Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Mundo

Cifra récord de indigentes en Reino Unido

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Londres.- Una organización de caridad aseguró que el número de indigentes se ha duplicado en tan solo cinco años en el Reino Unido y alcanzó la cifra récord de 160 mil individuos. 

La organización “Crisis” estimó que si no se toman las medidas urgentes el problema se incrementará 75 por ciento en la próxima década.

La organización caritativa señaló que unas 24 mil personas se quedaron durmiendo a la intemperie esta Navidad en Londres con temperaturas que se desplomaron cerca de los cero grados centígrados.

“La Navidad debería ser una época de alegría, pero para miles de personas durmiendo en la calle en tiendas de campaña o en el transporte público, no fue así”, aseguró el director de “Crisis”, Jon Sparkes.

Entretanto, el gobierno británico reconoció que cerca de 600 personas sin hogar murieron en las calles de Inglaterra y Gales en 2017.

En un caso que fue reportado ampliamente, la semana pasada el indigente de Hungría, Gyula Remes de 43 años de edad fue hallado muerto en el interior de un pasaje subterráneo frente al parlamento de Westminster. Había estado durmiendo en las calles durante tres meses.

De acuerdo con datos oficiales, las razones de las muertes son abuso de alcohol y drogas o suicidio y el promedio de edad es de 44 años para varones y 42 años en mujeres.

La capital británica es la ciudad con mayor concentración de personas durmiendo en las calles, con 23 por ciento del total sin hogar en Inglaterra.

Los mendigos que en su mayoría son hombres deambulan o duermen en las aceras heladas del centro de la ciudad en esta temporada invernal.

Algunos más se resguardan del frío en los túneles peatonales de las estaciones del metro que conectan a Hyde Park y Green Park, a unos pasos del Palacio de Buckingham.

Los “homeless” (sin hogar) se les ve a menudo con una delgada bolsa de dormir, un gorro de invierno, una cobija y algunas bolsas de plástico.

Organizaciones no gubernamentales como Shelter, Crisis, Homeless y Centrepoint temen que la cifra irá en aumento debido a enfermedades mentales, a la falta de vivienda social y a un fuerte recorte en los beneficios sociales que otorga el gobierno.

La organización caritativa St Mungo’s señaló que cuatro de cada diez personas padece algún problema mental y requiere de acceso a los servicios de salud para romper con el ciclo de regresar a la calle.

El gobierno se ha fijado el objetivo de reducir a la mitad el número de personas durmiendo a la intemperie para el año 2022 y abolirlo por completo en 2027. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Variante de Covid-19 en Reino Unido, sería más letal

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueva cepa de Covid sería más mortal. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señaló que la variante británica del Covid-19 sería más letal hasta en un 30 por ciento.

En conferencia de prensa, Johnson señaló que se deberá de tener más precauciones con el Covid-19 que ha mutado de manera importante.

“Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste (de Inglaterra), puede estar asociada a una mayor mortalidad”, dijo Johnson.

Comentó que desde que apareció la variante del Covid-19, en Inglaterra mueren entre 13 y 14 personas por cada mil. Antes eran 10 enfermos los que fallecían.

Te puede interesar: Aníbal Jr. pierde la batalla en contra del Covid-19

“Hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras. Es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad”, afirmó.

Comentó que, afortunadamente, las vacunas que han puesto a los ciudadanos, han sido eficaces para evitar muertes por el Covid-19.

“Todos los indicios actuales siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos actualmente siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante”, aseguró Johnson.

El último reporte señala que Reino Unido ya ha inyectado a 5. 4 millones de personas con las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Wuhan, epicentro del Covid, organiza fiestas masivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Wuhan olvida la pandemia con fiesta. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Wuhan, epicentro del brote del Covid-19, olvidó la pandemia y se han organizado fiestas en diversas partes de la ciudad.

En videos que circulan en redes sociales, se observan varios eventos masivos en la que los habitantes no portan cubrebocas de manera correcta.

Hace un año, la ciudad China fue puesta en cuarentena debido a la cantidad de contagios de Covid-19.

Según informó la agencia AFP, el evento principal se realizó en la discoteca de nombre “Super Monkey” que se encuentra en el centro de Wuhan.

Te puede interesar: Miles acuden a fiesta tecno en Wuhan… sin sana distancia

AFP dio a conocer que, para ingresar a la misma, no es necesario estar en una lista VIP ni llevar cierta vestimenta.

” Pero la mascarilla es obligatoria y los vigilantes de la entrada controlan la temperatura de los clientes: por encima de 37.3 grados, no son admitidos”, informó AFP.

La agencia recordó que el pasado 23 de enero, el gobierno Chino decretó cuarentena en Wuhan, una metrópoli con 11 millones de habitantes.

“Y mientras gran parte del planeta impone toques de queda, confinamientos y distancia social, en Wuhan la vida nocturna está en su apogeo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos