Connect with us
Donald Trump. Foto: EFE Donald Trump. Foto: EFE

Mundo

Casa Blanca, lista para un juicio contra Trump

Los demócratas han promovido un “impeachment” contra Trump

Avatar

Publicada

on

Washington.— La Casa Blanca afirmó que está “preparada” ante un probable juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esto después de que la Cámara Baja aprobara el jueves una resolución que sienta las bases para iniciar este proceso.

“Estamos preparados ante un juicio político”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

En ese sentido, recordó que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, “ha dejado muy, muy claro” que este hemiciclo va a votar para sacar adelante un proceso de destitución contra Trump.

La Cámara Baja del Congreso, de mayoría demócrata, es la que debe decidir si se somete al mandatario a un “impeachment”. Mientras que el juicio político en sí se celebraría en el Senado, de predominio republicano, por lo que es complicado que finalmente Trump sea destituido.

Grisham expresó su esperanza de que los demócratas se comporten con sentido común. Están tratando de iniciar un proceso de destitución contra el presidente, pese a que “no ha hecho nada malo”.

Seis comités de la Cámara Baja llevan actualmente una investigación para ver si se lleva a Trump a un juicio político por presiones a Ucrania para que desarrollara pesquisas contra uno de sus principales rivales políticos, el exvicepresidente Joe Biden.

Avanza juicio político contra Trump

La Cámara de Representantes aprobó una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político, que permite audiencias públicas y da más poder a los republicanos en la investigación contra el mandatario.

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la cámara sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con esa indagación. Hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

Grisham descartó que la celebración de juicio político vaya a ser “una conclusión predeterminada” de la investigación, pero señaló que la Casa Blanca lo espera.

“No diría que es una conclusión predeterminada, diría que es lo que estamos esperando”

Las pesquisas se centran en la llamada del 25 de julio que Trump tuvo con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, en la que le pidió que investigara a Biden y a su hijo Hunter; y en si el presidente ordenó retener ayuda militar a este país para presionarlo con vistas a que cumpliera esa petición con fines políticos.

Trump ha insistido en todo momento que él no hizo nada malo y que no hubo “quid pro quo” (expresión latina que significa dar algo a cambio de otra cosa) con Ucrania.

Por su parte, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, opinó hoy que este proceso está dañando las finanzas del país.

“Creo que la historia del ‘impeachment’ con sus altibajos ha dañado el mercado de valores”, consideró Kudlow, en declaraciones a los periodistas.

En ese sentido, alertó de que “los inversores no quieren un cambio en la política económica”.

El asesor, afirmó que ha leído varias veces la transcripción de llamada de Trump con Zelenski; apuntó que “no hay ningún problema. No hay ningún problema legal. No hay ningún problema digno de un juicio político”.

“Ha revitalizado mi base como nunca he visto”, se vanaglorió el presidente, quien reiteró que sus resultados en las encuestas “son muy buenos”.

De acuerdo con un sondeo publicado por el periódico The Washington Post y la cadena de televisión ABC, el 49 % de los estadounidenses cree que Trump debería ser sometido a un juicio político, mientras que el 47 % opina lo contrario. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Asegura papa Francisco que es una bendición que se disputen los JJOO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco habló de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El papa Francisco aseguró que es una “bendición” el hecho de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la pandemia de Covid.

El papa indicó que el evento veraniego es un signo de esperanza ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la Covid-19.

“En este periodo de pandemia, estos Juegos son un signo de esperanza, un signo de hermandad universal y de un sano espíritu de competición”, dijo

Francisco se reunió con los fieles en la Plaza de San Pedro en la tradicional misa de los domingos.

El papa bendijo a todos los invlucrados en la competencia que se realiza en suelo asiático “a los organizadores, los deportistas y todos aquellos que colaboran con esta gran celebración del deporte”.

Te puede interesar: Papa Francisco no podrá celebrar misa en Basílica de San Pedro

Por otra parte, exhortó a vivir la primera Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores, este 25 de julio.

Pidió que lo anterior se haga en todas las comunidades y agradeció por “la alianza entre las generaciones” demostrada con la respuesta a esta iniciativa.

“Hermanos y hermanas, queridos abuelos y abuelas, esperaban con razón al Papa Francisco. El Papa les saludará al final, rezando el Ángelus. Sepan que son días de convalecencia para él, y deseamos que no se canse más, para que pueda pasar estos últimos días en reposo y recuperar plenamente sus fuerzas y su ministerio pastoral”, sentenció.

El twitter del Papa Francisco

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Dos vacunas que se aplican en México frenan la variante Delta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacuna contra Covid es eficaz contra Delta. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces en contra de la variante Delta de Covid-19.

De acuerdo a una investigación científica, ambos fármacos han demostrado ayudar a que no se presenten casos graves de esta mutación que se encontró, por primera vez, en la India.

El estudio fue publicado en la revista New England Journal of Medicine donde se comprobó que ambas vacunas detienen el avance de la variante Delta.

Los hallazgos revelados por Public Health England (PHE) señalan que la inyección de Pfizer fue 88% eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de Delta. Lo anterior, en comparación con 93.7% contra la variante Alpha.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Además, se informó que AstraZeneca es eficaz en un 67 por ciento contra la Delta y 74.5 por ciento efectivas contra la variante Alpha.

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta ya se ha encontrado en varios países y es más contagiosa y, por ende, peligrosa.

Te puede interesar: El youtube de Siete24.mx

“Solo se observaron diferencias modestas en la eficacia de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alpha después de recibir dos dosis de vacuna”, escribieron los investigadores de Public Health England en el estudio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos