Cobertura especial coronavirus
China comienza a relajar medidas para contener Covid-19
Tras las protestas contra confinamientos
Pekín.— Las medidas para contener los brotes de Covid-19 impuestas por el gobierno de China, han comenzado a relajarse de manera paulatina.
Esto, luego de que se registraran protestas en distintas ciudades del país asiático contra la política de cero covid.
En Pekín, la capital, se ha dejado de exigir prueba negativa del virus tomada en las últimas 48 horas para abordar el transporte público.
Por otra parte, en Shanghái, los residentes pudieron regresar a espacios abiertos como parques y sitios turísticos sin necesidad de una prueba reciente.
Te interesa: La Fórmula 1 confirma que no habrá Gran Premio de China para el 2023
La medida fue extendida a un gran número de lugares públicos, excepto centros médicos, hospitales, escuelas, restaurantes, bares y residencias de ancianos.
La vecina Hangzhou fue más allá, al suprimir las pruebas masivas para sus 10 millones de habitantes. Excepto para quienes visitan o viven en residencias para ancianos, escuelas y jardines de infantes.
En la ciudad noroccidental de Urumqi, donde un incendio que dejó 10 muertos catalizó la ola de protestas contra los confinamientos. Este lunes, reabrieron supermercados, hoteles, restaurantes y centros de esquí.
La ciudad de más de cuatro millones de habitantes en la región de Xinjiang, enfrentó uno de los confinamientos más prolongados de China, con algunas partes cerradas de agosto a noviembre.
Las autoridades de Wuhan, donde primero se detectó el coronavirus en 2019, y de Shandong, eliminaron el domingo el requisito de pruebas para usar el transporte público.
JAHA