Connect with us

Mundo

China halla vacuna contra el coronavirus

Especial
Avatar

Publicada

on

Beijing.— El Instituto de Biotecnología de Beijing y la compañía Cansino Biologics, que trabajan en conjunto para desarrollar una vacuna contra la COVID-19, anunciaron resultados positivos de la fase I de la primera vacuna que se pone en marcha en el país asiático.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista The Lancet, los 108 voluntarios que participaron en el experimento toleraron la vacuna, por lo que resultó segura, ademas de que permitió que crearan anticuerpos tipo T.

Los síntomas adversos que los participante presentaron fueron dolor en el lugar de la inyección, fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular, pero en todos los casos, fue de gravedad leve o moderada.

Distintos tipos de anticuerpos aumentaron significativamente junto con la respuesta específica de las célula T, lo que significa que se crearon mecanismos de defensa ante la presencia de virus.

De acuerdo con el informe, los anticuerpos “aumentaron significativamente el día 14 y alcanzaron su punto máximo 28 días después de la vacunación”, por lo que los resultados aún ameritan investigación pero es un paso agigantado para la cura.

Los resultados aún no significan que la vacuna vaya a estar disponible hoy, pero desde abril inició la Fase II, que incluye ensayos con 500 pacientes para especificar más la dosis que es adecuada para que proteja contra la infección de SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19.

En esta segunda fase se incluirán por primera vez participantes de más de 60 años, el grupo de edad que ha resultado más afectado por la pandemia de COVID-19.

En el mundo se están impulsando más de 100 proyectos para la creación de una vacuna contra el SARS-CoV-2 y sus consecuencias médicas. Otro proyecto, estadounidense, planea iniciar pronto la fase III de una vacuna que, de funcionar, podría estar disponible para el otoño. (Agencias)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

¡Adiós al muro de Trump! Biden firma decreto para cancelar la obra

Avatar

Publicada

on

Por

¡Adiós al muro de Trump! Biden firma decreto para cancelar la obra
https://siete24.mx/mundo/

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó un decreto para detener la construcción del muro fronterizo con México.

En su primer día de gobierno, el presidente estadounidense revirtió una de las acciones de política migratoria de su antecesor Donald Trump.

También puedes leer: Biden cancelará construcción del muro fronterizo con México

En una de varias órdenes ejecutivas firmadas, Biden cumplió una de sus promesas para avanzar en diversos temas como el medio ambiente.

El presidente Biden adelantó que el proyecto del muro fronterizo con México ya no tendrá ningún futuro.

Síguenos en redes sociales

Además, anunció el regreso de Estados Unidos a la OMS y al Pacto de París, entre otras que significan un revés al ahora ex presidente Trump.

Seguir leyendo

Mundo

EU reingresa al Acuerdo de París

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Del twitter de Jennifer Epstein @jeneps

Washington.- A unas horas de tomar el poder, Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos firmó sus primeras órdenes ejecutivas.

Destacó el reingreso de su país al Acuerdo de París, que lucha contra el cambio climático y del cual Trump dijo que eso no existía que el calentamiento global era una falsedad.

Oficialmente EU se retiró del Acuerdo de París el pasado 4 de noviembre, unos días después de las elecciones que llevaron al triunfo a Biden.

También firmó un acuerdo para evitar la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), trámite que también había iniciado la administración de Trump tras su desacuerdo con el ente internacional y que entraría en vigor el próximo julio.

Y por si fuera un sueño para millones de ciudadanos migrantes, Joe Biden firmó hace unos momentos un ambicioso proyecto de reforma de ley que abre las puertas para legalizar a 11 millones de indocumentados.

LEE La Casa Blanca reactiva sitio we en español

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos