Mundo
Cáritas mantiene su labor en Siria y Turquía a un año del terremoto
La crisis humanitaria continua
Estambul.— A un año de los terremotos que impactaron Turquía y Siria severamente, las Cáritas locales apoyadas por el soporte mundial, siguen apoyando a los necesitados.
En Turquía, las Cáritas nacionales, junto con Cáritas Anatolia, apoyadas por Cáritas Estambul e Izmir, mantienen su respuesta ante la emergencia.
En un primer momento, los esfuerzos se centraron en la distribución de ayuda alimentaria y de kits de higiene y en la provisión de refugio.
Ahora, se busca la mejora de las condiciones de vida de las familias desplazadas.
Además, los esfuerzos se centran en garantizar que los alojamientos provisionales dispusieran del equipamiento necesario. Entre lo requerido por los afectados están ventiladores, frigoríficos, estufas de leña y calefactores eléctricos.
Según Cáritas Internationalis, hasta diciembre pasado, se repartieron más de 6 mil 280 alimentos, y 5 mil 201 artículos de higiene en Turquía.
Más para leer: El Papa Francisco llamó a combatir la tristeza con la esperanza
En ese sentido, 121 familias turcas recibieron material escolar y 221 recibieron subsidios para pagar el alquiler.
Se entregaron también mil 798 ventiladores, 9 mil 444 leña y carbón, y 336 aparatos de calefacción.
Pese a los esfuerzos en cuestiones de alojamiento, la crisis humanitaria se agravó por las inundaciones de los últimos meses.
En tanto, En Siria se distribuye ayuda a través de 71 centros, en las zonas más afectadas por el terremoto.
En dicho país, Cáritas entregó ocho mil 486 paquetes de alimentos y 0cho mil 736 kits de higiene. Además de dos mil 950 paquetes con cajas de agua potable, 750 colchones y 10 mil133 mantas.
JAHA