Mundo

China logra primer día sin muertos por coronavirus

Publicada

on

Especial

Wuhan.- China logró su primer día sin víctimas fatales por coronavirus después de la cuarentena decretada en Wuhan, epicentro de la pandemia el 23 de enero.

El 11 de enero China tuvo su primer muerto por el Covid-19 y después de miles de fallecidos hoy se logró el cero en la casilla de las estadísticas.

También se destaca que por primera vez el número de pacientes contagiados bajó a menos de 200 por días tras muchas semanas de emergencia sanitaria.

Oficialmente el país asiático sumó 3 mil 331 defunciones por la enfermedad y unos 81 mil 740 contagios.

Ayer lunes solo se registró un muerto, y este martes cero muertos, lo que significa que poco a poco la situación va volviendo a la normalidad a pesar de que en otros países como México está por estallar el pico más alto de la epidemia.

Wuhan, la ciudad china donde se ubicó el primer caso de coronavirus se prepara para levantar oficialmente la cuarentena. El aeropuerto es sometido a una intensa desinfección así como otros lugares públicos.

También a partir del miércoles quien desee pordrá salir o entrar a la ciudad demostrando que se encuentra en buen estado de salud.

El anunció de que han logrado cero muertos llega el mismo día qu está por levantarse el bloqueo epidemiológico y el cerco.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil