Connect with us

Mundo

Cierran estación de tren en Francia por “situación sospechosa”

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nimes, Francia.— La estación central de trenes de Nimes (sur) fue evacuada hoy sábado por la policía de esa ciudad, en “una operación de verificación” después de que alguien alertara de una situación “sospechosa” en ese recinto.

Una portavoz del Ministerio del Interior francés confirmó a Efe que “no ha pasado nada”.

Por su parte también un portavoz de la policía municipal de Nimes indicó a Efe que la estación se había evacuado, pero insistió en que “no ha habido tiroteo alguno”, al tiempo que dijo que “esa información es falsa”, aunque no dio más explicaciones sobre los motivos de la evacuación.

En esa línea, la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento del Gard señaló en su cuenta de Twitter que no se produjo ningún tiroteo en la estación, y que simplemente se había llevado a cabo “una operación de verificación” tras un aviso sospechoso.

Poco antes, la organización de la Vuelta Ciclista a España, que hoy comenzó en esa ciudad francesa, informó a la prensa que sigue ese evento deportivo de que se había producido “un tiroteo” en la estación.

La misma organización pidió a los periodistas que no salieran de la sala de prensa, situada a unos 400 metros de la estación porque al parecer había una persona armada.

Te puede interesar: Desarticulan celula terrorista que atacó Barcelona

El diario francés Midi Libre publicó en su edición digital que “uno o varios individuos podrían estar armados” en ese recinto, donde señalaba que las fuerzas del orden “han procedido a su inspección mientras que la estación se ha cerrado”.

Un testigo, citado por ese diario francés, habría “alertado a la Policía después de haber visto a uno o varios hombres armados”, que resultó finalmente en una falsa alarma.

En cualquier caso, la prefectura pidió al publico que evitara la zona de la estación mientras se despejaban todas las dudas.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, visitó hoy en el anfiteatro romano de Nimes la salida de la etapa inicial de la 72ª Vuelta a España de ciclismo, carrera que por primera vez en su historia es lanzada desde el país vecino.

Collomb se reunió brevemente con el director de la Vuelta, Javier Guillén, a quien le mostró su apoyo para la protección de la Vuelta en suelo francés y luego conversó unos minutos con representantes de la Gendarmería, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil de Francia, Guardia Civil española y autoridades de la Policía Local.

Por su parte, la emisora “France Info” informó de que hoy se efectuó un registro en un Tren de Alta Velocidad (TGV) y que ha sido detenida una persona con una pistola falsa. 

JAHA

Comentarios

Mundo

Sugieren nuevo confinamiento en Madrid por rebrote de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Sugieren nuevo confinamiento en Madrid por rebrote de Covid

Madrid.— El gobierno de España recomendó el confinamiento parcial en Madrid para frenar la segunda ola contagios de Covid-19.

Madrid, es la ciudad española más afectada por la pandemia, sumando 2 mil 941 contagios de coronavirus este viernes.

Al respecto, las autoridades madrileñas ampliaron las restricciones a ocho zonas de la región.

El Ministerio de Sanidad español sugirió el confinamiento de toda la Comunidad de Madrid para frenar un rebrote de Covid-19.

“Nos parece que son las medidas mínimas que hay que adoptar en esa situación”, dijo el ministro de Salud, Salvador Illa.

Los últimos datos de Johns Hopkins University sobre el Covid-19 en España reportan 10 mil 653 casos nuevos y 84 fallecimientos en el último día.

LEE Times Square recibirá el año nuevo sin gente en la calle

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Times Square recibirá el año nuevo sin gente en la calle

Avatar

Publicada

on

Por

Times Square recibirá el año sin gente en la calle

Ciudad de México.— La popular fiesta de fin de año en la plaza Times Square, de Nueva York, Estados Unidos, fue suspendida este 2020 para su realización con gente.

Debido a la pandemia del Covid-19, este año la celebración se realizará de forma virtual y sin gente en las calles como sucede desde hace 114 años.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo es cumplir son las medidas sanitarias para evitar que la gente acuda masivamente y corra el riesgo de contagiarse de Covid-19.

Este año, el brote de Covid-19 ha cambiado las reglas de esa celebración pero no la impedirá, aseguró Times Square Alliance, que organiza el evento.

El llamado es que esta ocasión la gente se quede en casa, familia, y festeje el fin de año.

En tanto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aplaudió la decisión de los organizadores.

Cabe destacar que miles de personas se congregan cada año la plaza Times Square para decir adiós al año y recibir el nuevo con la tradicional cuenta regresiva.

LEE Vacunas contra Covid deben ser aprobadas por la OMS: SSA

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos