Connect with us

Mundo

Comerciantes detienen a robachicos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron la sentencia de siete años, seis meses de cárcel que el Juez 49 Penal dictó en primera instancia a un hombre, como probable participante en la sustracción ilegal de un menor de cuatro años, cometido en la delegación Miguel Hidalgo.

Además, se estableció que el sentenciado, a quien se le negaron sustitutivos de prisión y el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, deberá pagar una multa de 21 mil 504 pesos.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el ilícito se cometió el 21 de mayo de 2016, a las 11:30 horas, cuando la madre de la víctima trabajaba en un puesto semifijo de venta de accesorios para teléfonos, ubicado en el cruce de Calzada México Tacuba y avenida Cuitláhuac, colonia Tacuba.

El niño agraviado estaba dentro de una caja colocada al lado del puesto que atendía su mamá, cuando el imputado se apoderó del menor. La denunciante acomodaba unos artículos, cuando fue alertada de la sustracción del menor.

Minutos después, cuando el imputado pretendía cruzar la calzada México Tacuba con la víctima, escuchó gritos de auxilio por parte de los comerciantes de la zona, por lo que soltó al pequeño en el arroyo vehicular e intentó huir.

El hermano de la agraviada al percatarse de lo que ocurría logró alcanzar al implicado, a quien logró detener con ayuda de quienes se encontraban en el lugar de los hechos.

Los testigos del delito alertaron de lo que acontecía a elementos preventivos, quienes llegaron al sitio y pusieron al imputado a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en MH-5, quien inició la averiguación previa correspondiente por el delito de sustracción de menores y ejerció acción penal en su contra.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Biden abriría mandato con histórica reforma migratoria

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington.- Joe Biden propondrá una reforma migratoria el primer día de su mandato para legalizar a millones de migrantes que tienen al menos cinco años en los Estados Unidos.

Según el Washington Post es un plan superior a la amnistía de Donald Reagan en 1986 cuando se legalizó a 3 millones de migrantes.

De cumplir con ciertos requisitos como el pago de impuestos, los migrantes podrían obtener su residencia permanente, según el plan divulgado por el Washington Post.

El plan sería de al menos 8 años en los Estados Unidos, cinco de residencia mínima y tras aplicar la residencia serán otros tres años para analizar si obtienen el beneficio.

Para evitar oleadas masivas de inmigrantes se pedirá que estén con documentos probatorios desde antes del 1 de enero y comprueben los cinco años mínimos de estancia en el país.

La reforma será enviada a los congresistas el mismo miércoles que Joe Biden asuma la presidencia.

Se espera una ardua lucha para que logre avanzar el proyecto debido a que requiere el apoyo de los demócratas, pero también de los republicanos partido que perdió la reelección con Donald Trump.

LEE Roberta Jacobson será la encargada de la frontera

emc

Seguir leyendo

Mundo

Roberta Jacobson será la encargada de la frontera

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

Washington.- Trascendió que la ex embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson será la nueva encargada de la frontera en la administración Biden.

La reconocida revista estadounidense Foreign Policy aseguró que Jacobson buscará un cambio de política migratoria tras la salida de Donald Trump del poder.

“Roberta Jacobson, una diplomática estadounidense que se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en México de 2016 a 2018, será nombrada coordinadora de la frontera sur en el Consejo de Seguridad Nacional”, divulgó la publicación.

“Jacobson desempeñará un papel clave en la implementación de las reformas propuestas por la administración de Biden al sistema nacional de asilo y en la gestión de los desafíos de seguridad nacional que surgen de México y América Central”.

Roberta Jacobson reportará a Elizabeth Sherwood-Randall, la asesora entrante de seguridad nacional de Joe Biden quien asumirá la presidenta de Estados Unidos este 20 de enero.

La funcionaria tendrá que revertir la política del Muro fronterizo y quizá pueda participar en una nueva amnistía que daría la ciudadanía a miles de migrantes que viven en Estados Unidos.

LEE Advierten drástico descenso de temperatura por Sexta Tormenta Invernal

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos