 2018.
La única bandera que hacen flamear y portan los inmigrantes desde que salen en caravanas es la de Honduras, con la que muchos de ellos también se arropan porque “por ella nos conocen en el mundo”, comentó un joven procedente de Villanueva, departamento de Cortés.
Te puede interesar México ofrece empleos a migrantes
Viajar en caravanas representa muchos peligros para los inmigrantes hondureños desde que salen, a pie, de la central de autobuses interurbanos, de San Pedro Sula.
Los mayores peligros de los inmigrantes hondureños se dan al salir de su país, comenzando por Guatemala, con mayor incidencia en México, pero muchos de ellos aseguran que van sin miedo a los delincuentes y a las duras medidas contra los inmigrantes por parte de Estados Unidos y los acuerdos suscritos por Washington con México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Información VC Noticias
ebv