Connect with us
China China

Cobertura especial coronavirus

China comienza a relajar medidas para contener Covid-19

Tras las protestas contra confinamientos

Publicada

on

Pekín.— Las medidas para contener los brotes de Covid-19 impuestas por el gobierno de China, han comenzado a relajarse de manera paulatina.

Esto, luego de que se registraran protestas en distintas ciudades del país asiático contra la política de cero covid.

En Pekín, la capital, se ha dejado de exigir prueba negativa del virus tomada en las últimas 48 horas para abordar el transporte público.

Por otra parte, en Shanghái, los residentes pudieron regresar a espacios abiertos como parques y sitios turísticos sin necesidad de una prueba reciente.

Te interesa: La Fórmula 1 confirma que no habrá Gran Premio de China para el 2023

La medida fue extendida a un gran número de lugares públicos, excepto centros médicos, hospitales, escuelas, restaurantes, bares y residencias de ancianos.

La vecina Hangzhou fue más allá, al suprimir las pruebas masivas para sus 10 millones de habitantes. Excepto para quienes visitan o viven en residencias para ancianos, escuelas y jardines de infantes.

En la ciudad noroccidental de Urumqi, donde un incendio que dejó 10 muertos catalizó la ola de protestas contra los confinamientos. Este lunes, reabrieron supermercados, hoteles, restaurantes y centros de esquí.

La ciudad de más de cuatro millones de habitantes en la región de Xinjiang, enfrentó uno de los confinamientos más prolongados de China, con algunas partes cerradas de agosto a noviembre.

Las autoridades de Wuhan, donde primero se detectó el coronavirus en 2019, y de Shandong, eliminaron el domingo el requisito de pruebas para usar el transporte público.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

En una semana, se reportaron 30 mil casos de Covid-19

Suman 12 semanas con incremento de contagios

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud (SSa) informó este martes que México suma 7 millones 315 mil 454 casos y 331 mil 605 muertes por Covid-19.

En la última semana, el país registró 30 mil 952 contagios y 272 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Más del tema: Van 12 semanas consecutivas con incremento de casos de Covid-19

El reporte de la SSa reportó una ocupación de camas generales para pacientes de Covid-19 de 8 por ciento a nivel nacional.

Mientras que la disponibilidad de las camas con ventilador es de 97 por ciento.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, van 12 semanas consecutivas al alza en contagios de la enfermedad.

Sin embargo, el incremento de casos no se ha visto reflejado en hospitalizaciones y defunciones como en olas pasadas de la enfermedad.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Van 12 semanas consecutivas con incremento de casos de Covid-19

No se han incrementado aceleradamente las hospitalizaciones ni defunciones

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante las últimas 12 semanas, los casos de Covid-19 se han incrementado, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“La pandemia de COVID-19 en México continúa al alza, ya son 12 semanas consecutivos en los casos estimados”

El funcionario afirmó que el incremento de los casos no se ha visto reflejado en un aumento acelerado de hospitalizaciones o defunciones.

Más para leer: OMS reduce tiempo de aislamiento por Covid-19

Esto, se debe al efecto positivo de la inmunidad que brindan las vacunas, lo que hace que la enfermedad sea menos grave.

“En las defunciones también se una representación mínima comparado con cualquiera de las olas previas, y es el resultado del efecto positivo de la vacuna en la protección de las personas”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Gatell Ramírez informó que la ocupación de camas generales se ubica en 8 por ciento. Mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de 3 por ciento.

La Secretaría de Salud apuntó que en caso de síntomas de infección respiratoria, se recomendó solicitar atención médica. Así como no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa en aislamiento de personas sanas, y pendientes de signos de alerta.

Recordó que las medidas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia y lavado de manos y la ventilación de espacios son importantes para reducir contagios.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos