Connect with us
EFE EFE

Mundo

China emite alerta a ciudadanos para no viajar a EU

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Beijing.— El Ministerio de Cultura y Turismo de China lanzó una alerta de viaje a Estados Unidos, principalmente por motivos de seguridad, debido a los recientes tiroteos y robos, así como al hostigamiento de las autoridades, en plena escalada de la tensión comercial entre ambas naciones.

Por ello, el ministerio recomienda a los ciudadanos chinos extremar precauciones si viajan a Estados Unidos y en caso de emergencia, comunicarse con la embajada de China en Washington para obtener ayuda, según la agencia china de noticias Xinhua.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China y la embajada en Estados Unidos también advirtieron que individuos y organizaciones chinas han sido el objetivo reciente de varias autoridades, lo que sugiere que ha habido un aumento de los ciudadanos chinos que están siendo acosados por diversos medios.

Advirtió a las compañías que operan en Estados Unidos que podrían enfrentar el hostigamiento por parte de las agencias policiales estadounidenses.

El vocero de la cancillería china, Geng Shuang, declaró a la prensa que la advertencia fue propiciada por las dificultades que los ciudadanos chinos están experimentando durante su estancia en Estados Unidos.

Sobre si la medida formaba parte de la prolongada disputa comercial, Geng dijo que era una respuesta a las “circunstancias actuales”.

La nueva advertencia se produce un día después de que el Ministerio de Educación de China alertó a sus estudiantes contra el ir a Estados Unidos debido al aumento en las denegaciones y retrasos de visas.

La televisión estatal china, citando al Ministerio de Educación, informó que algunos alumnos que buscan estudiar en Estados Unidos han tenido problemas con sus solicitudes de visa recientemente.

El Ministerio de Educación recuerda a los estudiantes y académicos la necesidad de fortalecer la evaluación de riesgos antes de estudiar en el extranjero, mejorar la concientización sobre prevención y hacer los preparativos correspondientes.

En 2018, el número de visitantes chinos a Estados Unidos disminuyó a tres millones, frente a los 3.2 millones de un año anterior, de acuerdo con la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del gigante asiático. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos confirma su segundo caso de Coronavirus

Una mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.— Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar: OMS decide no declarar emergencia por Coronavirus

Esta mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU informaron que la paciente no presentaba la enfermedad durante el viaje.

Actualmente en EU, 63 personas de 22 estados están bajo investigación por el virus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos