Connect with us
China China

Mundo

China tiene descenso en su población registra 850 mil personas menos

Las autoridades nacionales ya habían pronosticado que la población del país estaba encaminada a experimentar una disminución antes de 2025.

Publicada

on

Pekín.- El número de habitantes de China, el país más poblado del mundo, se redujo en unas 850 mil personas el año pasado, la primera vez que se registra un descenso en 61 años.

De acuerdo con datos oficiales publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de la nación asiática.

Concretamente, China cerró 2022 con un millón 411 mil 75 millones de habitantes, lo que contrasta con el millón 412 mil y 6 millones que había en el país a finales del año anterior.

Te puede interesar: OMS no encuentra nuevas mutaciones ante datos compartidos por China

La última ocasión en la que China experimentó una contracción de su población fue en 1961, año en el que perdió unos 7 millones de habitantes en el marco de la gran hambruna provocada por la fallida campaña de industrialización.

La prensa oficial china ya se había hecho eco la semana pasada de la posibilidad de una reducción de la población, basándose en las estimaciones de expertos en demografía, que achacaban la situación a una bajada del número de nacimientos, los cuales, según los datos publicados hoy, cayeron desde los 10,62 millones de 2021 a los 9,56 millones, un descenso de casi un 10 %.

La tasa de nacimientos por cada millar de habitantes cayó desde los 7.52 a los 6.77 en 2022, lo que supone, según el diario hongkonés South China Morning Post, la cifra más baja desde la fundación de la República Popular China, en 1949.

Una tendencia a la baja con el tiempo.

Por su parte, se volvió a confirmar que el país está embarcado en una tendencia de envejecimiento, ya que el porcentaje de personas en edad de trabajar -de 16 a 59 años- se redujo del 62.5 % del total de la población hasta el 62 %, mientras que el de personas de 60 años o más pasó del 18,9 % al 19,8 %.

Las autoridades nacionales ya habían pronosticado que la población del país estaba encaminada a experimentar una disminución antes de 2025.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa Francisco, en oración por víctimas de sismo

Además, llamó a no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano

Publicada

on

Papa Francisco

Roma.— El papa Francisco instó a la solidaridad internacional con Turquía y Siria para ofrecer ayuda concreta a los afectados por la “calamidad devastadora” del terremoto que azotó la región.

Al momento, el número de víctimas mortales en ambos países supera los 11 mil 200.

No dejes de leer: Suman más de 11 mil muertos por terremoto en Siria y Turquía

“Animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra”, dijo al papa al término de la audiencia general.

“Con emoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora”.

papa francisco

El Santo Padre llamó a elevar una oración también por los socorristas que enfrentan adversidades climatológicas.

Además, Francisco pidió no olvidar el sufrimiento del pueblo ucraniano que aún padece los horrores de la guerra.

“No olvidemos el sufrimiento del pueblo ucraniano tan martirizado por este frío, sin luz, sin calefacción y en guerra”.

papa francisco

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Zelenski pide más ayuda para Ucrania en Reino Unido

Pidió más apoyo militar

Publicada

on

Londres.— El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó este miércoles el Reino Unido para recaudar ayuda para su país.

Durante su visita, se comprometió a entrenar a pilotos ucranianos en aviones de combate avanzados de la OTAN, un gran paso simbólico en el apoyo militar occidental.

“El entrenamiento garantizará que los pilotos puedan volar sofisticados aviones de combate estándar de la OTAN en el futuro”

Volodimir Zelenski | presidente de ucrania

Que no se te pase: Presidente Biden afirma que no enviará aviones caza F-16 a Ucrania

Se reunió con el primer ministro británico Rishi Sunak, e instó a los aliados occidentales a proporcionarle las “armas necesarias” para detener la invasión rusa.

“Subrayo la importancia de que Ucrania reciba las armas necesarias de los aliados para detener la ofensiva rusa y liberar todos los territorios ucranianos temporalmente ocupados”

Volodimir Zelenski | presidente de ucrania

Zelenski también se reunirá con el rey Carlos III, poco después de haberse reunido con el parlamento y visitará el entrenamiento de las tropas ucranianas en Reino Unido.

Londres fue su primera parada en su segundo viaje al exterior desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, después de haber visitado Estados Unidos y reunirse con el presidente Joe Biden en diciembre pasado.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos