Connect with us

Mundo

Clases extramuros por inseguridad en Guerrero

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Acapulco.- El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que alumnos de Tierra Caliente podrían recibir clases extramuros, o mediante aplicaciones tecnológicas, para que no se pierda el ciclo escolar a consecuencia de la violencia.

Luis González de la Vega dijo que se encontrarán los mecanismos adecuados para que los menores no pierdan clases, pero lo primero es no arriesgarlos.

Entrevistado en Acapulco, donde acudió al festejo oficial del Día del Maestro, el secretario informó que se reunirán con los supervisores de Tierra Caliente y con representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para definir los mecanismos que se adoptarían en caso de que se decidiera no volver a las aulas luego del repunte de la violencia en esa zona.

Te puede interesar Investiga PGR agresión a periodistas en Guerrero

“Será una reunión urgente con supervisores y jefe de sector para ver cómo podemos ir reconstruyendo el que no estén en clases, pero que los alumnos extramuros tengan la posibilidad de terminar el ciclo escolar; me parecería injusto que una situación ajena al sector educativo y lamentable para Guerrero vayan a perder el ciclo escolar, se tienen que hacer esfuerzos”, expresó José Luis González de la Vega.

Dijo que al ser este lunes un día feriado no se podía conocer las afectaciones que se tuvieron luego de la violencia desatada durante el fin de semana, por lo que será en los próximos días cuando se tenga un conteo real de las escuelas que se mantendrán en paro.

El secretario recordó que en el paro de labores anterior no se recibieron solicitudes de cambio de adscripción de profesores por la violencia, por lo que consideró que si en esta ocasión hay serían mínimos.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

En abril USA Tendría ensayo de vacuna contra Covid-19

Los resultados iniciales podrían estar disponibles en julio o agosto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- La farmacéutica Moderna Inc. ha enviado el primer lote de su vacuna de coronavirus rápidamente desarrollada y experimental a investigadores del Gobierno de Estados Unidos, quienes efectuarán las primeras pruebas en humanos para analizar si podría ayudar a suprimir la epidemia originada en China.

Moderna envió viales de vacunas desde su planta de fabricación de Norwood, Massachusetts (EE.UU.), al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés) en Bethesda, Maryland (EE.UU.).

Te puede interesar: Aún no hay casos de Coronavirus en México

El instituto espera que para fines de abril comience un ensayo clínico de alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos, probando si dos dosis de la vacuna son seguras e inducen una respuesta inmune que probablemente proteja contra la infección, dijo el director del NIAID, Anthony Fauc, en declaraciones al The Wall Street Journal.

Los resultados iniciales podrían estar disponibles en julio o agosto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el día de hoy se han diagnosticado 77.150 casos de COVID-19 o coronavirus en pacientes de China, con 2.592 muertes en ese país.

El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, Irán e Italia, mientras la OMS aseguró que, aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí «es momento para prepararse para ella».

La firma de biotecnología anunció así que lanzó el primer lote de la «ARNm-1273, la vacuna de la compañía contra el coronavirus, para uso humano».

El ARNm-1273 pretende ser una vacuna contra el nuevo coronavirus que codifica una forma estabilizada de la proteína Spike (S), que fue seleccionada por Moderna en colaboración con investigadores de la Centro de Investigación de Vacunas.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

La Cuaresma es tiempo para desconectarse del celular: Papa Francisco

siete24

Publicada

on

Por

La Cuaresma es tiempo para desconectarse del celular: Papa Francisco

Ciudad de México.— El Papa Francisco presidió la Misa por el Miércoles de Ceniza en la Basílica de Santa Sabina de Roma.

El Sumo pontífice recordó que la Cuaresma es tiempo de gracia, para recibir la mirada amorosa de Dios sobre nosotros.

“El abrazo del Padre en la confesión nos renueva por dentro, limpia nuestro corazón. Dejémonos reconciliar para vivir como hijos amados, como pecadores perdonados, como enfermos sanados, como caminantes acompañados”, invitó el Papa.

El Papa Francisco consideró que vivimos en un tiempo contaminado por demasiada violencia verbal, por palabras ofensivas y dañinas, inundados de palabras vacías, y en medio de este rumor nos cuesta escuchar la voz del Señor.

Por ello, dijo que la Cuaresma es “es tiempo para apagar la televisión, desconectarse del celular y conectarnos al Evangelio”.

Por otra parte, el papa Francisco expresó su cercanía a todos los enfermos contagiados por el coronavirus y también “a las autoridades civiles y todo el personal sanitario que se están esforzando por asistir a los pacientes y detener el contagio”.

Recordar que El Vaticano informó la cancelación de algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus en Italia, aunque por el momento se mantenían la audiencia general que suele congregar a decenas de miles de personas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos