Mundo
Caso Beatriz: “Tenemos que proteger a los Estados de abusos de organismos internacionales”: Santiago Santurio
Nueva York.— El argentino Santiago Santurio, diputado electo de la Libertad Avanza, advirtió que desde la Corte Interamericana de Derechos Humanos, desde Costa Rica, se quiere legislar el aborto para todos los países de América a través del Caso Beatriz.
Así lo externó durante la V Cumbre Transatlántica que reunió a más de 200 líderes provida de 40 países de África, América, Asia y Europa en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.
El evento se desarrolló en el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, bajo el tema “Afirmar los Derechos Humanos Universales – Uniendo Culturas por la Vida, la Familia y las Libertades”.
Political Network for Values (Red Política por los Valores – PNfV) y organizaciones aliadas como Global Center for Human Rights organizaron el evento para reafirmar y celebrar los verdaderos derechos humanos reconocidos y consagrados en la Declaración Universal (DUDH) de 1948.
Durante su participación, Santiago Santurio dijo que el Caso Beatriz tiene que ser el ejemplo de que los derechos humanos se tienen que defender en los organismos internacionales y no abusar de estos para infringir la voluntad de los estados y los parlamentos.
ORGANISMOS INTERNACIONALES
Santiago Santurio explicó que cuando la burocracia de los organismos internacionales se toman atributos que sobrepasan el mandato para el cual fueron nombrados atentan contra la soberanía de los países y contra la misma naturaleza del organismo.
“Justamente la razón de ser de los organismos internacionales tiene que ser para respetar la soberanía de los países y que los parlamentos que son votados por cada uno de sus ciudadanos decidan la forma en que quieran vivir y lo que nos tiene que unir es la defensa de los derechos humanos”, dijo.
DEFENSA DE LA VIDA
El activista argentino aseguró que la defensa de la vida no es un tema polémico ni de división, por el contrario, indicó es un tema de unión.
“No puede ser que hoy en el mundo el lugar más peligroso sea el vientre materno donde más riesgo corre peligro perder la vida humana; es ahí donde debemos defenderlo con más fuerza con mas convicción y que el Estado tiene que proteger”, puntualizó.
Finalmente, indicó que las familias deben protegerse de los abusos de los Estados y los gobiernos, pero de la misma forma se debe proteger a los Estados de los abusos de los organismos internacionales.
ebv