Connect with us

Mundo

China halla vacuna contra el coronavirus

Especial
Avatar

Publicada

on

Beijing.— El Instituto de Biotecnología de Beijing y la compañía Cansino Biologics, que trabajan en conjunto para desarrollar una vacuna contra la COVID-19, anunciaron resultados positivos de la fase I de la primera vacuna que se pone en marcha en el país asiático.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista The Lancet, los 108 voluntarios que participaron en el experimento toleraron la vacuna, por lo que resultó segura, ademas de que permitió que crearan anticuerpos tipo T.

Los síntomas adversos que los participante presentaron fueron dolor en el lugar de la inyección, fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular, pero en todos los casos, fue de gravedad leve o moderada.

Distintos tipos de anticuerpos aumentaron significativamente junto con la respuesta específica de las célula T, lo que significa que se crearon mecanismos de defensa ante la presencia de virus.

De acuerdo con el informe, los anticuerpos “aumentaron significativamente el día 14 y alcanzaron su punto máximo 28 días después de la vacunación”, por lo que los resultados aún ameritan investigación pero es un paso agigantado para la cura.

Los resultados aún no significan que la vacuna vaya a estar disponible hoy, pero desde abril inició la Fase II, que incluye ensayos con 500 pacientes para especificar más la dosis que es adecuada para que proteja contra la infección de SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19.

En esta segunda fase se incluirán por primera vez participantes de más de 60 años, el grupo de edad que ha resultado más afectado por la pandemia de COVID-19.

En el mundo se están impulsando más de 100 proyectos para la creación de una vacuna contra el SARS-CoV-2 y sus consecuencias médicas. Otro proyecto, estadounidense, planea iniciar pronto la fase III de una vacuna que, de funcionar, podría estar disponible para el otoño. (Agencias)

emc

Mundo

Registra Rusia más de 8 mil nuevos casos de Covid-19 en un día

El número de casos nuevos diarios comenzó a crecer en Rusia.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Moscú.- Autoridades sanitarias rusas advirtieron el registro de más de 8 mil nuevos casos de coronavirus en un día, elevando el total en el país a casi 1,16 millones, el cuarto mayor a nivel mundial.

Tan solo el 27% de los casos nuevos 2 mil 217 se registraron en la capital Moscú.

De acuerdo con la información el número de casos nuevos diarios comenzó a crecer rápidamente este mes en Rusia.

Te puede interesar: Vacuna rusa contra Covid-19 sin efectos secundarios

Esto, luego de que las autoridades relajaron la mayoría de las restricciones relacionadas con el virus y reanudó el tráfico aéreo con varios países.

Además de permitir la apertura de lugares de esparcimiento.

Las autoridades de ese país, negaron los rumores de una segunda cuarentena, diciendo que se esperaba el crecimiento en el otoño y que la infraestructura de atención médica de Rusia está preparada para ello.

Cabe mencionar que la semana pasada, las autoridades de Moscú pidieron a los adultos mayores que se quedaran en casa.

A partir de esta semana, los empleadores permitieron que la mayor cantidad posible de personas trabajaran desde casa su casa como medida de prevención en medio a los rebrotes.

Cabe mencionar que Rusia es el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el virus el mes pasado.

La medida provocó críticas de expertos en salud a nivel mundial, ya que las inyecciones solo se han probado en unas pocas docenas de personas.

Se necesitan más estudios para establecer la seguridad y eficacia de la vacuna.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

Avatar

Publicada

on

Por

Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

Washington.- Un juez de Estados Unidos emitió una orden que impide al Gobierno de Donald Trump prohibir las descargas y actualizaciones de la red social china TikTok.

En respuesta, el Gobierno de Estados Unidos, aseguró que acatará la orden judicial, pero insistirá en la medida.

De esta forma, los estadounidenses podrán seguir descargando la aplicación de videos desde las tiendas de apps de los dos grandes gigantes, Google y Apple.

TikTok externó su beneplácito con la decisión del tribunal que aceptó los argumentos legales y reitera su diálogo el Gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos destacó que se trata de una orden judicial preliminar. “El Gobierno cumplirá con la orden judicial y ha tomado medidas inmediatas para hacerlo, pero tiene la intención de defender enérgicamente a la orden ejecutiva; se proseguirá con los esfuerzos para la implementación”.

En agosto pasado, Donald Trump emitió una orden ejecutiva que amenaza con prohibir TikTok en Estados Unidos si la firma propietaria, la china ByteDance, no vendía su negocio en el país a empresas estadounidenses.

Los abogados de TikTok han defendido que la compañía comparta datos con las autoridades chinas y argumenta que el objetivo de Trump es restringir la libertad de expresión.

LEE Detienen a sospechosa de enviar carta con veneno a Trump

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos