Mundo

Choque de trenes en Grecia deja al menos 36 muertos

Se prevé que la cifra de víctimas aumente

Publicada

on

Atenas.— Al menos 36 personas murieron y 85 resultaron heridas en Grecia por la colisión entre un tren de pasajeros que viajaba entre Atenas y Tesalónica y un convoy de mercancías.

Tras la colisión, el jefe de estación de la ciudad griega de Larisa, encargado de la señalización de las vías, fue arrestado.

El vocero de los bomberos griegos, Vassilis Vathrakogiannis, precisó que la operación para rescatar pasajeros todavía estaba en marcha.

Las autoridades confirmaron que 66 lesionados han sido hospitalizados, de los cuales, seis fueron internados en cuidados intensivos.

La colisión, que ha provocado un incendio, se ha producido en circunstancias poco claras, llevando al descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros, que hacía la ruta Thessaloniki (norte) a Larisa (centro).

Que no se te pase: Papa Francisco devuelve a Grecia los mármoles del Partenón

El tren de carga había estado viajando de Tesalónica a Larisa. Los medios locales dijeron que el tren partió de Atenas alrededor de las 19:30 horas (locales) y el choque fue alredeor de la medianoche.

El cuerpo de bomberos dijo que fue informado del accidente poco antes de la medianoche.

En el tren iban a bordo 350 pasajeros, mientras que dos tripulantes iban en el tren de carga según han detallado las autoridades locales.

“Es una tragedia inédita”, declaró el vocero del gobierno, Yiannis Oikonomou, asegurando que los dos trenes habían estado corriendo uno hacia el otro en la misma vía “durante muchos kilómetros” antes del accidente y que el fiscal de la Corte Suprema ordenó una investigación.

Las autoridades griegas declararon tres días de luto a nivel nacional.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil