Connect with us
Centaurus Centaurus

Mundo

Centaurus, la nueva variante Covid cinco veces más contagiosa que Ómicron

Los expertos han encontrado que Centaurus cuenta con una diferencia principal respecto a los síntomas de las otras variantes.

Publicada

on

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una nueva sub variante de Covid: BA.2.75, mejor conocida como Centaurus, que se extiende rápidamente por todo el mundo.

Centaurus ha comenzado en la India y de acuerdo a los expertos de la OMS la velocidad de la transmisión es cinco veces más contagiosa que Ómicron.

Te puede interesar: Más de 31 mil casos de Covid-19 en 24 horas

Tom Peacock, virólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, detectó los primeros casos de la variante Peacock, el 30 de junio. Al observar más a Centaurus aseguró que ésta cuenta con 45 mutaciones en común con otras variantes y con 15 mutaciones particulares.

Centaurus.

Por otra parte, en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora Soumya Swaminathan aseguró que aún “es demasiado pronto para saber si esta subvariante tiene más capacidad de escapar al sistema inmune o si causa una enfermedad más severa, pero estamos vigilando de cerca estos aspectos”.

Los expertos han encontrado que Centaurus cuenta con una diferencia principal respecto a los síntomas de las otras variantes.

Según los expertos, la nueva variante logra infiltrarse en el organismo a pesar de contar con los anticuerpos de Covid-19 ya sea por haberte contagiado o por las vacunas contra la enfermedad. Debido ha esto es más rápido el contagio.

Sin embargo, esta se puede confundir con su hermana variante, ómicron porque comparten la mayoría de los síntomas.

¿En qué países se encuentra la nueva variante?

La nueva variante de Covid-19, Centaurus, ha logrado viajar más allá del país donde fue encontrada, la India.

Centaurus.

La han logrado localizar en estos países: Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Publicada

on

Por

Reabrirán capilla católica en aeropuerto de Colombia

Bogotá.— Tras un acuerdo entre las autoridades de la Iglesia en Colombia y los administradores del Aeropuerto El Dorado volverá abrir la capilla católica en esa terminal aérea a casi un mes de cerrar.

A través de un video, el Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba confirmó que el oratorio católico se mantendrá y también se abrirá un lugar para otras religiones.

“Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del Aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos”, dijo Mons. Juan Vicente Córdoba.

En ese sentido, señaló que las autoridades de la termina aérea y la Diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto el Dorado y el Oratorio del Puente Aéreo.

Asimismo, se construirá una sala multiconfesional para los demás credos religiosos. Mons. Córdoba agradeció la solidaridad de los católicos y no católicos.

De acuerdo con obispos colombianos, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá pidió y notificó a los administradores del Aeropuerto El Dorado para “que sacaran la Iglesia Católica de ahí y la repartieran a todas las religiones”.

LEE Libertad religiosa no debe ser un concepto abstracto: papa Francisco

ebv

Seguir leyendo

Mundo

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar

Publicada

on

Por

En Hungría, mujeres deben escuchar el latido del corazón de su bebé antes de abortar
Foto pixabay.com

Hungría.— En Hungría entró en vigor una ley que exige que los médicos hagan que las madres que quieren abortar escuchen el sonido de los latidos del corazón de su bebé antes de cualquier procedimiento.

De esta forma, los médicos deben firmar un documento que verifique que las mujeres embarazadas recibieron “una indicación claramente identificable de los signos vitales del feto” antes de proceder con cualquier forma de aborto.

Las mujeres en Hungría pueden acceder a un aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, aunque está permitido en cualquier momento si hay complicaciones graves para la salud.

LEE Reconoce fundadora de GIRE que inflan cifras para justificar despenalización del aborto

También están obligadas a completar una sesión de asesoramiento, donde reciben consejería sobre adopción y servicios de maternidad disponibles.

Recordar que la presidenta Katalin Novak, al asumir su mandato este año, se comprometió a proteger la vida desde el momento de la concepción.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos