Connect with us

Mundo

Colombia: Paseo familiar termina en tragedia

Avatar

Publicada

on

Guatapé, Colombia.- El paseo dominguero de la familia Villegas acabó en tragedia este domingo cuando el barco “El Almirante”, que llevaba cerca de 170 personas a bordo, se hundió en el embalse de Guatapé, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeeste), dejando al menos nueve muertos y cerca de 30 desaparecidos.

La embarcación de cuatro niveles y abarrotada de turistas que disfrutaban de un domingo de sol en esta localidad se fue a pique minutos después de zarpar de uno de los muelles, ante la mirada impotente de centenares de personas que gritaban desde la orilla del embalse.

“Nosotros estábamos tomándonos fotos, estábamos viendo que estaba muy bonito el día cuando de un momento a otro sentimos el estruendo muy fuerte. Se partió el pedazo izquierdo y fue cuando empezó el barco a hundirse para el lado izquierdo”, dijo José Gilberto Villegas, sobreviviente de la tragedia.

Te puede interesar: 

Según su relato, en ese momento los pasajeros se movieron hacia el lado derecho de la embarcación “para tratar de estabilizarlo, pero el agua ya tenía demasiada fuerza dentro del mismo barco y nos arrastró”.

“Todo el mundo gritaba y pedíamos auxilio, ayuda, y la gente nos colaboró, gracias a Dios”, afirma Villegas, quien hacía parte de un grupo familiar de 23 personas, entre ellas su esposa y sus hijas de 12 años, y 16 meses de edad, a quienes logró poner a salvo.

No corrieron la misma suerte dos familiares suyos, un tío de 55 años y una prima de 33, que no están en el grupo de personas rescatadas hasta ahora.

“Estamos tristes y aburridos, no tenemos sentimientos para expresarlo”, agregó Villegas sobre los dos familiares desaparecidos.

Añadió que pagaron 11,000 pesos (unos 3.6 dólares) por persona para subir el barco y hacer un recorrido por el embalse con el único propósito de disfrutar de un día de sol, aprovechando que este lunes es festivo en Colombia.

Villegas explica que cuando abordaron “El Almirante” no recibieron ninguna instrucción de qué hacer en caso de emergencia, ni tampoco chalecos salvavidas.

“Yo me subí con un gringo que no sé dónde está y le pido a Dios que lo proteja mucho”, afirmó.

Según cuenta, una vez “El Almirante” comenzó a balancearse trató de salir con su esposa e hijas al tiempo que pedía auxilio a otras embarcaciones turísticas que rápidamente se acercaron al lugar del naufragio para prestar socorro y evitaron una tragedia mayor porque el barco se hundió totalmente en cuestión de minutos.

“Mis niñas lloraban y yo gritaba ‘salven a mis hijas, salven a mis hijas'”, dice, y añade que estaban en el nivel más alto del barco porque de allí se tenía una mejor vista durante el paseo.

Por lo que recuerda, “el primer piso era donde más gente había. La gente estaba sentada tomándose su cerveza, había música y todo”.

Una vez a salvo en tierra fue trasladado con su familia a un albergue por las autoridades de Guatapé, a quienes agradece porque, según dice, les dieron “ropa, comida y bebida”.

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos