Connect with us

Mundo

Ciclón Nestor pone en alerta el Golfo de México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Miami.-  Zonas costeras de Florida, Alabama, Misisipi y Luisiana, estados de EU ribereños del Golfo de México, están en alerta ante la llegada de la nueva tormenta tropical Néstor, que se formó este viernes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU informó en su boletín de las 14:00 hora local que Néstor se formó y se encontraba a esa hora a unas 195 millas (313 km) al sur de la desembocadura del río Misisipi (Luisiana) y a unas 355 millas (570 km) al suroeste de Panama City (Florida).

El centro de Néstor, señaló, afectará este viernes la costa norte del Golfo de México con vientos de fuerza de tormenta tropical, que a la hora de la emisión del boletín alcanzaban las 60 millas por hora (95 km/h).

Los meteorólogos pronostican que Néstor, que se desplaza rápidamente a 22 millas por hora (35 km/h), se moverá el sábado y el domingo a través del sureste de Estados Unidos, lo que le debilitará paulatinamente hasta convertirlo en un ciclón postropical.

El NHC, con sede en Miami, prevé que a última hora del domingo Néstor se traslade en altamar frente a la costa de Carolina del Norte y se desplace hacia el Atlántico occidental. (EFE)

enc

Mundo

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Siete24.mx

Publicada

on

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas a petición de su homologo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A petición de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aplazamos temporalmente esa designación”, anunció Trump en Twitter.

El presidente Trump anunció semana atrás que cárteles como Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Tijuana, Juárez y Los Zetas dejen de designarse organizaciones criminales y, en cambio, sean considerados “grupos terroristas”.

Te puede interesar innecesario AMLO niega injerencia de Estados Unidos

Previamente, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó como positiva la reunión que sostuvo con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien dijo, como abogado, sabe que los países tienen que apegarse a su Constitución.

“Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente del presidente Donald Trump y en esa atmósfera, aunque existan puntos de vistas diferentes, hay entendimiento”, afirmó.

Seguir leyendo

Mundo

Atacante hiere a 10 personas en Florida

Siete24.mx

Publicada

on

Miami
Miami

Miami.- La Oficina del Sheriff del Condado de Escambia confirmó la presencia de un tirador activo en la base aérea estadounidense de Pensacola, en el noroeste de Florida, a donde ya se dirigen vehículos oficiales y ambulancias, pero sin que se conozca hasta el momento el motivo del ataque.

La base publicó un mensaje en Facebook en el que informa que las puertas de acceso a sus instalaciones han sido cerradas, mientras la Marina de Estados Unidos escribió en Twitter que siguen la situación en el sitio.

Según la vocera de la base militar, Amber Southard, citado por el diario Pensacola News Journal, al menos 10 personas han sido hospitalizadas luego del tiroteo en la estación naval. (Agencias)

LEE Asesinan a titular de Seguridad de Cuernavaca

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!