Mundo

¿Cómo elegir mi seguro de coche? ¡Tips para elegir el mejor!

Publicada

on

El seguro de coches es un contrato que te brinda cobertura financiera y te protege en situaciones de pérdidas, daños o alguna otra situación relacionada con el coche asegurado. En otras palabras, se pasa la responsabilidad financiera asociada al vehículo, a la empresa de seguros.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todas las pólizas de seguro ofrecen la misma cobertura ni tienen el mismo precio. Entonces, ¿qué se debe tener en cuenta para su elección?

Conoce los términos del contrato del seguro

Es importante que leas con atención los términos del seguro, porque a veces pueden ser un poco confusos. Por ejemplo, algunas personas dan por hecho que su seguro cubre cualquier altercado que pueda pasar con su coche, pero esto no es así, puesto que algunas pólizas solo cubren daños ocasionados por fenómenos atmosféricos, choques o robos.

Mientras que existen pólizas que cubren lesiones corporales, accidentes con daños a terceros o daños a la propiedad privada. Por este motivo, es importante que antes de contratar un seguro sepas lo que incluye y lo que no está cubierto.

Piensa en tus necesidades

Considera tus finanzas y necesidades para así saber con exactitud lo que quieres en un seguro de coches y buscar la aseguradora que mejor se adapte a ello. 

Algunos conductores jóvenes optan por contratar un seguro que ofrezca descuentos para ese tipo de clientes en particular. Por otro lado, también existen quienes prefieren contratar los seguros de autos Amex que brindan distintos productos en un solo plan y son más fáciles de gestionar.

Sin importar lo que busques e independientemente de tu situación individual, en Amex Insurance puedes encontrar el seguro de coche y la cobertura adecuados para ti.

Haz comparación de presupuestos según la cobertura

El precio de una póliza de seguro para coches puede variar significativamente dependiendo de diferentes aspectos de valoración, siendo los más importantes el modelo de coche que tienes, la cobertura que elijas y tu historial como conductor. Por eso, es importante que compares los distintos presupuestos para que elijas uno que te permita ahorrar, pero que también cubra todas tus necesidades

Además, algo que puedes hacer con el objetivo de ahorrar, es comparar el precio de los seguros que ofrecen la misma cobertura. Pero también es buena idea comparar uno que brinde cobertura mínima, con uno que ofrezca cobertura amplia, para ver cuál es el más equilibrado, es decir, el de la mejor relación precio-beneficio.

Conoce los tipos de cobertura de seguros coches

Existen distintos tipos de cobertura de seguros de coches. Por eso, es importante que antes de contratar uno, conozcas lo que está implicado:

  • Responsabilidad civil: esta póliza cubre los daños a terceros, sus propiedades y vehículos, si llegas a tener un accidente en el que seas responsable.
  • Responsabilidad civil voluntaria: es un tipo de seguro que cubre daños a terceros que sobrepasan los límites mínimos que han sido establecidos por la ley.
  • Cobertura contra daños propios: cubre los gastos de tu automóvil cuando tienes un accidente, sin importar quién lo haya causado. 
  • Cobertura integral: brinda protección si eres víctima de robo, incendio, fenómenos meteorológicos, vandalismo y otros sucesos.
  • Cobertura de asistencia en carretera: te ofrece la oportunidad de acceder a servicios como el cambio de los neumáticos, remolque, combustible, entre otros. 
  • Cobertura de accidentes del conductor: se encarga de cubrir los gastos, tanto médicos, como de indemnización, si tienes un accidente y el otro conductor fallece o sufre alguna lesión.
  • Cobertura de ocupantes: brinda indemnización, en caso de que se lesionen o fallezcan personas que te acompañaban en el vehículo al momento de tener un accidente.
  • Cobertura de defensa jurídica: gastos de asistencia y asesoramiento legal, vinculados a tu coche.

 Revisa la reputación de la aseguradora

Busca información acerca de la solidez financiera de la compañía, sus políticas de servicio y atención al cliente. Conocer estos detalles te dará tranquilidad en caso de que necesites hacer un reclamo.

Te puede interesar: Surge #LadyTePagoTuCoche tras chocar y ponerse agresiva

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil