Connect with us

Mundo

Clases extramuros por inseguridad en Guerrero

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Acapulco.- El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que alumnos de Tierra Caliente podrían recibir clases extramuros, o mediante aplicaciones tecnológicas, para que no se pierda el ciclo escolar a consecuencia de la violencia.

Luis González de la Vega dijo que se encontrarán los mecanismos adecuados para que los menores no pierdan clases, pero lo primero es no arriesgarlos.

Entrevistado en Acapulco, donde acudió al festejo oficial del Día del Maestro, el secretario informó que se reunirán con los supervisores de Tierra Caliente y con representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para definir los mecanismos que se adoptarían en caso de que se decidiera no volver a las aulas luego del repunte de la violencia en esa zona.

Te puede interesar Investiga PGR agresión a periodistas en Guerrero

“Será una reunión urgente con supervisores y jefe de sector para ver cómo podemos ir reconstruyendo el que no estén en clases, pero que los alumnos extramuros tengan la posibilidad de terminar el ciclo escolar; me parecería injusto que una situación ajena al sector educativo y lamentable para Guerrero vayan a perder el ciclo escolar, se tienen que hacer esfuerzos”, expresó José Luis González de la Vega.

Dijo que al ser este lunes un día feriado no se podía conocer las afectaciones que se tuvieron luego de la violencia desatada durante el fin de semana, por lo que será en los próximos días cuando se tenga un conteo real de las escuelas que se mantendrán en paro.

El secretario recordó que en el paro de labores anterior no se recibieron solicitudes de cambio de adscripción de profesores por la violencia, por lo que consideró que si en esta ocasión hay serían mínimos.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Mexicanos varados en Argentina piden ayuda para regresar a casa

Siete24

Publicada

on

Por

Mexicanos varados en Argentina piden ayuda para regresar a casa

Buenos Aires.- En Argentina aún hay ciudadanos mexicanos que aguardan ser repatriados. Al menos más de medio centenar tienen expectativas de poder ser trasladados a la brevedad a nuestro país

Algunos son turistas que se encontraban vacacionando, otros son estudiantes de intercambio y la principal dificultad se presenta para quienes se encuentran en el interior de Argentina.

Hay mexicanos en la provincia de Jujuy y en la mediterránea de Córdoba que no pueden viajar debido a la cuarentena obligatoria que impide servicios de transporte de media y larga distancia por las carreteras.

Tampoco hay vuelos de cabotaje lo que complica que los mexicanos puedan llegar a Buenos Aires.

Esta semana, llegaron dos vuelos, coordinados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para ayudar a un grupo importante de ciudadanos, sin embargo, aun quedan muchos aquí en Argentina que no pudieron abordar los aviones.

Te puede interesar Regresan mexicanos de Argentina

En este sentido, desde la embajada de México en Buenos Aires se reconoció que recibieron “un elevado volumen de solicitudes” de repatriación.

La embajada sigue prestando ayuda consular a todos los que se encuentran en estas dificultades.

El personal de la representación diplomática está trabajando a tiempo completo para tratar de resolver el problema de todos los mexicanos que se encuentran varados en Argentina.

El próximo lunes está programada al salida de un avión desde el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, y algunos de los mexicanos varados intentarán que aeronave cuando regrese a México los lleve a casa.

También se encuentran varados ciudadanos argentinos residentes en México, así como esposas de mexicanos a quienes les urge regresar con sus familias.

Cabe recordar que esta semana, a través de dos vuelos humanitarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, regresaron a México 208 connacionales.

Información de Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

EU despliega militares frente a costas venezolanas

Venezuela acusa bloqueo para impedir abasto de combustible

Siete24

Publicada

on

Por

Caracas.— Luego de que hace unos días el gobierno de Estados Unidos ofreciera una recompensa por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Donald Trump anunció este jueves un despliegue militar frente a costas del país sudamericano.

Acompañado del Secretario de Defensa Mark Esper, Trump calificó a la operación como “la más grande de Occidente”, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Los encargados del operativo son los integrantes del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero contará con la ayuda de otros países. Su objetivo será aumentar la vigilancia y las incautaciones de droga, evitando especialmente que el régimen venezolano se beneficie con el narcotráfico.

Para ello se utilizarán medios navales, aéreos y terrestres, involucrando a las Fuerzas Armadas y también a la Guardia Costera.

Te interesa: EU ofrece recompensa por Maduro

En el mar, se desplegarán destructores misilísticos de la clase Arleigh Burke, columna vertebral de la marina estadounidense, que operarán tanto en frente a las costas de Venezuela como también en el Pacífico. No estaba claro, sin embargo, cuantos de estas naves serán empleadas.

Denuncia Venezuela bloqueo de Estados Unidos

El vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck el Aissami, denunció este viernes las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos en contra de este país que impiden en normal abastecimiento de combustible.

“Con este perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente que ha venido realizando contra potenciales proveedores del país, (Estados Unidos) está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción del combustible que es distribuido en todo el territorio nacional”, aseguró El Aissami.

El portavoz venezolano aseguró las agresiones de los Estados Unidos contra la industria petrolera constituyen graves violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano y que se convierten, por tanto, en crímenes de lesa humanidad contrarios al derecho internacional y a las Naciones Unidas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos