Connect with us
Celebran aprobación de proyecto de ley que protege a sobrevivientes del aborto en Estados Unidos Celebran aprobación de proyecto de ley que protege a sobrevivientes del aborto en Estados Unidos

Mundo

Celebran aprobación de proyecto de ley que protege a sobrevivientes del aborto en Estados Unidos

Foto pixabay.com

Publicada

on

Washington.— La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que exige a los centros médicos atender a los bebés que nazcan vivos después de intentos fallidos de aborto.

La “Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Vivos”, conocida en inglés como “Born Alive”, obtuvo 220 votos a favor y 210 en contra. Ahora pasa al Senado para una segunda votación.

Por otro lado, la mayoría republicana del Congreso estadounidense condenó los ataques en contra de los “establecimientos, asociaciones e iglesias en contra del aborto”.

La resolución acusa, entre otros, a la administración del presidente Joe Biden “de no haber tomado medidas para responder a los ataques radicales contra quienes defienden la vida”.

La congresista Ann Wagner, promotora del proyecto de Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacidos Vivos, dijo que todos los niños deben tener derecho a recibir cuidados vitales, especialmente los que sobreviven a un aborto.

“La Ley de Protección de los Supervivientes de Abortos Nacidos Vivos protegerá a los niños inocentes y a sus madres y garantizará que todos los bebés reciban la atención esencial que necesitan en un momento increíblemente vulnerable. Me duele que haya que librar esta batalla, pero la atención médica a los bebés no debe ser una cuestión partidista”, dijo.

LEE Mueren mujeres por “aborto legal” en Estados Unidos, revela estudio

Se contempla que los niños que sobrevivan a un aborto deberán recibir la misma atención médica que le darían a cualquier niño nacido a la misma edad gestacional y que los transporten a un hospital. Los centros médicos que no cumplan con los requisitos de atención se enfrentarían a multas o hasta a cinco años de cárcel.

Por su parte, los obispos católicos de Estados Unidos instaron al Senado a que avalen una ley que protege a los niños inocentes del infanticidio.

El obispo Michael F. Burbidge de Arlington, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EU, aseguró que los bebés que nacen vivos durante el proceso de un aborto merecen atención compasiva y médica, al igual que cualquier otro bebé recién nacido.

En tanto, la presidenta de Pro-Life America de la SBA, Marjorie Dannenfelser, respaldó a Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes.

“Bajo el liderazgo del presidente McCarthy, la mayoría de la Cámara de Representantes del Partido Republicano se mantendrá firme contra la agenda de Biden-Schumer y el lobby radical del aborto por sus ataques contra los estadounidenses no nacidos y pro-vida”, explicó Marjorie Dannenfelser.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Sismo magnitud 6.0 sacude Filipinas

No se reportan daños graves

Publicada

on

Por

Manila.— Un sismo de magnitud 6.0 sacudió este miércoles el sur de Filipinas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las autoridades locales pidieron a la población resguardarse ante los posibles daños y réplicas que podrían ocasionarse.

Más para leer: Se registró sismo leve este lunes en Coyuca de Benítez

Según el USGS, el temblor se registró a las 18:44 horas (locales) cerca de la localidad de Monkayo, en la provincia de Davao de Oro.

Hasta ahora no se ha reportado ningún daño importante.

Testimonios recabados por la prensa, aseguran que la sacudida duró cerca de 15 a 20 segundos y que les sorprendió pues los sismos no son habituales en la comunidad.

En redes sociales circulan videos y fotos del momento del sismo.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear, advierte el Papa Francisco

Publicada

on

Por

África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear, advierte el Papa Francisco

Vaticano.— En el inicio de Viaje Apostólico Internacional número 40 a la República Democrática del Congo, el Papa Francisco, advirtió que “África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear”.

Ante las autoridades, los representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático de la República Democrática del Congo, el Papa Francisco pidió dejar de asfixiar al continente africano y apeló para que África sea sonrisa y esperanza del mundo para que tenga más peso y representación entre las naciones

“No toquen la República Democrática del Congo, no toquen el África (…) Mucho he deseado estar aquí y por fin he venido para traerles la cercanía, el afecto y el consuelo de toda la Iglesia, y aprender de su ejemplo de paciencia, de valentía y de lucha”, dijo el pontífice en su primer discurso en Kinsasa.

LEE 2023, un año para renacer la esperanza y fortalecer la caridad: Iglesia de México

Francisco se refirió al desarrollo paralizado y de las diversas formas de explotación no solo en ese país, sino en general en el continente africano. Constata que “tras el colonialismo político, se ha desatado un colonialismo económico igualmente esclavizador”, y así, este país, “abundantemente depredado, no es capaz de beneficiarse suficientemente de sus inmensos recursos”.

En ese sentido, se pronunció en invertir en la educación, por considerar que es fundamental, ya que es la vía hacia el futuro, el camino que hay que tomar para alcanzar la plena libertad del Congo y del continente africano.

“Es urgente invertir en ella para preparar sociedades que sólo se consolidarán si están bien instruidas, que serán autónomas sólo si son plenamente conscientes de sus potencialidades y capaces de desarrollarlas con responsabilidad y perseverancia. Sin embargo, muchos niños no van a la escuela; ¡cuántos, en lugar de recibir una educación digna, son explotados! Demasiados niños mueren, sometidos a un trabajo esclavizador en las minas. Que no se escatimen esfuerzos en denunciar la lacra del trabajo infantil y acabar con ella”, enfatizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos