Mundo
Cáritas lamenta la muerte de inocentes en la Franja de Gaza
Una de las empleadas de la organización falleció durante un ataque
Jerusalén.— Cáritas Internacional lamentó la muerte de una de sus empleadas, junto con su familia tras un ataque aéreo contra la iglesia ortodoxa de San Porfirio.
Según la organización benéfica, los fallecimientos tuvieron lugar el jueves pasado en la iglesia que fungía como refugio para unas 500 personas.
“Esta mañana nos sentimos devastados al enterarnos de la muerte de nuestra colega Viola, de 26 años, quien fue asesinada junto con su esposo y su hija pequeña; que descansen en paz”.
La asociación perteneciente a la iglesia católica, condenó enérgicamente “los ataques arbitrarios y deliberados contra civiles e infraestructuras civiles”.
“Insistimos en que todas las partes deben cesar el fuego, proteger a los civiles, garantizar un acceso humanitario inmediato, seguro y sin obstáculos, y respetar el derecho internacional”.
Por su parte, el Patriarcado Ortodoxo de Jerusalén, que también condenó el ataque, dijo que “no abandonará su deber religioso y humanitario, arraigado en sus valores cristianos, de proporcionar todo lo necesario, tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz”.
Que no se te pase: Sigan orando por la paz en Gaza, pide sacerdote católico de la región
Por medio de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el patriarcado afirma que constituye “un crimen de guerra” atacar a las iglesias y sus instituciones, así como a los refugios, utilizados “para proteger a ciudadanos inocentes”.
“Especialmente niños y mujeres que han perdido sus hogares, como resultado de los ataques aéreos israelíes contra zonas residenciales durante los últimos trece días”.
Cáritas Internacional recuerda que, desde el 7 de octubre, tras el ataque, Israel “impuso un asedio total” a los más de dos millones de ciudadanos de Gaza, cortó el agua, los alimentos y la electricidad, “los medicamentos escasearon y se intensificaron los bombardeos arbitrarios”.
JAHA