Connect with us

Mundo

China impone aranceles a productos de EU

Avatar

Publicada

on

Pekín.- China decidió imponer aranceles del 25 % a una nueva selección de productos importados de Estados Unidos por valor de 16 mil millones de dólares, después de revisar la segunda parte de la lista de productos sujetos a gravámenes.

Esta nueva tanda de aranceles entrará en vigor el próximo 23 de agosto, según explicó la Comisión de Aduanas del país, y se sumará a los ya aplicados a productos por valor de 34 mil millones.

Te puede interesar México defenderá imposición de aranceles a EU

Para actualizar esa lista, La Comisión de Aduanas ha contado con el asesoramiento de los departamentos gubernamentales pertinentes, asociaciones industriales y empresas, con el objetivo de “proteger los intereses de las compañías y consumidores domésticos”, según recogió la agencia Xinhua.

El pasado junio las autoridades del país divulgaron una lista de productos procedentes de Estados Unidos por un valor total de 50 mil millones de dólares a los que se les impondrían gravámenes en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidiera aplicar tarifas por ese mismo valor a productos chinos importados.

Te puede interesar Trump ahora impone aranceles a tecnología china

Tras la decisión de Trump de aplicar gravámenes por 34 mil millones de dólares a productos importados de China -principalmente tecnológicos-, Pekín respondió con una primera oleada de tarifas a bienes estadounidenses por el mismo valor, sobre todo agrícolas y, en concreto, soja.

Esta reacción llevó a Trump a ordenar la imposición de nuevos aranceles del 10 % a productos importados de China por valor de 200 mil millones de dólares, en represalia a la respuesta de Pekín, una medida que llevó al ministerio chino de Comercio a presentar una denuncia formal ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Torre Eiffel reabrirá sus puertas el 16 de diciembre

La baja de contagios en Francia da esperanza para las fiestas de fin de año

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Torre Eiffel, Covid-19, Francia, París, confinamiento

París.— La Torre Eiffel ya tiene fecha de reapertura. Anunció este martes que el público podrá visitarla nuevamente a partir del 16 de diciembre.

Tras su cierre el pasado 30 de octubre para evitar contagios de Covid-19, se decidió que museos y monumentos reabran ante la disminución de casos.

En primera instancia, se planea que la Torre Eiffel, máximo símbolo de la ciudad parisina, abra hasta las 18:30 horas. Tendrá capacidad limitada de visitantes en cada uno de sus pisos, escaleras y ascensores.

Los turistas estarán obligados también a mantener medidas como uso de cubrebocas, distancia social y lavado de manos.

Te recomendamos leer: Basura espacial equivale a la Torre Eiffel

Esta medida será acompañada con el relajamiento de las restricciones impuestas para evitar contagios de Covid-19. Entre ellas, se prevé que el confinamiento obligatorio pase a ser un toque de queda vigente entre las 21 horas hasta las 7 horas.

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del planeta, se ha visto severamente afectada por la crisis sanitaria. De acuerdo con estimaciones, ha visto caer el número de sus visitantes en un 80%. Su facturación cayó cerca de 70%.

Incluso los periodos que ha podido recibir al público desde el inicio de la pandemia dejó de recibir un gran número de turistas extranjeros, que representan más del 80% de sus visitantes.

Dale Like a nuestro Facebook

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

No hay evidencia de “fraude electoral” en EU: Barr

Avatar

Publicada

on

Por

No hay evidencia de "fraude electoral" en EU: Barr

Washington, Estados Unidos.- Fiscales estadounidenses y agentes del Buró Federal de Investigaciones no tienen evidencia de fraude electoral, declaró este martes el fiscal general William Barr.

También puedes leer: Fiscales investigarán anomalías en elección de EU

El funcionario estadounidense reveló que ambas instancias han dado seguimiento a quejas del proceso electoral, pero que no hay descubierto ninguna evidencia.

“El Departamento de Justicia no ha descubierto un fraude electoral significativo que cambiaría el resultado de las elecciones presidenciales, dijo el fiscal estadounidense.

Síguenos en redes sociales

Considerado un aliado del presidente Trump, el fiscal William Barr reiteró que no hay pistas sobre alguna irregularidad en las votaciones.

Seguir leyendo

Te Recomendamos