Connect with us
Siria Siria

Mundo

Coche bomba deja 13 muertos en Siria

Publicada

on

Damasco.– Al menos 13 personas murieron y otras 25 resultados heridas hoy al explotar dos coches bombas en una concurrida calle de la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, sin que hasta el momento ningún grupo extremista se responsabilice del doble atentado, informaron activistas sirios.

El grupo de Defensa Civil de Siria precisó que la segunda explosión causó numerosas víctimas debido a que un grupo de voluntarios se encontraba ayudando a las víctimas de la primera detonación ocurrida en el vecindario de Qusour.

Más: Ataque militar de EU mata a familia en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (ODH), con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en el país, confirmó la muerte de 13 civiles, si bien advirtió que la cifra podría elevarse ya que algunos de los lesionados se encuentran graves.

El grupo Hayat Tahrir al-Sham (HTS), una alianza dominada por el ex Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria), controla la región de Idlib, donde también están presentes algunos grupos rebeldes y células durmientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI). (Ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Detienen a presunto tirador de desfile en Chicago

Entre las víctimas, hay un mexicano

Publicada

on

Ciudad de México.— El principal sospechoso de cometer el tiroteo registrado durante un desfile del 4 de julio en Chicago, fue detenido por la policía.

El atentado durante un desfile ha dejado hasta el momento seis muertos, entre ellas, un mexicano y al menos 31 personas resultaron heridas.

Las autoridades habían señalado como persona de interés a Robert “Bobby” Crimo, de 22 años, y habían dicho que conducía un Honda plateado 2010.

Que no se te pase: Muere mexicano durante tiroteo de Chicago

Lo describieron como “armado y peligroso”. El hombre fue detenido “sin incidentes” en la calle 41, en Lake Forest.

El jefe de policía local, Lou Jogmen, informó el diario Chicago Suntimes que Crimo fue trasladado al departamento de policía de Highland Park.

De acuerdo con medios como The Daily Beast, Crimo es un rapero aficionado que publicó inquietantes videos en su canal de YouTube.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Muere mexicano durante tiroteo de Chicago

Además, hay dos connacionales heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— El canciller Marcelo Ebrard confirmó que entre las víctimas de un tiroteo registrado durante un desfile en Chicago, se encuentra un mexicano.

Además, Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte, detalló que hay dos mexicanos más hospitalizados por la agresión.

En ese sentido, la cónsul general de México en Chicago, Reyna Torres, anunció que continuará en contacto con las autoridades y hospitales locales para asistir a las víctimas.

Te interesa: Tiroteo durante desfile en Chicago deja al menos seis muertos

Durante un tiroteo registrado durante el desfile del Día de la Independencia Highland Park, murieron 6 personas y además, 24 resultaron heridas.

Un testigo citado por el Chicago Sun Times apunta a que se escucharon al menos 20 disparos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos